å

ARRIBA LA SKYLER

'Breaking Bad': El reparto de la serie no entiende el rechazo que tuvo Skyler White entre los fans

El reparto de la serie debatió los motivos por los que el personaje de Skyler White recibió tantas críticas y rechazo por parte de muchos fans.

Por Jorge Yebra Romero 2 de Julio 2018 | 12:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Breaking Bad' ha sido una de las series más importantes de la última década, aclamada tanto por crítica como por público, siendo una de sus claves unos personajes muy interesantes, con un arco de evolución muy marcado.

Desde un principio, la gente se identificó con la historia de Walter White, una persona con un ingenio único que vivía una triste vida como profesor de instituto, recibía de la noche a la mañana la noticia de que padecía un cáncer terminal. Harto de su situación y con la excusa de que pudiera sobrevivir su familia cuando él ya no estuviese, decide comenzar a cocinar metanfetamina con la ayuda de un antiguo alumno suyo. Los guionistas consiguieron a la perfección que la audiencia empatizara con Walter, para más tarde crearnos un conflicto interno cuando ese profesor de instituto se va transformado en un narcotraficante sin piedad, que se llevará por delante a cualquiera con tal de conseguir lo que pretende. Pero algo extraño sucedió, y es que a pesar de que el lado oscuro de Walter era cada vez más evidente según avanzaba la serie, una parte de los espectadores seguían apoyándole. La identificación con el antihéroe y la vieja idea de "si es el protagonista de la historia es el bueno y debo ir con él" provocó que cualquiera que se interpusiera en el camino del personaje, pasara a a ser el antagonista y tuviera el rechazo de esos espectadores, fuesen sus intenciones buenas o malas, y esto sobre todo lo pagó el personaje de Skyler White.

Breaking Bad

Durante gran parte de la serie, la mujer de Walter se coloca como uno de los principales obstáculos que tiene que sobrepasar el protagonista para conseguir sus planes, y eso puso desde el principio al personaje en el punto de mira de las feroces críticas de los espectadores, llenando internet de odio e insultos hacia ella. Skyler no es un personaje perfecto y de moral intachable, y comete sus errores como el resto de personajes de la serie, pero en realidad sus sentimientos y sus acciones acaban siendo mucho más comprensibles que las de de su marido. Aún así, una gran parte de la audiencia, especialmente masculina, nunca quiso ponerse en su piel y solo lanzó odio hacia el personaje y a la actriz que lo interpretaba, demostrando su sexismo (ya que otros personajes masculinos rivales de Walter jamás recibieron ni una milésima parte de las críticas que recibió Skyler).

En la reunión que os hemos contado que Entertaiment Weekly organizó con el reparto principal de la serie de televisión Breaking Bad por su décimo aniversario desde que se estrenara la serie, este fue uno de los temas que salió durante la charla.

Anna Gunn, que interpretaba al personaje de Skyler, recuerda que la primera vez que quedó impactada por el tema fue en un panel con fans de la serie, cuando uno de ellos le preguntó que 'porqué Skyler era tan zorra' y defendió las acciones de Walter, ante el estupor de todo el reparto. "Después de eso me pregunté, ¿estoy haciendo algo mal? ¿No estoy siendo útil al personaje? ¿No estoy siendo útil a la historia? Fue extremadamente importante para mí pasar, y aprender que las personas siempre tendrán sus opiniones, y puede ser por diversas razones, y eso está bien", comenta Anna Gunn.

"La verdad es que me sentía fatal por Anna, es una bella persona tanto por dentro como por fuera, interpretó a Skyler de una manera tan feroz, y la gente rechazó a su personaje sin más", comentó Aaron Paul, actor que interpretaba a Jesse Pinkman.

"Esto le afectó profundamente", comentó Bryan Cranston, que interpretaba al protagonista de la serie, sobre su compañera. "Es una persona muy emotiva y encantadora, y trajo esa emoción a su trabajo y estaba siendo machacada por eso". "No esperábamos que sucediera esto" asegura Cranston. "Como dijo Aaron, si nos fijamos en los elementos que estaban involucrados en esto, es el marido el que está mintiendo, es el marido al que descubren que está haciendo algo ilegal, es él el que está haciendo algo que pone en peligro a su familia, y es ella la que está siendo castigada. Me desconcertó desde un punto de vista objetivo".

El creador de la serie, Vince Gilligan, opinaba de manera similar: "Todo esto fue angustioso, se había preparado para la idea de que los fans tuvieran problemas para empatizar con Walt y tener compasión por él, y de repente aquí estamos escuchando esta animadversión hacia Skyler White. A día de hoy, todavía me confunde. Anna Gunn hizo una interpretación brillante. Si tuviera una varita mágica cambiaría eso".

Skyler White

Un personaje femenino brillante y paradigmático

Una parte del público no recibió bien la rebeldía y el intento de empoderamiento que mostró el personaje de Skyler, que a pesar de ls críticas recibidas, demostró ser uno de los mejores personajes de la serie y uno de los personajes femeninos más complejos que se han podido ver en la televisión. El personaje si fue muy bien valorado por la crítica, alabando la interpretación de la actriz, llegando a nominarla tres veces a los a Emmy y ganando dos de ellos.

"Creo que con el final de la serie, los seguidores se dieron cuenta de la realidad de la historia, él fue un monstruo y ella se aferraba a su familia", añadió Cranston. Al final la actriz reveló qué conclusiones positivas había sacado de todo esto. "No fue algo agradable de vivirlo, pero fue fascinante", dice Gunn. "Creó un cambio sísmico y un cambio en mi vida. Me alegré mucho de haberlo superado y de haber aprendido lo que aprendí y de que finalmente me di cuenta de que no se trataba de mí. Esto no se trata de mí, Anna Gunn, y realmente no se trata de Skyler. Se trata de la forma en que las personas se conectan con Walter. También se trata de la forma en que las personas aún se aferran, tal vez, a ideas más antiguas sobre lo que debería ser una mujer o una esposa o cómo debería actuar o comportarse. Al final, el cambio no siempre es cómodo y agradable, pero es bueno que haya salido a la luz y a la conciencia de la gente".

Reunión de 'Breaking Bad' diez años después

El reparto principal al completo de Breaking Bad

El reparto principal al completo de Breaking Bad

Bryan Cranston (Walter White)

Bryan Cranston (Walter White)

Vince Gilligan, el gran artífice de esta gran serie

Vince Gilligan, el gran artífice de esta gran serie

Anna Gunn (Skyler White)

Anna Gunn (Skyler White)

Aaron Paul (Jesse Pinkman)

Aaron Paul (Jesse Pinkman)

Bob Odenkirk (Saul Goodman)

Bob Odenkirk (Saul Goodman)

RJ Mitte (Walter White Jr.)

RJ Mitte (Walter White Jr.)

Giancarlo Esposito (Gustavo Fring)

Giancarlo Esposito (Gustavo Fring)

Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut)

Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut)

Dean Norris (Hank Schrader)

Dean Norris (Hank Schrader)

Betsy Brandt (Marie Schrader)

Betsy Brandt (Marie Schrader)

Aaron Paul fue el coprotagonista de la serie

Aaron Paul fue el coprotagonista de la serie

Bob sigue interpretando a Goodman en 'Better Call Saul'

Bob sigue interpretando a Goodman en 'Better Call Saul'

Bryan Cranston dejó la comedia para interpretar a Heisenberg

Bryan Cranston dejó la comedia para interpretar a Heisenberg

Portada de la revista Entertaiment Weekly

Portada de la revista Entertaiment Weekly

Series
Rostros