Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'A la deriva': La dieta extrema de Shailene Woodley para la película

Mario Caridad Viernes 29 junio 2018

'A la deriva', la película protagonizada por Shailene Woodley ('Big Little Lies') y Sam Claflin ('Los Juegos del Hambre') llega a los cines este 29 de junio, y la actriz ha dado unas declaraciones para el diario The Times que no han dejado indiferente a nadie, al confesar que durante las últimas semanas de rodaje llevaba a cabo una dieta que no superaba las 350 calorías diarias.

 'A la deriva'

"No puedo dormir cuando tengo hambre, así que me tomaba un vaso de vino cada noche para perder el conocimiento. Durante las últimas dos semanas [de rodaje] tomaba una lata de salmón, un poco de brócoli al vapor y dos yemas de huevo todos los días" explicaba la actriz, que vio cómo sus mareos durante el rodaje se magnificaban por la falta de alimento.

Woodley y Cliflin son los encargados de trasladar a los espectadores la historia real de una pareja que en 1983 pasó 41 días en el mar tras sobrevivir a un catastrófico huracán. La intérprete tenía también palabras de agradecimiento para su compañero de reparto, del que decía: "no sé qué habría hecho sin Sam, ambos estuvimos el uno para el otro en los momentos de hambre y agotamiento extremos".

Curiosidades de Shailene Woodley

1 Sufrió escoliosis durante su adolescencia
Sufrió escoliosis durante su adolescencia

La adolescencia de Shailene Woodley no fue, precisamente, muy fácil. A los 15 años le diagnosticaron escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral), lo que la obligó a llevar un aparato ortopédico desde el pecho hasta la cadera para evitar que su columna vertebral se curvara más. Afortunadamente, el aparato logró evitar daños irreparables en su salud, como se puede comprobar con una foto actual suya.

Shailene Woodley en eCartelera
2 Fue la hermana de Mischa Barton en 'The OC'
Fue la hermana de Mischa Barton en 'The OC'

Aunque ya había hecho sus pinitos en televisión en series como 'The District' o 'Crossing Jordan', su primer papel importante llegó cuando dio vida a Kaitlin Cooper en la mítica serie adolescente 'The OC'. La actriz de 'Bajo la misma estrella' fue la hermana de Marissa (Mischa Barton) durante la primera temporada. Ya en la tercera, el personaje regresaría con Willa Holland.

Además, en esa época, Shailene Woodley también protagonizó el telefilme 'A Place Called Home', con el que logró una nominación en los Young Artist Award en la categoría de mejor actriz joven en telefilme o miniserie. También en la televisión logró gran popularidad tras protagonizar la serie 'Vida secreta de una adolescente', por el que logró muy buenos comentarios por parte de la crítica.

Shailene Woodley en eCartelera
3 Su debut cinematográfico vino con nominación bajo el brazo
Su debut cinematográfico vino con nominación bajo el brazo

Tras triunfar en televisión, Shailene Woodley saltó al cine y lo hizo con unos compañeros de gran prestigio. La actriz formó parte de 'Los descendientes', la aclamada película protagonizada por George Clooney y dirigida por Alexander Payne. En la cinta, Woodley dio vida a Alex, la hija mayor de Matt King (Clooney) y la que le dará más dolores de cabeza.

Su interpretación gustó mucho entre la crítica, que no dudó en alabar su trabajo. A.O. Scott, del New York Times, dijo: "Una de las actuaciones adolescentes más duras, inteligentes y creíbles de los últimos tiempos". Tal fue el reconocimiento, que Woodley logró una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto, además de obtener un premio Spirit en la misma categoría. Empezaba a nacer la estrella.

Shailene Woodley en eCartelera
4 Estuvo a punto de ser Mary Jane Watson y Katniss Everdeen
Estuvo a punto de ser Mary Jane Watson y Katniss Everdeen

A Shailene Woodley se le han resistido dos papeles míticos: El de Mary Jane en 'Spider-Man' y el de Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre'. El primero sí lo logró, ya que en octubre de 2012 se anunció que Woodley se iba a convertir en Mary Jane Watson en 'The Amazing Spider-Man 2'. Sin embargo, en el último momento, Marc Webb decidió eliminar al personaje del metraje del filme, alegando que, así, la historia se centraría únicamente en la relación entre Peter Parker y Gwen Stacy. Se esperaba que el personaje apareciese en una tercera entrega que, como ya todos saben, nunca llegó.

El otro se le resistió de lleno, ya que Shailene Woodley hizo el casting para el papel de Katniss en la saga de 'Los Juegos del Hambre' pero no logró pasar la prueba, llevándose el personaje Jennifer Lawrence. Aunque gracias a ello pudo ser Tris Prior en 'La serie Divergente', papel que logró tras la primera prueba de casting.

Shailene Woodley en eCartelera
5 Nunca se ha considerado "rival" de Jennifer Lawrence
Nunca se ha considerado "rival" de Jennifer Lawrence

Está claro que Jennifer Lawrence ha marcado parte de la carrera de Shailene Woodley. Sobre todo, porque las dos fueron protagonistas de dos adaptaciones cinematográficas de dos exitosas sagas literarias: 'Los Juegos del Hambre' y 'Divergente'. Y, aunque una de las dos franquicias quedó inacabada, las comparaciones entre sagas y actrices han sido continuas. De ahí, que la prensa crea que hay una rivalidad entre Lawrence y Woodley.

