å

FACEBOOK

'The Social Network' de Fincher recibe luz verde

El director llevará a la gran pantalla cómo nació Facebook, a través de la historia de sus creadores, Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg.

Por Laura Sande 23 de Agosto 2009 | 23:46

Comparte:

Ver comentarios (5)

Un director como David Fincher, un guionista como Aaron Sorkin y una historia tan llamativa como la del nacimiento de la red social Facebook ¿qué estudio no daría dinero para este proyecto?

La película, que se titulará 'The Social Network' ya ha recibido luz verde y se especula que cuenta con un presupuesto de 47 millones de dólares. El proyecto entrará en producción el próximo mes de octubre y se rodará entre Cambridge y Boston.

La cinta estará dirigida por David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button') y cuenta con el guión escrito por Aaron Sorkin ('La guerra de Charlie Wilson'). La historia se basa en el libro 'The Accidental Billionaires' de Ben Mezrich, autor de la novela que se adaptó para '21 Black Jack'.

"Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg eran estudiantes de Harvard y mejores amigos desde hace mucho tiempo. Ambos compartían un expediente brillante y una torpeza natural con las mujeres.

'The Social Network' de Fincher recibe luz verde

Eduardo pensaba que la aceptación social, y sexual, le vendría si era invitado a pertenecer a una de esas sociedades de élite que han preparado durante generaciones a los hombres más poderosos del mundo y situadas en la cima de la jerarquía de Harvard. Mark, con menos interés en lo que hacían los machos alfa del campus, se dedicó a ser un genio informático de primer orden, que le sirvió para llegar al estrellato social.

Una solitaria noche, Mark hackeó el sistema de la universidad y creó una base de datos con todas las estudiantes femeninas del campus. En ese momento, y en su dormitorio de Harvard, nació la estructura de Facebook."

Rostros