å

LO QUE VIENE

Movistar+ nos deja mudos con el adelanto de 'Arde Madrid', 'El embarcadero', 'Gigantes' y 'Hierro'

La cadena de pago sigue con su ambicioso plan de producción y presenta en Tudela sus próximos proyectos.

Por Javier Pérez Martín 22 de Junio 2018 | 18:27

Comparte:

¡Comenta!

Movistar+, junto con Mediaset, ha dado el pistoletazo de salida de Lo que viene, el certamen celebrado en Tudela en el que se reúnen la industria y la prensa cinematográfica y televisiva para repasar las propuestas que veremos en los próximos meses. La cadena de pago ha aprovechado para estrenar 'El día de mañana', que llega este viernes a su plataforma, pero ha deslumbrado con un vídeo que avanzaba imágenes de sus próximos proyectos.

Movistar+ series

Presentado por Ismael Calleja, el director de negocio en el área de producción, el avance enseñaba las primeras imágenes de esperadas series como 'Arde Madrid' de Paco León y 'Virtual Hero', el anime creado por El Rubius. Además, Calleja ha avanzado que en el futuro la cadena apuntará a nuevas producciones que aspiren a llegar a un público menos segmentado, algo característico de propuestas muy autorales como 'Félix' y 'Matar al padre'. Además, el vídeo también ha adelantado nuevas imágenes de las segundas temporadas de 'Velvet Colección', 'Mira lo que has hecho' y 'Vergüenza'.

Según el director de negocio del área de producción, todas estas nuevas producciones, aún sin fecha de estreno concreta, reúnen los elementos que conforman la esencia de lo que es una serie de Movistar+: historias locales, de personajes, con valores de producción muy elevados y con proyección internacional. Una apuesta que nos ha desgranado más en profundidad en una entrevista exclusiva que publicaremos próximamente.

'Arde Madrid'

Una de las apuestas de más esperadas de la cadena, la serie creada por Paco León, ha dejado ver en Lo que viene un primer avance que confirma lo que ya esperábamos: 'Arde Madrid' será una ficción definida por el humor propio del director de 'Carmina y amén' y 'Kiki, el amor se hace', en el que la interpretación de los actores es clave.

En la escena, Perón y su mujer, Isabelita, visitan a Ava Gardner para quejarse de las ruidosas fiestas que regenta. Tanto el matrimonio como la actriz son visitantes de lujo en la Madrid más libertaria que podía expresarse muy libremente en el marco de la dictadura de Franco. Una estoica sirvienta, interpretada por Inma Cuesta, escucha atenta la conversación de las celebrities. También es una espía.

Rodada en blanco y negro, 'Arde Madrid' plantea un transporte a la España de los 60 más surrealista desde el punto de vista de una clase media que no tenía acceso a las idas y venidas de estrellas de Hollywood y mandamases internacionales, pero las vivían de cerca. Todo ello pasado por el filtro del universo propio de Paco León, que probablemente se confirme como uno de los creadores más originales que tenemos actualmente.

'Virtual Hero'

Cientos de miles de adolescentes habrían dado lo que fuera por haber asistido al avance en primicia de 'Virtual Hero', la serie de anime que está creando el Youtuber El Rubius, que también pone voz al personaje protagonista. Gags infantiles, referencias a la cultura pop, un código muy cercano al que impera en YouTube e incluso la visita al universo del videojuego 'Minecraft' han sido los protagonistas del vídeo. Por su parte, Calleja se deshacía en elogios hacia el joven Rubén Doblas Gundersen, "un influencer que esconde dentro un creador con una propuesta muy definida".

'El embarcadero'

Una de las sorpresas de la jornada, el teaser de 'El embarcadero', producida por Atresmedia Studios y creada por el equipo detrás de 'La casa de papel' (Álex Pina y su compañía Vancouver Media), un muy sugerente avance que podría describirse como una mezcla entre 'El árbol de la vida' y 'La isla mínima'.

Quizá esperábamos una propuesta más comercial, generalista o accesible por parte de un equipo que está acostumbrado a producir para la televisión en abierto, pero las primeras imágenes de 'El embarcadero' destacan por una fotografía preciosista, planos de Álvaro Morte, Valeria Alonso e Irene Arcos mirando al horizonte de la Albufera y una música que implica que aquí hay un gran drama de personajes. El tipo de avance que, sin contar nada, augura una producción muy cuidada. Solo falta que el guion, que cuenta la historia de dos mujeres unidas tras la misteriosa muerte de un hombre, esté a la altura.

'Gigantes'

José Coronado se reúne con Enrique Urbizu en una serie, 'Gigantes', que por lo visto en el avance en Tudela, será tan violenta y dura como 'No habrá paz para los malvados'. Coronado es el patriarca de una familia en la que los tres hermanos (Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado) se enfrentarán por ponerse a la cabeza del pack.

De todas las propuestas avanzadas en la jornada, esta es de lejos la más "masculina", un teaser lleno de sangre, sudor y golpes que deja intuir una saga familiar de la que nadie saldrá bien parado.

'Hierro'

La propuesta más "localizada" de todas, la serie 'Hierro' se desarrolla en la isla canaria, un lugar que, según Calleja, se convierte en el protagonista de la historia. El teaser avanza un thriller en el que destaca la jueza interpretada por Candela Peña, encargada de desentrañar un crimen que desvelará la idiosincrasia de la isla y de su pueblo.