å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los productores de 'Westworld' aseguran que "la tercera temporada será muy diferente"

HBO ha celebrado en Madrid el preestreno del último episodio de 'Westworld' con la presencia de Jonathan Nolan y Lisa Joy y hemos podido preguntarles por el futuro de la serie y sus personajes.

Por Aida Ruiz Mestre 23 de Junio 2018 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

El último capítulo de la segunda temporada de 'Westworld' llegará el próximo 24 de junio a HBO España, pero el 21 de junio se celebró su preestreno en Madrid con la presencia de Jonathan Nolan y Lisa Joy. Nosotros ya hemos podido verlo y, aunque no vamos a hacer ningún spoiler del capítulo, sí hemos podido hablar con la pareja de productores acerca de cuándo será el final de la serie, qué opinan de algunos de sus personajes e incluso de los parques:

Tras la proyección del episodio final (y ojito, que curiosamente tiene escena postcréditos, que nadie se la pierda), Nolan y Joy ofrecieron un coloquio con el público en el que se habló de temas como la creación de esta segunda temporada o qué podemos esperar de la siguiente, que ya está confirmada. "No se trata de hacer una serie que dure muchas temporadas, sino de una franquicia de muchas películas como ha hecho Marvel. Dejamos cerrada la historia, nos ponemos en contacto con el reparto y vemos si se puede hacer algo más. La tercera temporada será muy diferente", comentó Nolan, quien añadió bromeando: "Y al final todos morirán".

'Westworld' es una serie que requiere mucho trabajo por temporada debido a la complicación de sus líneas temporales y múltiples tramas de personajes: "La primera temporada fue como cortar una película de 10 horas de duración, aquí pasamos de 17 horas a 10 y media", contó Nolan. Pero también aseguraron que desde HBO nunca les habían pedido que simplificasen las cosas, es más, afirmaron que después de una de las reuniones (llenas de donuts y café para aguantar el tipo) con el canal, incluyeron una nueva línea temporal.

 'Westworld'

¿Pero lo entienden?

Los fans es probable que hagamos mil teorías para explicar alguna escena hasta que, por fin, logramos entenderla, ¿pero y sus productores? ¿saben realmente lo que están haciendo? Lisa Joy, por su parte, cree que sí: "Siento que entiendo la historia que he creado pero lo bueno de esta serie es que tú la puedes entender, se la entregas al público y ellos encuentran otras capas, otros sentidos". La nota discordante la puso Nolan, quien confesó que leía Reddit para saber qué opinaban los espectadores de la serie y dijo sobre el capítulo final: "Estoy esperando a que Reddit me cuente de qué iba este episodio porque no lo tengo muy claro".

Imágenes de la segunda temporada de 'Westworld' por EW

Maeve amenaza a Lee Sizemore

Dolores y Teddy

Stubbs vuelve

Bernard y el robot inquietante

Dolores se pone mona

El hombre de negro, sin perdón

Bernard y Charlotte Hale encerrados en el parque

Dolores y Teddy recordando la primera temporada

Robots y otras cosas

El hombre de negro

Dolores y Maeve

Dolores en la sombra

Robots y otras cosas (en el parque)

Dolores inquieta

Teddy también inquieto

Bernard se une a la inquietud

Maeve está muy relajada

El hombre de negro en problemas

Series
Rostros