å

MAKE AMERICA GREAT AGAIN

Primer tráiler de la serie de televisión de 'The Purge: La noche de las bestias': "¡Qué empiece la diversión!"

Primer tráiler de la serie de televisión 'the Purge' centrada en los otros 364 días del año en que el asesinato sí es un delito.

Por Aida Ruiz Mestre 29 de Junio 2018 | 10:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque en la ficción la purga se celebra una vez al año, esta vez se ha convertido en un evento bianual. El próximo 6 de julio se estrena 'La primera purga: La noche de las bestias', la precuela que muestra la primera noche de la purga, pero el 4 de septiembre, gracias a la serie 'The Purge' también sabremos quiénes son estos personajes y qué hacen en sus vidas durante el resto del año, aquí puedes ver el primer e inquietante tráiler:

La serie de USA Network y Syfy contará con 10 episodios de una hora en los que se usarán flashback para "ver el mundo fuera de la purga, ver las vidas normales de cuando no se celebra esta noche en una América del futuro. Vamos a ver quién es esta gente cuando no hay purga y los eventos que les llevaron a estar donde están en la misma", según cuenta James DeMonaco, productor ejecutivo, a Entertainment Weekly.

Al contrario que en las películas, "el formato en televisión permite realmente analizar por qué alguien recurriría a la violencia en la noche de la purga (...) Nos permite analizar por qué alguien cogería una pistola o un cuchillo para resolver un problema". DeMonaco también recalca que en este formato es mucho más fácil poder conocer los diferentes tipos de personas que salen a la calle en esta noche.

 'The Purge'

Sobre la precuela

'La primera purga' se estrena en apenas una semana para poder conocer cómo los Nuevos Padres Fundadores de América crearon doce horas sin leyes para que el resto del año la criminalidad fuera prácticamente nula el resto del año. Gerard McMurray dirige a Marisa Tomei junto a Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade y Luna Lauren Velez. Se estrena el 6 de julio.

Curiosidades de 'The Purge'

Devotas de Manson

Devotas de Manson

En el grupo de asesinos llamaban la atención las jóvenes cubiertas por vestidos blancos, que destacaban especialmente en la ambientación nocturna. DeMonaco reconoció que se basó en las homicidas seguidoras de Charles Manson, protagonistas de la reciente novela de Emma Cline 'The Girls', para configurar la apariencia de estos personajes.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Pocos recursos

Pocos recursos

Las películas de Jason Blum no se caracterizan por contar con robustos presupuestos, lo cual no les impide dar un rendimiento abrumador. DeMonaco contó con tres millones de dólares para ejecutar 'The Purge', por lo que decidió centrar la mayor parte de la acción en el interior del hogar de los protagonistas. Por eso cuando le preguntaron por qué había mostrado imágenes de otras purgas en el exterior al comienzo de la cinta si después se iba a encerrar, aludió a sus escasos 19 días de rodaje. Afortunadamente para él, contó con el triple de presupuesto para la secuela.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Furia al volante

Furia al volante

La idea de la purga anual no surgió de una noticia o de un evento especialmente relevante, sino que el director, James DeMonaco, se inspiró en una experiencia propia para darle forma. En concreto, le vino el concepto a la cabeza cuando su mujer le recordó un momento en el que DeMonaco no supo controlar su rabia en la carretera. Un conductor borracho estuvo a punto de matarles en la autopista, y DeMonaco terminó enzarzándose en una pelea a puño limpio con él. Del asfalto nació la purga.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Cambio indeseado

Cambio indeseado

De las tramas que componían la película, había una que no dejó satisfecho a DeMonaco. En primera instancia, el director y guionista de la cinta concibió la historia del novio de la adolescente que trata de matar al padre de una manera diferente: era la chica la que pretendía matarle directamente. El estudio rechazó la idea, y DeMonaco tuvo que darle un giro a la propuesta.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Experiencia inmersiva

Experiencia inmersiva

Aprovechando el tirón de la película, Jason Blum creó una especie de recorrido interactivo de la misma, 'The Purge: Fear the Night', que se ubicó en Los Angeles durante el fin de semana de Halloween de 2013. La casa encantada bebió del terror inherente de la purga, y proporcionó cerca de una hora de sustos o risas, dependiendo de cada uno, a los afortunados que tuvieron la oportunidad de sumergirse en ella.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Monarcas

Monarcas

Dos de las protagonistas de la película, Lena Headey y Adelaide Kane, saben muy bien lo que es sentarse en el trono de un reino. Ambas han ejercido de reinas en sus respectivas series de televisión, 'Juego de tronos' y 'Reign'. Mientras que Headey forma parte del clan Lannister en la popular ficción de HBO, Kane encarna a la reina María I de Escocia desde 2013.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Un día para celebrar

Un día para celebrar

El equipo de la película descartó más de un centenar de máscaras antes de seleccionar la correcta. Con la máscara querían reflejar el sentimiento de los asesinos de la purga, que se tomarían el día como un festivo, similar a Halloween, en el que poder taparse la cara mientras seguían sus instintos más salvajes.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Problemas de pareja

Problemas de pareja

Esa subtrama del padre que desprecia al novio de su hija por ser demasiado mayor no tendría ningún sentido en la vida real. No porque ese conflicto no esté vigente, sino porque la actriz Adelaide Kane es un año mayor que su novio en la ficción, Tony Oller. Pero todos sabemos que la edad de los intérpretes es un concepto subjetivo en la gran pantalla.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Hasta luego

Hasta luego

Por mucho que haya explorado el concepto a lo largo de tres largometrajes, el director James DeMonaco sería el primero en huir del país si se produjera la purga. Cuando le preguntaron al respecto, respondió: "Si te soy sincero, probablemente me iría a Canadá y me escondería." Y eso que él sabría mejor que nadie cómo plantear alguna escaramuza para librarse de la muerte.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Cuenta atrás

Cuenta atrás

La purga anual se celebra en la ficción el 22 de marzo. Por lo que el día previo es el 21/3, o como lo escriben los estadounidenses 3/21, una cuenta atrás al estilo de la NASA: 3, 2, 1... Para que la gente se prepare, protegiendo sus casas o cogiendo el jet privado para huir del país, antes de que llegue el señalado día.

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera
Series