Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': Jude Law opina sobre la polémica de la sexualidad de Dumbledore

Iván Clemente Martes 17 julio 2018

J.K. Rowling aprovechó la gallina de los huevos de oro que supuso la saga Harry Potter para dar vida a Pottermore, y hacer canon 'Harry Potter y el legado maldito' y las precuelas de Animales Fantásticos centradas en Newt Scamander (Eddie Redmayne), pero que acabarán abordando la Primera Guerra Mágica. Esto supone nuevas caras para personajes que ya hemos visto, como el Albus Dumbledore de Jude Law, que se estrena en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', en cines el 16 de noviembre.

'Jude Law y Joshua Shea en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en las que destacan sus primeras declaraciones sobre la forma en que llevó a Dumbledore a la vida y su orientación sexual. Jude Law está de acuerdo en las declaraciones de Rowling y el director David Yates: "Como con los humanos, tu orientación sexual no tiene por qué definirte; es alguien multifacético. Supongo que la pregunta sería: ¿cómo se representa la orientación sexual de Dumbledore en esta película?". Después de soltar la bomba, asegura que "es sólo la segunda película de Animales Fantásticos en una serie, y lo bueno de la escritura de Jo es cómo revela a los personajes, los va descubriendo con el tiempo hasta que vemos su corazón". Asegura que es un tema que se irá revelando naturalmente, y no algo que vayan a contar de golpe.

Lo que más llama la atención es que no tiene escenas con Johnny Depp en esta película, insistiendo una vez más en que es sólo una segunda parte. "Siempre le he admirado desde la distancia, pero sin conocernos, y sigo sin haberle conocido en este proyecto. De alguna manera, encaja con la relación de los personajes, pues hace muchos años que no se ven".

Un nuevo Dumbledore

Polémicas aparte, parece ser que además no es el Dumbledore que conocemos. En contraste con el de las películas originales, Law asegura que "no era necesario hacer una imitación de ese personaje siendo joven. Es un hombre que tiene casi cien años por delante antes de convertirse en ese personaje, así que quisimos ver cómo era en su momento y construir nuestra propia versión". Pero lo más impactante es que no enseña Transformaciones, asignatura de la que era profesor antes de convertirse en director. "En esta etapa de su vida, no enseña Transformaciones. No estoy seguro de poder decir qué enseña...", cuenta Law. A juzgar por la foto que tiene con el Newt joven, el aula se parece al de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Todas las claves del tráiler de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

1 Vuelta a Hogwarts

Parecía que nunca íbamos a volver a ver Hogwarts, pero con este primer tráiler nos han dejado a todos impresionados. ¿Habéis llorado? Una vez más el universo cinematográfico de J.K. Rowling nos lleva a este especial y espectacular colegio de magia y hechicería.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
2 París la ciudad elegida

Esta es una de las claves que ya conocíamos con anterioridad, ya que una foto promocional nos mostró esta postal con esta ciudad Europea como protagonista. Ya se anunció que en cada una de las entregas de esta pentalogía una ciudad sería la protagonista; la primera fue Nueva York y la segunda París.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
3 Un invento de Dumbledore

Esta nueva entrega nos trae una escena que nos recuerda mucho a la apertura de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. El protagonista es el artefacto llamado "Desiluminador", un objeto inventado por Albus Dumbledore.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
4 La esperada reunión

Esta es una de las reuniones más esperadas de este año, junto a 'Vengadores: Infinity War'. Por fin podremos ver a Dumbledore y Newt juntos, con una misión en común, pero que recaerá sobre los hombros de Scamander.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
5 Un joven Dumbledore

Todos estábamos esperando ver a Jude Law en la piel de Dumbledore. Ahora le veremos más joven, en una etapa de su vida en la que todavía le quedan muchas cosas por ocurrir.

