å

ADICTIVA REUNIÓN

'Breaking Bad': Los actores celebran el 10 aniversario del inicio de la serie con una reunión

La revista Entertaiment Weekly ha reunido al reparto de la serie y a su creador para hablar sobre la ficción y realizar una sesión fotográfica.

Por Jorge Yebra Romero 28 de Junio 2018 | 18:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado ya diez años desde que la cadena de cable AMC estrenara el primer episodio de la serie 'Breaking Bad', uno de los mejores episodios piloto emitidos en televisión y un capítulo que marcaría el comienzo de una de las series más importantes de la historia.

Cuando se estrenó la serie estábamos en pleno boom de la llamada "tercera edad dorada de la ficción televisiva", se acababan de terminar series de cable tan renombradas como 'Los Soprano' y 'The Wire (Bajo escucha)', y otras en abierto como 'Perdidos' ya estaban en sus últimas temporadas. En ese momento llegó 'Breaking Bad', una serie que junto a otras como 'Mad Men' o 'True Blood' revitalizaron la burbuja seriéfila y supusieron un paso más allá en la ficción televisiva.

Para celebrar los diez años del inicio de la ficción, a punto de llegar al quinto aniversario de su final y con su spin-off 'Better Call Saul' todavía en emisión, la revista Entertaiment Weekly ha reunido al reparto de la serie y a su creador para hablar sobre la serie y realizar una sesión fotográfica, como suele hacer últimamente la revista con muchas series, como cuando pudimos ver la reunión del reparto de 'Buffy, cazavampiros' por su 20 aniversario. Si bien esta reunión no es tan impactante debido al poco tiempo que ha habido desde que acabó la serie, nos vale para recordar y volver a ver y escuchar a los miembros de unas de nuestras series favoritas.

Breaking Bad

Durante la reunión, el reparto dijo sentirse afortunada de haber formado parte de una serie tan especial. "Me siento agradecido de haber podido compartir esta increíble experiencia como es Breking Bad con cada una de estas personas", declaró Aaron Paul, que interpretaba a Jesse Pinkman. "Aún recuerdo cuando empezamos a grabar la primera temporada, Dean (Norris) me decía 'dentro de diez años vamos a mirar atrás y diremos, oh Dios mío, yo formé parte de Breaking Bad', y ahora es de locos pensar que ya han pasado esos diez años y todavía estoy asimilando lo afortunado que fuimos".

"Era el mejor guión que había leído en mi vida, pero en ninguna parte del guión del piloto decía hacia dónde iba ese viaje. Cuando Vince (Gilligan) me dijo lo que quería hacer con mi personaje, nos dimos cuenta que esto no había pasado antes en televisión. El la cambió", apunta Bryan Cranston, protagonista absoluto de la serie.

"Vince quería que Skyler siempre fuera una persona fuerte, alguien que no se desmoronara y que no se revolcara en la autocompasión, sino que realmente siempre pudiera manejar la situación", dice Anna Gunn, que interpretaba a Skyler White. "Igual que la mente de Walter White era brillante, la de Skyler también lo era a su manera. Ella siempre estaba tratando de descubrir, 'Bien, esta es la situación, este es el desafío. ¿Ahora que hacemos? ¿Cómo entramos en acción?'"

Reunión de Breaking Bad

Una serie irrepetible

'Breaking Bad' contaba la historia de cómo un profesor de química de instituto, interpretado por Bryan Cranston, comienza a cocinar metanfetamina con la ayuda de un antiguo alumno suyo, interpretado por Aaron Paul, para ayudar a su familia de cara al futuro, al descubrir que padece un cáncer de pulmón terminal, y cómo acaba convirtiéndose en el mayor narcotraficante del estado de Nuevo México.

La serie destacó hablando sobre temas poco tratados hasta ese momento como la enfermedad o el narcotráfico, y con una realización y una edición innovadora e hipnótica. Una serie que redefinió la figura del antihéroe televisivo, un producto que se coronó como la reina de los cliffhangers y la serie perfecta para pegarte una maratón, aunque su creador no estuviese de acuerdo. Cuando se estrenó la serie no fueron muchos los que vaticinaron el fenómeno en el que se iba a convertir, pero en la tercera temporada todos los seriéfilos ya estaban enganchados a ella, y ya en su última tanda de episodios todo el mundo hablaba de ella, consiguiendo una audiencia de más de 10 millones en su último episodio y siendo descargado de forma ilegal más de 500.000 veces en todo el mundo durante las primeras 12 horas posteriores a su emisión, según la web TorrentFreak. La serie convirtió a su creador Vince Gilligan en uno de los grandes creadores de la ficción televisiva, y a su pareja protagonista en iconos televisivos. Y a nosotros, adictos a las series de televisión de por vida.

Reunión de 'Breaking Bad' diez años después

El reparto principal al completo de Breaking Bad

El reparto principal al completo de Breaking Bad

Bryan Cranston (Walter White)

Bryan Cranston (Walter White)

Vince Gilligan, el gran artífice de esta gran serie

Vince Gilligan, el gran artífice de esta gran serie

Anna Gunn (Skyler White)

Anna Gunn (Skyler White)

Aaron Paul (Jesse Pinkman)

Aaron Paul (Jesse Pinkman)

Bob Odenkirk (Saul Goodman)

Bob Odenkirk (Saul Goodman)

RJ Mitte (Walter White Jr.)

RJ Mitte (Walter White Jr.)

Giancarlo Esposito (Gustavo Fring)

Giancarlo Esposito (Gustavo Fring)

Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut)

Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut)

Dean Norris (Hank Schrader)

Dean Norris (Hank Schrader)

Betsy Brandt (Marie Schrader)

Betsy Brandt (Marie Schrader)

Aaron Paul fue el coprotagonista de la serie

Aaron Paul fue el coprotagonista de la serie

Bob sigue interpretando a Goodman en 'Better Call Saul'

Bob sigue interpretando a Goodman en 'Better Call Saul'

Bryan Cranston dejó la comedia para interpretar a Heisenberg

Bryan Cranston dejó la comedia para interpretar a Heisenberg

Portada de la revista Entertaiment Weekly

Portada de la revista Entertaiment Weekly

Series