å

UNA PREMIERE MONSTRUOSA

'Hotel Transilvania 3': Los protagonistas se mojan en nuestro test monstruoso

Así fue la premiere de 'Hotel Transilvania 3', en la que los protagonistas de la película nos confiesan sus secretos más monstruosos.

Por Iván Clemente Cordero 12 de Julio 2018 | 17:03

Comparte:

¡Comenta!

La tercera parte de 'Hotel Transilvania' llega a nuestros cines el 13 de julio, en la que Drácula y su familia dejan Transilvania para visitar el Triángulo de las Bermudas en un crucero monstruoso. En España, los encargados de poner voz a los personajes son Santiago Segura, Cristina Castaño, Macarena García, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo, entre otros. En el siguiente test nos cuentan sus secretos más monstruosos.

Santiago Segura, doblador de Drácula, nos confiesa que la película que más miedo le ha dado es 'Viernes 13', que vio con 12 años colándose en un cine. Respecto a Macarena García, Mavis en el film, es su armario el monstruo que más temía, porque "por la noche cogía una forma como de cara, de monstruo". Los monstruos favoritos de Mario y Alaska son Drácula y Frankenstein respectivamente, pero ¿con qué monstruo se iría Alaska de vacaciones?

'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' supone la tercera vez que Santiago Segura, Dani Martínez y Mario Vaquerizo ponen voz a sus personajes, de ahí la dinámica que demuestran en el vídeo. Respecto a las chicas, Alaska es la única que repite (tras hacer de Eunice en la primera y Wanda en la segunda), ya que Macarena García toma el manto de Clara Lago y Cristina Castaño pone voz a la capitana del crucero. Aun así, parece ser que las horas de trabajo y promoción les han dado tiempo a conocerse lo suficiente para acertar algunas de nuestras preguntas.

'Drácula, La Momia y Frankenstein, entre otros, en Hotel Transilvania 3'

Así fue la premiere de 'Hotel Transilvania 3'

La premiere tuvo lugar en en el restaurante El Amante de Ibiza, donde había expuestas figuras a tamaño real de los personajes de la película, en particular Drácula en capa y bañador y los señores Frankenstein. Tras las entrevistas, nos embarcamos en un crucero de Trasmediterránea para una proyección especial del film en la playa. Como no os pudimos llevar en la maleta os hemos preparado un vídeo para que conozcáis de primera mano nuestra experiencia:

8 hoteles de cine que ojalá existieran

Bates Motel

Bates Motel

En este motel es donde hace casi 60 años Norman Bates cometió sus fechorías. Tras convertirse en un emplazamiento tan emblemático, especialmente a raíz del estreno de la serie 'Bates Motel', sus escasas dimensiones no suponen impedimento alguno que para que lo incluyamos en la lista. Pese a que la aparición de la mansión situada justo detrás del motel sea aún más impresionante y tenebrosa, el imborrable asesinato que tiene lugar en él es suficiente para que haya pasado a formar parte del imaginario popular.

Psicosis en eCartelera

El gran Hotel Budapest

El gran Hotel Budapest

Por su color, la vida que transmiten todos los planos filmados en su interior y sus variopintos y carismáticos personajes, la aparición de El gran Hotel Budapest en esta lista era sencillamente obligatoria. Este hotel merece ser recordado por el simple hecho de haber reunido entre sus paredes a un número elevadísimo de actores de renombre. Además de una película notable, el film de Wes Anderson supone un ejercicio verdaderamente estimulante a la hora de reconocer a todos y cada uno de los intérpretes que salen.

El Gran Hotel Budapest en eCartelera

Hotel Chevalier

Hotel Chevalier

No era suficiente incluir un solo título de Wes Anderson, un cineasta con el que suele repetirse muy a menudo el tópico de "quedarse a vivir en una película". Y además este segunda obra suya que entra en la lista es un cortometraje, lo que tiene un valor doble. En tan solo 13 minutos, este encuentro romántico entre los personajes interpretados por Jason Schwartzman y Natalie Portman sirve como inmejorable prólogo para la película 'Viaje a Darjeeling'.

Viaje a Darjeeling en eCartelera

Hotel Earle

Hotel Earle

¿Se os ocurre algún hotel más asfixiante que este en la historia del cine? Gran parte de 'Barton Fink', una de las mejores películas de los hermanos Coen, se desarrolla en el interior del Hotel Earle, donde su protagonista, un guionista que debe escribir una película sobre un boxeador, sufre un enorme bloqueo mental y nos regala uno de los thrillers psicológicos más sugerentes que hayamos podido ver. Para el recuerdo quedan los encuentros entre John Goodman y John Turturro en las habitaciones y pasillos del hotel.

Barton Fink en eCartelera

Hotel Largo

Hotel Largo

Al igual que el Bates Motel, el hotel en el que se desarrolla 'Cayo Largo', una de las mejores películas de John Huston, no destaca precisamente por sus lujos. Sin embargo, todo lo que ocurre en su interior es motivo suficiente para que nos acordemos de él. El duelo interpretativo entre Humphrey Bogart, Lauren Bacall y Edward G. Robinson es un regalo para los sentidos, y, como no podía ser de otra manera, se desarrolla en el interior del Hotel Largo.

Cayo Largo en eCartelera

Hotel Overlook

Hotel Overlook

Los adjetivos para calificar al Hotel Overlook son infinitos. Es al mismo tiempo espectacular, grandilocuente, tenebroso, enigmático, fascinante, aterrador... Algunos de los adjetivos se parecen mucho y otros nada, lo que deja bien claro que nos encontramos ante una edificación sobre la que podríamos decir miles de cosas. Este hotel, quizá el verdadero protagonista del filme de Stanley Kubrick, es probablemente el más icónico de la historia del séptimo arte.

El resplandor en eCartelera

Hotel Transilvania

Hotel Transilvania

Por tercera vez nos encontramos ante un hotel que da nombre a una película, y en esta ocasión se trata de una producción animada. El Hotel Transilvania, cuya secuela llegó hace no demasiado tiempo a nuestras salas, es tan atractivo por su aspecto lúgubre (lógico cuando acoge a criaturas como las que habitan en él) como por lo entrañables que resultan todos sus personajes. Es esa mezcla entre luz oscuridad la que hace que este hotel sea tan especial.

Hotel Transilvania en eCartelera

Lusman Building

Lusman Building

Otro de los hoteles más espeluznantes que se han visto en el cine lo encontramos en 'La masacre de Toolbox', una de las películas menos conocidas de Tobe Hooper, el autor de una de las más grandes obras maestras que nos ha dado el género: 'La matanza de Texas'. Si bien es cierto que hubo pocos aciertos en la carrera del cineasta después de 'Poltergeist', no hay que olvidar los interiores de este -a priori- lujoso hotel de celebridades recientemente reformado. Los pasadizos que comunicaban unas habitaciones y unas plantas con otras bien merecen este pequeño reconocimiento.