Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La hija de Robin Williams rinde un emotivo homenaje a su padre en el día de su cumpleaños

Alberto Cano Sábado 21 julio 2018

Zelda Williams, la hija del fallecido actor Robin Williams, ha querido aprovechar el que hubiera sido el 67 cumpleaños de su padre para publicar una felicitación muy especial a través de sus redes sociales. La hija del actor, ha compartido una emotiva reflexión sobre lo difícil que ha sido para ella lidiar con la muerte de su padre durante estos últimos años, realizando una publicación en su perfil en Instagram acompañada de una foto junto a Robin Williams.

Robin Williams en 'Hook'

"Otra vez estamos en este momento del año. Todo el mundo que ha tenido que hacer frente a pérdidas significativas sabe que hay ciertos aniversarios muy dolorosos, llenos de recuerdos que aparecen con la precisión de un reloj y se comen al resto de recuerdos, independientemente de cómo te prepares para afrontarlos o evitarlos. Estas semanas son las más difíciles del año para mí y, por tanto, me vais a ver muy poco por aquí, si es que acaso me veis", comienza afirmando Williams.

La hija del actor se explica afirmando que le es complicado lidiar con todos los mensajes de cariño que recibe por todas aquellas personas que apreciaban a su padre, indicando en su publicación cómo necesita vivir esta fecha en la más absoluta intimidad. "Respecto a las buenas intenciones y los mensajes de cariño de la gente de internet, me resulta algo abrumador recibir tantos comentarios de gente desconocida, que me dicen lo mucho que se preocupan por él ahora mismo. Es difícil responderos a todos, así que esta será la única respuesta que os dé antes de tomarme mi tiempo anual para celebrar su cumpleaños", continúa escribiendo.

Por último, Zelda Williams termina su publicación dando las gracias a todas las personas que han apoyado y querido a su padre, invitando también a todos aquellos que quieran honrar su memoria a realizar un donativo o a mostrar su solidaridad con aquellas personas necesitadas. "Gracias a todos por quererlo. Gracias por apoyar su trabajo. Gracias por echarle de menos. Yo también le echo de menos", señala.

It's that time of year again. Everyone who has dealt with loss knows the pain of certain anniversaries, moments full of memory that come round like clockwork and usurp all others, no matter how hard you may try to prepare for or avoid them. These weeks are the hardest for me, and thus, you'll see me a lot less, if at all. For all the internet's good intentions in expressing to me their fondness for dad, it's very overwhelming to have strangers need me to know how much they cared for him right now. It's harder still to be expected to reach back. So while I've got the strength, consider this my one open armed response, before I go take my yearly me time to celebrate his and my birthdays in peace. Thank you for loving him. Thank you for supporting him and his life's work. Thank you for missing him. I do too. If you'd like to do something in his honor, volunteer at your local homeless shelter, or look up how to make homeless aid backpacks. Give one in his name. He'd have loved that. Otherwise some great orgs he loved include @cafoundation, @dswt and @reevefoundation. Mostly, try to spread some laughter and kindness around. And creatively swear a lot. Everytime you do, somewhere out there in our vast weird universe, he's giggling with you... or giving a particularly fat bumblebee its wings. Happy early birthday, Poppo. Miss you every day, but especially these ones. ??

Una publicación compartida de Zelda Williams (@zeldawilliams) el

10 curiosidades de Robin Williams

1 Pegado a la consola
Pegado a la consola

Robin Williams era un completo apasionado de los videojuegos, un hobby que siempre recalcó como uno de los más importantes de su vida. Por si acaso quedara alguna duda al respecto, el actor lo dejó bien claro cuando llamó a su hija Zelda, mismo nombre que uno de los personajes más importante de la inolvidable 'The Legend of Zelda', una de las sagas favoritas de Williams. La imagen que ilustra este texto, pura ternura, cierra el maravilloso círculo.

Robin Williams en eCartelera
2 Rey de la taquilla
Rey de la taquilla

Los últimos años de su carrera, salvando la saga de 'Noche en el museo', no estuvieron relacionados, ni mucho menos, con el éxito en taquilla. Sin embargo, durante las décadas de los ochenta, y muy especialmente, de los noventa, Robin Williams era, con diferencia, un actor sinónimo de espectaculares recaudaciones.

En este sentido, conviene destacar su logro histórico de haber protagonizado dos películas que consiguieron alcanzar la cifra de los 100 millones de dólares en una misma semana. Las elegidas fueron: 'Jumanji', y 'Una jaula de grillos', propuestas que no pueden ser más diferentes entre ellas pero que demuestran el cariño y la confianza que los espectadores tenían hacia Williams.

Robin Williams en eCartelera
3 SuperWilliams
SuperWilliams

Robin Williams contaba con la amistad de muchísimos nombres ilustres de la industria que siempre demostraron una admiración total y apasionado hacia el actor. Entre ellos, destaca uno con especial intensidad: Christopher Reeve, el mejor Superman cinematográfico de la historia. Una relación que comenzó durante sus primeros años en la escuela de interpretación y que se mantuvo llena de cariño mutuo hasta los últimos días de Reeve. Una etapa muy dura para el actor en la que fue clave la presencia y sentido de humor de Williams.

De hecho, el propio Reeve confesó en una de sus últimas entrevistas que, después del terrible accidente que le dejó tetrapléjico, la primera persona que consiguió hacerle reír fue Williams, quien le visitó en el hospital disfrazado de médico y hablando con un hilarante acento ruso. Una amistad ejemplar a prueba de dramas.

