å

UN NUEVO CAPÍTULO

'The Walking Dead': Primera imagen de la temporada 9 y detalles del salto temporal

La showrunner que debuta en la serie con la novena temporada, Angela Kang, explica que será como "un nuevo capítulo en la serie" y tendrá "un aire de western".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Julio 2018 | 18:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead' se enfrenta a un futuro incierto. Aunque sigue siendo una de las series más vistas de la televisión norteamericana, y una de las que más ruido hace, está claro que cada vez se nota más el hartazgo de los espectadores, que llevan mucho, mucho tiempo ya huyendo de los caminantes. Por eso, AMC quiere tratar la temporada 9 como el "inicio de un nuevo capítulo" de la ficción, como lo describe la nueva showrunner, Angela Kang.

The Walking Dead

Unas primeras pistas de ese "nuevo capítulo" se pueden ver ya en la primera imagen oficial de la temporada 9 (vía EW), protagonizada por Michonne a caballo. "Tiene un aire de western" dice la showrunner. Y esto no es por casualidad: es consecuencia del salto temporal que veremos en la temporada.

Cuidado con la cabeza

Gracias a este salto veremos un escenario muy distinto en el que todo está al borde del derrumbamiento, pero hablamos en sentido literal. Tanto tiempo sin uso y mantenimiento hará que los edificios y las carreteras colapsen (de ahí la imagen del Washington derruido del primer póster). "Exploraremos qué pasa cuando los objetos y estructuras hechos por el hombre colapsan. (...) Y también exploraremos qué ocurre cuando los recursos empiezan a escasear", explica Kang. De ahí el aire de western con caballos, lámparas de aceite y otro tipo de armas para luchar contra los zombies, y demás enemigos.

La utopía de Rick en la que todos trabajan juntos por la salvación de la humanidad tendrá mucho peso en esta trama, pero la showrunner explica que "veréis que la visión ha sido un éxito por encima de lo que cualquiera pudiera haber imaginado. Pero también veréis las grietas de la visión". Para descubrir a qué se refiere tendremos que esperar a octubre.

Rostros