å

AVATAR DAY

James Cameron habla de 'Avatar'

El próximo 21 de agosto llega el Avatar Day a España de mano de los cines Cinesa y Yelmo Cineplex

Por Laura Sande 16 de Agosto 2009 | 18:59

Comparte:

Ver comentarios (5)

El 21 de agosto tendrá lugar el Avatar Day, donde James Cameron nos ofrecerá 15 minutos de footage de su nueva cinta, la esperadísima 'Avatar'. En España podremos seguir este evento en los cines Cinesa y Yelmo Cineplex de las siguientes localidades:

CINESA Diagonal (Barcelona), CINESA Proyecciones (Madrid), CINESA Festival Park (Palma de Mallorca) y CINESA Artea (Bizkaia).

Yelmo Cineplex:

Plaza Mayor (Málaga), Plaza Imperial (Zaragoza) y Vigo (Vigo)

Las entradas se podrán recoger gratuitamente a partir del 18 de agosto en las taquillas y con derecho a dos entradas por persona.

James Cameron habla de 'Avatar'

Además, hoy os traemos la nuevas declaraciones del director sobre la temática y visión que tiene de la cinta:

"Pienso que giro hacia el clasicismo, está firmemente enraizada en el material clásico. La vieja escuela de la ciencia-ficción. Es una película que me hubiera gustado ver cuando era un niño de 14 años en 1968."

"Ves los mismos temas en 'Jugando en los campos del señor' y 'La selva esmeralda', quizá no traten de lo mismo pero tienen esa clase de civilizaciones o culturas. Fue otro punto de referencia para mí. Había algún material muy bello en esas películas. Reuní todas esas cosas, luego miré a través de la lente de la ciencia-ficción y parecía muy diferente, aunque todavía es reconocible la historia universal.

Es cómodo para la audiencia pensar "sé que tipo de historia es esta". No están sólo sentados rascandose la cabeza, están disfrutándolo. Y todavía tenemos sorpresas, cosas que no verán venir. Pero mantiene la idea de sentir que estás en la clásica historia, que podría haber creado Rudyard Kipling o Edgar Rice Burroughs."

'Avatar' nos sitúa en el futuro, donde un veterano de guerra parapléjico es llevado al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides conocidos como Na'vi, con la intención de explotar sus recursos naturales.

La cinta se estrenará en todo el mundo entre el 17 y el 18 de diciembre de este año.

Rostros