Se le nota más relajado, pero aún así el hechicero parece que esconde muchos secretos.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
6 Vuelven los personajes de la primera entrega

¡Tina, Queenie y Jacob vuelven! ¡Y Pickett! Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler y el pequeño bichillo que acompaña a Newt en la primera entrega volverán para esta segunda parte. Por el momento poco hemos visto de estos personajes, pero seguro que los veremos envueltos en más de una persecución.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
7 Y más animales fantásticos

Y como no podía ser de otra manera, también descubriremos nuevos animales fantásticos que pululan por el mundo. No serán la misión principal de nuestro protagonista, pero eso no quita que J.K. Rowling vuelva a expandir el universo mágico una vez más. No solo de magos y muggles se puede vivir.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
8 Los Obscurus

Parece que lo que se nos mostró en la primera parte solo era un pequeño aperitivo. Los Obscurus están aquí, y parece que tendremos más de uno ante nuestros ojos. Credence Barebone, interpretado por Ezra Miller volverá a la carga, pero no estará solo, le acompañará Maledictus, la actriz Claudia Kim.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
9 Un nuevo Ministerio de Magia

Nos desplazamos de Nueva York a París, y con ello nos encontramos con un nuevo escenario no mostrado hasta el momento. Nueva ciudad, nuevo Ministerio de Magia. En la primera entrega descubrimos que cada país tiene sus leyes y tradiciones, ¿volverá a pasar?

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
10 Lestrange. ¿De la familia Lestrange?

Creo que todos nos acordamos de Bellatrix Lestrange, la terrible seguidora de Lord Voldemort, y en esta ocasión conoceremos a un familiar de esta tenebrosa bruja, Leta Lestrange, su bisabuela. Esta bruja mantuvo una estrecha relación con nuestro protagonista, Newt Scamander.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
11 Escenas acuáticas

Quiero pensar que nos encontramos ante una escena que ocurre en el lago de Hogwarts, esas plantas acuáticas me suenan demasiado. Aunque no queda demasiado claro quien es el protagonista de esta escena, si vemos un animal acuático de lo más llamativo, un caballito de mar un tanto especial.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
12 ¿Corvus Lestrange?

Por el momento desconocemos que significan todos estos símbolos y textos que aparecen en esta pared, pero si se puede leer "Corvus Lestrange" en el centro de todo. ¿Será el escondite de alguien?

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
13 Vayamos al circo

Poco sabemos cuanto protagonismo tendrá este circo, pero si es algo que nunca llegamos a ver en este universo mágico. Visualmente tiene pinta de que nos dejará totalmente impresionados. ¿Estarán los muggles invitados? ¿Será un evento puramente para el mundo mágico?

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
14 Grindelwald is back

Parece que veremos a un Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, un poco más demacrado que en la anterior película. En el tráiler parece que veremos un juicio, pero ¿qué más ocurrirá?

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
15 Los hermanos Scamander

Newt Scamander, nuestro Eddie Redmayne, y Theseus Scamander, Callum Turner, se meten en la piel de estos hermanos. Ambos nos ofrecen una escena totalmente espectacular y misteriosa en la que les vemos luchar contra algo y crear un... ¿escudo? ¿grieta?

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Aunque tampoco podemos hacernos ilusiones de verle en acción; ante la pregunta de cuál fue su hechizo favorito, Law contestó con dudas: "Bueno... yo, eh... sólo lanzo uno. Hay mucho que no sabéis sobre Albus en esta película, y hay algunas restricciones en la narración. Ya veréis como todo tiene sentido. No le veréis en pleno auge todavía". Habrá que tener paciencia hasta noviembre y ver cuánto más ha cambiado J. K. Rowling de su propio universo. Pero por lo pronto, ya sabemos qué varita usará en la película (porque todavía no se ha cruzado con la Varita de Saúco): "Es un gran reflejo de él: de preciosa madera oscura y con una piedra en uno de los lados".

Artículos recomendados

Este es el final de 'Cuéntame cómo pasó' que había pensado su creador

El creador de 'Cuéntame' opina sobre la salida de Ricardo Gómez y el final que había ...

Comentarios

Noticias relacionadas