å

PRECUELAS A LA COLA

'Juego de Tronos' solo tendrá un spin-off de momento: HBO "cancela" los otros cuatro

El jefe de programación de HBO ha confirmado detalles del spin-off en desarrollo, pero también la necesidad de centrarse solo en una de las precuelas.

Por Alberto Fernández Romero 26 de Julio 2018 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

2019 va a ser el año que nos toque despedirnos de 'Juego de Tronos' tal y como la conocemos. La serie de HBO pone el broche final a su historia con la emisión de su octava temporada. Sin embargo, un huevo de oro tan jugoso para las plataformas y atractivo para el público era difícil de no ser explotado. Después de confirmar hasta cinco spin-offs de la serie, vamos conociendo más detalles sobre una de las precuelas en desarrollo, aunque esto implique que las otras se queden esperando su momento.

En un evento con los miembros de la Television Critics Association, Casey Bloys, jefe de programación de HBO, ha dado algunos detalles sobre la próxima precuela de la serie. Este primer spin-off cuenta con Jane Goldman (guionista de 'Kingsman') como showrunner y contará la historia de 'The Age of Heroes', establecida 8.000 años antes de los eventos sucedidos en Poniente. Sin embargo, Bloys no espera escuchar mucho sobre las otras secuelas que se encuentran en desarrollo, al menos por el momento.

 'Juego de tronos'

Según unas declaraciones a Entertainment Weekly, Bloys reveló algunos detalles sobre el desarrollo de la precuela: "El período de tiempo de la historia, 8.000 años antes, está lo suficientemente lejos como para que parezca una historia diferente, un mundo diferente, porque así es, los reinos no existen en este punto. Parece distinto. No estamos tratando de hacer 'Juego de tronos 2'. Nadie va a duplicar lo que David Benioff y D.B. Weiss hicieron. Al configurarlo cuando lo hicimos, están sucediendo muchas cosas, muchas dinámicas relacionadas con 'Juego de Tronos', pero es lo suficientemente diferente como para no ser un duplicado".

Como es lógico, el desarrollo de esta serie hace que no haya tiempo para centrarse en las demás, una estrategia adecuada sabiendo que es mejor centrarse en una serie que se asemeje a su predecesora que desarrollar secuelas sin un control de calidad adecuado: "El proceso de desarrollo fue muy positivo. Otras personas se ocuparon, las cosas no se juntaron... Es justo decir que estamos entusiasmados con este piloto, esperamos rodarlo en el primer trimestre de 2019, no anticipo ningún movimiento en ninguna otra precuela hasta que vea qué es este". De hecho, según recoge IndieWire, directamente dijo que "no hay planes de hacer ningún otro en este punto". Aunque la espera para esta nueva historia va a ser larga, ya que Bloys explicó a principios de años que la precuela no debutará hasta un año después de que la serie original finalice.

La batalla final por el Trono de Hierro

Mientras vemos cómo se desarrolla este spin-off (que aún se encuentra en búsqueda de elenco y director), la temporada final de 'Juego de tronos' llega en 2019. Casey Bloys también ha confirmado que la última tanda de seis episodios llegará en la primera mitad de 2019, una fecha habitual ya que la mayor parte de las temporadas se emitieron entre marzo y abril (salvo la última que se emitió en julio). Así pues, toca esperar unos meses hasta que podamos descubrir los destinos de John, Daenerys y compañía y lo más importante de todo: quien ocupará el Trono de Hierro.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente