Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El espía que me plantó': Póster final en exclusiva de la comedia de Mila Kunis y Kate McKinnon

Iván Clemente Lunes 16 julio 2018

Un subgénero que siempre parece triunfar en la comedia es la comedia de espías, como ya han demostrado películas como 'Espías' o la saga 'Kingsman'. Este año es el turno de Mila Kunis y Kate McKinnon en 'El espía que me plantó', dirigida por Susanna Fogel ('Life Partners').

'Póster español de El espía que me plantó'

En este póster en exclusiva, que será el que se utilizará en España, podemos ver a las actrices espalda contra espalda en su pose más épica, con sus compañeros de reparto Sam Heughan ('Outlander') y Justin Theroux ('The Leftovers') trajeados para la ocasión. "Con licencia para liarla", reza el póster, parodiando la mítica frase de James Bond.

La película se centra en las amigas Morgan (Kate McKinnon) y Audrey (Mila Kunis), cuyo ex-novio (Justin Theroux) se refugia en su apartamento al ser perseguido por un grupo de asesinos. Ambas se ven obligadas a entrar en acción, huyendo a Europa para luchar contra los asesinos, acompañadas de un misterioso agente británico (Sam Heughan).

22 años de carrera de Mila Kunis

1 Inicios

Mila comenzó su carrera profesional en 1995 con una pequeña tv movie de presupuesto bajísimo llamada 'Piranha' (no la 'Piraña' de Joe Dante). Desde entonces la actriz participó en varias tv movies más, pero fue en la de 1997 junto a Angelina Jolie la que le abrió las puertas al proyecto por la que se la reconocería internacionalmente: 'Aquellos maravillosos 70', serie en la que conoció a su actual pareja Ashton Kutcher. La sitcom de 1998 fue todo un éxito de audiencia hasta terminar en 2006, dando paso a 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Mila Kunis en eCartelera
2 'Padre de familia'

En 1999 Seth MacFarlane escogería a Mila para poner voz a uno de los personajes de su nueva serie. Desde entonces y hasta la actualidad, Mila se convirtió en Meg Griffin en una animación con un humor tan negro como irreverente. Sin duda, su proyecto más largo y estable.

Mila Kunis en eCartelera
3 Primeras películas

Compaginando sus papeles en ambas series, a medida que pasaban los años Kunis aprovechó el tirón de ambas (sobre todo de la sitcom sobre los años 70) para moverse dentro del mundo del cine. Sus primeros proyectos son, como suele suceder casi siempre, nada destacables. Protagonizó en 2002 la secuela de 'American Psycho' y desde entonces comenzó a realizar proyectos de lo más variopintos, que iban desde las típicas comedias románticas que pasan sin pena ni gloria por los cines ('Paso de ti' y 'Noche loca') hasta la adaptación de un famoso videojuego: 'Max Payne', pasando por algún que otro thriller de adolescentes como otros tantos.

Mila Kunis en eCartelera
4 Su mejor papel

El año 2010 supuso un punto de inflexión en la carrera artística de la actriz, cuando nada más y nada menos que Darren Aronofsky la llamó porque la quería dentro de su 'Cisne negro', película que contiene hasta día de hoy la mejor actuación de la carrera de Kunis. Con escenas clamorosas junto a Natalie Portman, Mila defendió muy bien el papel de Lily, la bailarina rival de la protagonista con la que se disputa el papel del Cisne negro en la obra. Aunque sea sencillamente por ver su cambio de registro, es digno de mención el trabajo que Kunis realizó en esta película.

Mila Kunis en eCartelera
5 Proyectos diferentes

En 2013, la actriz ucraniana realizó un par de películas que si bien a simple vista pueden parecer dos cintas como otras cualquiera, supusieron un par de proyectos bastante interesantes y diferentes a lo que Mila suele hacer. 'En tercera persona' de Paul Haggis cuenta una trama de historias cruzadas en la que el amor y el drama se entrelazan formando una entretenida cinta que supuso una de las varias veces que han coincidido Kunis y James Franco en pantalla.

También en 2013 la actriz hizo 'Lazos de sangre', un remake de co-producción francesa y americana de un thriller de una historia familiar en el que uno de los dos hermanos protagonistas intenta empezar una nueva vida lejos de la delincuencia, sin embargo su pasado volverá para complicarle las cosas. Con Marion Cotillard y Zoe Saldana la cinta contó con un gran reparto para contar esta historia sobre el crimen.

Mila Kunis en eCartelera
6 Cine de autor

Alejándose de las comedias románticas que iniciaron su carrera, una vez hecha 'Cisne negro' pareció que Hollywood empezaba a querer a la actriz para películas con más tirón comercial, acabando de esta manera trabajando con directores con estilo propio, que suelen ser el reclamo principal de las películas que dirigen. De esta manera en 2013 Kunis se puso a las órdenes de Sam Raimi en 'Oz, un mundo de fantasía' de nuevo junto a James Franco e igualmente en 2015 trabajó con las visionaras hermanas Wachowski - directoras de 'Matrix' - en 'El destino de Júpiter'.

Mila Kunis en eCartelera
7 De vuelta a las comedias

Como ya se ha mencionado, su colaboración con Aronofsky fue sin duda el punto de inflexión en su carrera, y a pesar de haber realizado esos contados proyectos que discernían de lo que estábamos acostumbrados a ver de ella, la mayoría de películas en las que participaba Mila Kunis seguían siendo comedias. Esas comedias son las que la siguen definiendo en la actualidad: Desde 'Con derecho a roce' en 2011 junto a Justin Timberlake, pasando por 'Ted' de Seth MacFarlane (creador de 'Padre de familia'), Kunis ha hecho 'Malas madres' en 2016, de la que se espera una secuela este año y 'El hombre más enfadado de Brooklyn' (la última película de Robin Williams).

Además para el año que viene tiene pendiente de estreno 'El espía que me dejó', otra comedia en la que dos amigas se ven inmersas en una conspiración cuando una de ellas descubre que su ex-novio es un espía.

Mila Kunis en eCartelera

La época de las espías

Como ya ocurría con 'Espías' y 'Atómica', las espías están cobrando protagonismo en las pantallas tras años relegadas a ser las femme fatales o las novias de los héroes. En el caso de 'El espía que me plantó', la película también está escrita y dirigida por una mujer, Susanna Fogel, que ya se introdujo en la comedia con 'Life Partners'. Las mujeres no sólo toman los papeles protagonistas, sino que aparecen en puestos de poder, como ocurre con Wendy (Gillian Anderson), jefa del personaje de Heughan. "¿Tú eres la jefa? ¿Y no has sacrificado ni un pedazo de tu feminidad? ¡Eso es sacrificio! Eres la Beyoncé del gobierno", bromea el Morgan (Kate McKinnon) sobre ella en uno de los tráilers. 'El espía que me plantó' llega a los cines el 17 de agosto.

Artículos recomendados

Primer vistazo a un villano que no llegamos a ver en 'Deadpool 2'

'Deadpool 2': Primera imagen de Omega Red, el villano inédito de la película

Comentarios

Noticias relacionadas