Robin Williams en eCartelera
4 Pronósticos equivocados
Pronósticos equivocados

Los compañeros de Robin Williams en el Instituto Redwood, ubicado en California, tuvieron el honor de compartir horas y horas de clase con un genio absoluto pero, desde luego, no pueden sentirse tan afortunados en lo que respecta a su capacidad de ver el futuro. Y es que, durante el último año que compartieron con Williams, le escogieron mediante una votación como la persona más divertida de clase....y la que tenía menos posibilidades de tener éxito. Imaginamos sus caras varios años después. Unos poemas.

Robin Williams en eCartelera
5 Un genio tan genial
Un genio tan genial

La relación entre Disney y Robin Williams pasó del amor al odio en cuestión de meses. La primera etapa, idílica, estuvo marcada por el apabullante, inolvidable trabajo que realizó el actor con su interpretación del genio de 'Aladdin', uno de los personajes más memorables de la historia del estudio de Mickey y compañía. Una labor de doblaje inigualable para la que Williams grabó más de 16 horas de diálogo que, en la mayoría de ellas, eran pura y dura improvisación.

Sin embargo, después del tremendo éxito de la película, Disney comenzó a usar la voz del actor con objetivos mucho más comerciales que artísticos, algo que le enfadó de manera considerable. Afortunadamente, el estudio reculó y le regaló a Williams un cuadro pintado por Picasso valorado en cerca de un millón de dólares. Hay maneras peores de pedir perdón.

Robin Williams en eCartelera
6 La lista de Robin
La lista de Robin

El rodaje de 'La lista de Schindler' fue un momento especialmente delicado, trascendental y emocionante para Steven Spielberg. No podía ser de otra manera. Un conjunto de sensaciones que se traspasaron a millones de espectadores que, meses después, asistieron conmovidos desde sus butacas a una de las grandes obras maestras de la historia del cine.

Lo que muchos no saben es que Robin Williams jugó un papel importante a lo largo del proceso de preparación de la película, ya que llamaba día tras día a Spielberg y a muchos de sus actores para hacerles reír, y de esa forma, levantar unos ánimos tocados por la historia a la que estaban dando forma en esos momentos. Un trabajo psicológico maravilloso y ejemplar por parte del actor.

Robin Williams en eCartelera
7 Los inicios de la leyenda
Los inicios de la leyenda

Antes de convertirse en una de las grandes superestrellas de la industria de Hollywood, y una de las más queridas y aplaudidas por público y crítica, Robin Williams comenzó su carrera profesional trabajando como artista callejero. Para ser más específicos, el actor realizaba actuaciones como mimo en la salida del Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York, ganando el dinero necesario para poder sobrevivir en esos duros inicios. Estamos seguros de que, ya entonces, Williams ofrecia un espectáculo digno de aplauso.

Robin Williams en eCartelera
8 Favorito
Favorito

A priori, es fácil imaginar las infinitas dudas que debían generarse en el cerebro de Robin Williams a la hora de escoger el personaje más querido de toda su filmografía. Hay tantos y tan variados que las opciones se disparan por completo. Sin embargo, el actor lo tenía claro, si tenía que quedarse solamente con uno, el elegido era Oliver Sachs, su personaje en la conmovedora 'Despertares'.

Las razones las explicó el mismo Williams durante una entrevista: "Interpretar a Sachs fur un regalo porque pude conocerle y explorar el cerebro humano desde dentro. Oliver escribe sobre el comportamiento humano de forma subjetiva y eso fue lo que provocó mi fascinación por el comportamiento humano".

Robin Williams en eCartelera
9 La generosidad de Robin
La generosidad de Robin

Más allá de su inmenso talento como actor, Robin Williams realizaba un trabajo ejemplar en su vida personal a través de distintas iniciativas de carácter solidario. Entre ellas, destacan su apoyo a la organización Comic Relief, a la que donó importantes cantidades económicas a lo largo de su carrera, y con la Fundación Livestrong, dedicada a la atención de personas con cáncer. Además, el actor también colaboró con la fundación de su amigo Christopher Reeve y con el hospital de investigación infantil St. Jude. La generosidad de un gigante.

Robin Williams en eCartelera
10 Volando en Nunca Jamás
Volando en Nunca Jamás

Aunque ya hemos comentado anteriormente que el personaje favorito de su carrera corresponde a 'Despertares', Robin Williams guardaba un especial cariño al rodaje de 'Hook', una de las películas más infravaloradas de su trayectoria. En concreto, el actor recordaba emocionado la escena en la que volaba de nuevo por primera vez tras su regreso al país de Nunca Jamás.

Eso sí, Williams confesó que, pese a su felicidad absoluta, se sentía un poco mal por los niños que le acompañaban en el rodaje ya que, palabras del actor, "tenían que sostener mi trasero. En esa época no existían muchos dispositivos mecánicos, así que unos chicos tenían que aguantarme con un sistema de poleas". El resultado, en cualquier caso, sigue siendo una maravilla.

Robin Williams en eCartelera

En la mente de Robin Williams

De forma cercana a la fecha del cumpleaños del fallecido actor, HBO ha estrenado en su plataforma el documental 'En la mente de Robin Williams'. Este film explora mediante material de archivo y diversas intervenciones toda la vida y carrera del actor, desde sus primeros años como comediante en los escenarios hasta su muerte en 2014. El documental se encuentra disponible en HBO desde el pasado 17 de junio, estando dirigido por Marina Zenovich y contando con la presencia de destacados rostros como el de David Letterman, Steve Martin o Whoopi Goldberg.

Artículos recomendados

El cine de verano vuelve a Madrid en el Conde Duque y Cibeles

Cine de Verano en Madrid: Lo mejor de la programación del Conde Duque y Cibeles de Cine

Comentarios

Noticias relacionadas