Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Sophie Turner se despide de Sansa Stark: "Es como una muerte en la familia"

Guillermo Hormigo Miércoles 11 julio 2018

Las emociones continúan a flor de piel en Poniente. El final del rodaje de la última temporada de 'Juego de Tronos' ha sido una catarsis emocional para muchos de los implicados, tras ocho años en la aclamada ficción. Y Sansa Stark no ha escapado de todos esos sentimientos.

Sansa Stark en </p><p>'Juego de Tronos'

En unas declaraciones a Digital Spy, Sophie Turner se ha sincerado sobre cómo ha vivido despedirse de todos sus compañeros, y del personaje que le ha dado fama. "Es como una muerte en la familia dejar atrás a Sansa, y dejar a tanta gente detrás", ha confesado la intérprete inglesa.

Despedirse de la de Invernalia ha sido "lo más duro" para Sophie Turner: "Mi adolescencia ha sido Sophie y Sansa, y a veces se mezclan. Dejar a Sansa es como dejar una parte de mi crecimiento", ha explicado. Pese a afirmar que "mucho de mí está influenciada por ella", Turner ha querido no obstante tranquilizar a sus seguidores: "¡Estaré bien, lo prometo!", aclaró.

La tristeza del reparto

Decir adiós a todos sus compañeros tampoco ha sido un trago fácil para la hija de Ned Stark en la ficción. Ha revelado que todo el reparto acabó "entre lágrimas". Turner ha relatado lo rara que se sintió al despedirse de sus compañeros, mientras se preguntaba: "Dios, ¿los volveré a ver alguna vez?".

10 cosas que no sabes sobre Sophie Turner

1 Vocación precoz

Lo de la interpretación es algo que le interesa desde muy, muy pequeña. Cuando tenía tres años pasó a formar parte de la compañía de teatro Playbox Theatre Company. Mucho antes de convertirse en Sansa Stark el primer papel que tuvo fue el del espantapájaros en 'El Mago de Oz'.

Sophie Turner en eCartelera
2 Se tiñó para la prueba de Sansa

Fueron los responsables de la compañía de teatro en que estaba desde pequeña quienes la animaron a presentarse al casting de 'Juego de Tronos'. Y ella no lo dudó ni un momento cuando renunció a su cabellera rubia y se tiñó de pelirroja para encajar perfectamente en el papel desde la primera prueba. Tenía 12 años.

Sophie Turner en eCartelera
3 Dejó los estudios

Como todos los adolescentes que actúan en importantes producciones Turner necesitó de un tutor mientras grababa 'Juego de Tronos' para que no dejara de lado sus estudios y mantuviera el ritmo de otros chicos de su edad. Lo tuvo hasta cumplir los 17 años, a partir de entonces abandonó los estudios y se centró en su carrera como actriz.

Sophie Turner en eCartelera
4 Ha grabado un audio-libro

Turner ha grabado el audio-libro de 'The Girl In The Mirror', un relato de Lev Grossman incluido en una antología titulada 'Mujeres peligrosas'. La publicación ha sido editada por George R.R. Martin.

Sophie Turner en eCartelera
5 Se lleva bien con Jack Glesson

Sansa Stark no ha tenido suerte con los hombres con los que se ha encontrado en el camino. Tal es así que Turner ha dicho que debería probar con mujeres. Todo lo contrario a lo que le ocurre a Turner, que mantiene una buena relación con el resto del equipo y ha declarado su amistad a Jack Glesson, que en la serie interpreta a Jeoffrey. Incluso grabaron un rap juntos.

Sophie Turner en eCartelera
6 Le gustó ESA escena

En las últimas temporadas Sansa ha pasado por varios momentos muy complicados, a los que ha tenido que dar vida Turner. Uno de ellos ha sido la violación por parte de Ramsay Bolton, que fue criticada por los seguidores de la serie. Ella ha confesado que "cuando leí esa escena, me gustó un poco. Me encanta la forma en que Ramsay tiene a Theon mirando. Incluso le dije al productor que no podía creer que me estuviera haciendo esto a mí, pero en secreto me encantó".

Sophie Turner en eCartelera
7 Tiene un huargo de mascota

Los hermanos Stark reciben cada uno un huargo durante su infancia en Invernalia, pero algunos de ellos duraron poco. Uno fue el de Sansa. Lady fue ejecutada por Cersei Lannister y desde entonces es la mascota de la familia Turner. Sophie convenció al equipo para que le dejaran quedarse con el perro, que ahora se llama Zunni.

Sophie Turner en eCartelera
8 Alérgica a los caballos

A la hora de grabar una serie como 'Juego de tronos' hay pequeños detalles que pueden suponer algún que otro problema. En el caso de Turner resulta complicado grabar escenas en que haya caballos cerca (y han sido varias) puesto que es alérgica a esos animales. Aún así, ha declarado que el momento que más le costó grabar fue su boda con Tyrion.

Sophie Turner en eCartelera
9 Hace muy buenas imitaciones

Turner tiene una vena cómica que no le hemos visto en la serie, pero sí cuando acude a programas de televisión. Hace meses se hizo viral un vídeo en que imitaba a conocidos personajes. Especialmente gracioso era el momento en que leía la letra del tema de Adele 'Hello' como si fuera John Snow.

Sophie Turner en eCartelera
10 Es más que Sansa

Sansa Stark es su papel más importante hasta el momento pero, al igual que otros de sus compañeros, Turner ha sabido aprovechar el tirón de la serie. Ha participado en películas ('Mi Otro Yo' o 'X-Men Apocalypse'), series ('The Thirteenth Tale') y en el videoclip de 'Oblivion', del grupo británico Bastille.

Sophie Turner en eCartelera

La actriz de 'X-Men: Apocalipsis' no ha dado muchas pistas sobre lo que nos depararán los seis episodios finales de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss. Ha señalado, eso sí, que su última escena les llevó "cinco días de rodaje". Veremos el resultado en algún momento de 2019, cuando la temporada final de 'Juego de Tronos' llegue a HBO. Será entonces cuando todos los espectadores podamos unirnos a Sophie Turner en su despedida de Sansa y el resto de personajes.

Artículos recomendados

Leticia Dolera desarrolla nueva serie para Movistar+: 'Déjate llevar'

Leticia Dolera prepara 'Déjate llevar', nueva serie para Movistar+

Comentarios

Noticias relacionadas