å

LA CARRERA HACIA LOS OSCAR

Países como Francia y Alemania ya tienen su candidata

Países como Francia, Alemania y Japón ya han elegido a la película que les representará en la próxima edición de los Oscar.

Por Óscar Martínez 21 de Septiembre 2007 | 11:24

Comparte:

¡Comenta!

El próximo día 10 de octubre se cierra el plazo para que los países seleccionen su película candidata al Oscar a la mejor película extranjera, y mientras países como España todavía no han dado su veredicto, otros como Francia y Alemania ya han decidido quién va a representarles en la gala que se celebrará el próximo mes de febrero.

Francia ha optado por 'Persepolis', una película animada basada en las tiras cómicas de Marjane Satrapi que cuenta con incisiva ironía la vida de una niña en Irán.

'Auf der anderen Seite' ('The edge of Heaven'), del director de procedencia germanoturca Fatih Akin representará a Alemania, en la que a través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas conectarán durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía.

Irlanda competirá con Kings', película dirigida por Tom Collins y protagonizada por Colm Meaney, convirtiéndose en la primera película hablada en irlandés que opta a la candidatura. La película cuenta la historia de un grupo de irlandeses afincados en Londres que tratan de no perder sus raíces gaélicas.

Por su parte, Finlandia participará con 'A man's job', dirigida por Aleski Salmenpera y protagonizada por Tommi Kopela, Japón lo hará con el drama de Masayuki Suo 'I just didn't do it', mientras que Singapur competirá con '811' de Royston Tan.

Películas