Sin embargo, eso está muy lejos de la realidad, ya que en más de una ocasión la actriz de 'Big Little Lies' ha declarado que, para ella, la protagonista de 'El lado bueno de las cosas' ha sido un referente y una compañera a la que le ha pedido consejo.

Shailene Woodley en eCartelera
6 'Caso abierto', la serie que "unió" a Shailene Woodley y Jennifer Lawrence
'Caso abierto', la serie que "unió" a Shailene Woodley y Jennifer Lawrence

Sin embargo, pese al confeso compañerismo, lo cierto es que Jennifer Lawrence y Shailene Woodley nunca han coincidido en un proyecto juntas. Lo más cercano a eso fue que ambas participaron en episodios de la serie policial 'Caso abierto', eso sí, cada una en un capítulo y una temporada diferente. Lawrence estuvo en el decimoctavo episodio de la cuarta temporada, 'A Dollar, a Dream', mientras que Woodley apareció en el tercer capítulo de la quinta temporada, 'Running Around'. Sin duda, muchos fans están deseosos de ver reunidas en una película a Katniss y a Tris.

Shailene Woodley en eCartelera
7 Su lucha a favor del medio ambiente le llevó a ser arrestada
Su lucha a favor del medio ambiente le llevó a ser arrestada

Shailene Woodley es una ecologista completamente entregada a la defensa del medio ambiente. Junto con su madre, la actriz fundó All It Takes, una organización sin ánimo de lucro que, desde 2010, promueve la creación de programas para incentivar la concienciación de los jóvenes y en la educación para lograr que las nuevas generaciones tengan empatía y responsabilidad con el medio ambiente, así como también vean que el desarrollo sostenible es factible.

Tal es su entrega con el medio ambiente, que en 2016 protestó contra Dakota Access Pipeline, un oleoducto subterráneo que transporta petróleo por más de 3,8 millones de dólares. Su protesta le llevó a ser detenida por la policía por allanamiento de morada al meterse en la propiedad de Dakota Access. La actriz se declaró culpable y fue sentenciada a un año de libertad condicional.

Shailene Woodley en eCartelera
8 Fan de la arcilla y la ropa de segunda mano
Fan de la arcilla y la ropa de segunda mano

Durante una entrevista en el programa de David Letterman, la actriz de 'Pájaro blanco de la tormenta de nieve' confesó que en su dieta está el comer arcilla. Lo hace al ser un método natural de purificación. "La arcilla ayuda a que el cuerpo expulse aquello que no le es útil", comentó. El origen de esta particular dieta está en que se lo comentó un taxi africano. "En su país, las mujeres lo comen con ese objetivo", declaró.

Pero no sólo la arcilla la utiliza para consumirla, también la utiliza para crear su propia pasta de dientes casera que, según la propia actriz, es lo mejor para limpiar la dentadura. Tampoco es muy fan del maquillaje, el cual sólo usa en los photocalls y demás presentaciones sociales. También ha revelado que le gusta comprar ropa de segunda mano, para así darle una segunda vida a prendas que el resto de la gente haya desechado.

Shailene Woodley en eCartelera
9 Le encanta dar abrazos
Le encanta dar abrazos

Para Shailene Woodley, el contacto físico es importante. Por ello, le encanta dar abrazos, como declaró en el programa de Jimmy Fallon: "Me considero muy real y tú también lo eres. Así que, démonos un abrazo. Es mucho mejor dar un abrazo que un apretón de manos, ya que después te ponen a pensar que a saber dónde habrá estado antes esa mano". Sin duda, conclusiones curiosas.

Shailene Woodley en eCartelera
10 No se considera feminista
No se considera feminista

Un punto menos amable es que Shailene Woodley no se considera nada feminista, aunque defiende la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, parece ser que el concepto actual del feminismo es algo que no le gusta mucho a la protagonista de 'La serie Divergente'. "No lo soy porque quiero a los hombres y porque creo que situar sólo a las mujeres en el poder, margina al hombre. Eso no funcionaría, ya que es necesario que exista un equilibrio. Lo realmente importante sería que existiese una gran fraternidad entre hombre y mujeres más que el feminismo en sí. No sé cómo nosotras, las mujeres, esperamos a que los hombres nos respeten cuando ni siquiera nosotras nos respetamos entre nosotras", declaró la actriz a la revista Time.

Sin duda, aquellas declaraciones no pasaron desapercibidas y las redes sociales ardieron. La opinión de la gente en redes sociales fue completamente negativa, se llegó a pedir el boicot de sus proyectos, provocando que, incluso, surgiesen críticas desde los medios de comunicación, que veía en las palabras de Woodley una malinterpretación de lo que, realmente, significa el feminismo.

Shailene Woodley en eCartelera

Trabajo en equipo

Shailene Woodley también habló de su experiencia durante el rodaje para USA Today, donde explicaba que tanto ella como Claflin se unieron mucho al resto del equipo debido a las dificultades del rodaje: "Cuando estás encerrada en un barco junto a 15 personas cada día, lidias con cosas como los descansos para ir al baño, y con todo el mundo teniendo que saltar al mar para hacer sus necesidades. Hay mucha incomodidad, olor corporal y mucho humor. Es lo que nos mantuvo a todos unidos".

'A la deriva' llega a las carteleras este 29 de junio.

Artículos recomendados

Crítica de 'Los perros'

'Los perros': El insoportable ruido de fondo

Comentarios

Noticias relacionadas