å

ENTREVISTA ECARTELERA

Gary Ross: "'Ocean's 8' no es solo sobre mujeres sino que no va sobre hombres"

'Ocean's 8' está más cerca que nunca y nosotros hemos entrevistado a su director y guionista, Gary Ross.

Por Antonio Fuentes Belando 4 de Julio 2018 | 16:18

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 6 de julio llega a nuestros cines la cuarta entrega de la saga 'Ocean's', 'Ocean's 8', una película que parece aterrizar en las carteleras en un momento más que oportuno. El spin-off femenino de la franquicia que comenzó hace 17 años supera los datos de estreno de sus antecesoras con estas ladronas encabezadas por Sandra Bullock y Cate Blanchett.

Nosotros hemos podido entrevistar a la cabeza pensante de todo el proyecto, Gary Ross, quien confiesa: "cuanto más pensaba que no se había hecho algo así, más me di cuenta de que debería hacerse". No te pierdas nuestra entrevista con el director y guionista:

Durante la charla, el autor cuenta, entre otras cosas, lo costoso que fue juntar todos los elementos de la cinta, curiosidades sobre la elección del casting, cómo ha evolucionado la idea en los cinco años en los que se estuvo gestando o la aportación de Sandra Bullock al guion.

 'Ocean's 8'

Ellas dan el golpe

Junto a Bullock y Blanchett nos encontramos con un sinfín de rostros conocidos como Sarah Paulson (Tammy, una ex-ladrona reciclada en ama de casa); Rihanna (la hacker Nine Ball); Helena Bonham Carter (Rose Weil); Mindy Kaling (Amita); la rapera Awkwafina (Constance); y Anne Hathaway (interpretando a la repelente Daphne Kluger). Sumándose a este reparto estelar encontramos numerosos caemos como los de Anna Wintour, las Kardashian, Katie Holmes o Adriana Lima. 'Ocean's 8' llega a los cines españoles el 6 de julio.

Todo lo que sabemos de 'Ocean's Eight'

Cate Pitt, Brad Blanchett

Cate Pitt, Brad Blanchett

Contar con una actriz como Cate Blanchett al frente de un reparto así es, de por sí, uno de los grandes lujos con los que parte 'Ocean's Eight'. Pero es que, además, el papel que juega la protagonista de 'Blue Jasmine' o 'Carol' es el de interpretar una especie de versión femenina del personaje de Brad Pitt en la trilogía dirigida por Steven Soderbergh. Puestos a soñar, ojalá un 'Ocean's Nine' con Blanchett y Pitt al frente.

Ocean's 8 en eCartelera

Paulson por Banks

Paulson por Banks

Uno de los nombres ilustres del imponente reparto que protagonizará 'Ocean's Eight' es el de Sarah Paulson, actriz que, especialmente desde la pequeña pantalla, nos ha conquistado a absolutamente todos gracias a sus interpretaciones en producciones como 'American Horror Story', en todas sus versiones, o 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson', dos propuestas en las que, por cierto, ella brillaba (muy) por encima del conjunto.

Sin embargo, su participación en el universo Ocean llegó cuando Elizabeth Banks, la primera opción de los responsables de la película, tuvo que abandonar el proyecto. Fue entonces cuando Paulson recibió la llamada para sumarse a 'Ocean's Eight'. Me da que hemos salido ganando con el cambio.

Ocean's 8 en eCartelera

Sin Lawrence

Sin Lawrence

Estuvo muy cerca, pero al final nos hemos quedado con las ganas. Si a todos nos hubieran preguntado por una actriz que sí o sí debería estar en una propuesta como 'Ocean's Eight', una de las más nombradas habría sido, sin lugar a dudas, Jennifer Lawrence. Por carisma, por ser un valor (casi) seguro para la taquilla, por admiración general de crítica y público y por ser, básicamente, una de las superestrellas más indiscutibles de Hollywood.

Los responsables de la cinta, claro, pensaron lo mismo, así que le ofrecieron uno de los personajes de la historia. Lawrence, por desgracia, tuvo que rechazar la propuesta por problemas de agenda.

Ocean's 8 en eCartelera

Cameos esperados

Cameos esperados

Salvo sorpresa de última hora, el único punto en común entre el reparto de la trilogía original de Steven Soderbergh y 'texto enlaceOcean's Eight'Matt Damon y Carl Reiner. Salvo sorpresa final, ni Clooney ni Pitt aparecerán en esta nueva entrega de la saga. Pero no nos atrevemos a confirmarlo al cien por cien hasta que no pasemos por el cine, ya se sabe que este tipo de proyectos se guardan siempre más de un as en la manga. Y mejor así.

Ocean's 8 en eCartelera

Reparto de premio

Reparto de premio

Aunque, a priori, 'Ocean's Eight' nazca como una película mucho más orientada a reventar taquillas en todo el mundo que a recibir una lluvia de premios, no podemos descartar sus opciones de cara a obtener alguno de los múltiples galardones que Hollywood se entrega a lo largo del año. Principalmente porque, si sacamos cuentas, entre su reparto suman, atención, 4 Oscars, 2 Emmys, 8 Grammys, 6 Globos de Oro, 5 Baftas y 10 premios SAG. Nuestros respetos absolutos.

Ocean's 8 en eCartelera

Debutando a lo grande

Debutando a lo grande

Aunque parezca increíble, sí, la banda One Direction estará presente en 'Ocean's Eight'. O, al menos, uno de sus ex miembros, un Zayn Malik que debuta en el mundo del cine. A falta de conocer la importancia real de su personaje, intuimos que pequeña, no deja de ser un estreno en el mejor escenario posible. No es complicado imaginar que su punto de apoyo durante el rodaje haya sido Rihanna. De cantante a cantante.

Ocean's 8 en eCartelera

Apariciones sorprendentes

Apariciones sorprendentes

¿Queréis cameos en 'Ocean's Eight'? Ok, allá van: Anna Wintour, Alexander Wang, Kim Kardashian, Maria Sharapova, Derek Blasberg, Lauren Santo Domingo, Kendall Jenner, Katie Holmes, Olivia Munn, Adriana Lima, Serena Williams, Kylie Jenner y Zac Posen.

Y habrá más.

Ocean's 8 en eCartelera

Estreno

Estreno

Lo más importante, ¿cuánto tenemos que esperar para poder disfrutar (o sufrir profundamente con la decepción) de 'Ocean's Eight'? Salvo imprevistos de última hora, la fecha de estreno es el 8 de junio de 2018. Queda subrayada en el calendario desde ya.

Ocean's 8 en eCartelera
Rostros
Sagas