Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 curiosidades de una comedia genial: 'La boda de mi mejor amiga'

Alberto Frutos 12 agosto 2018

En el ya lejano verano de 2011, tocaba enfrentarse, para ser honestos, con cierta pereza, a una nueva comedia americana que, además de la horrorosa traducción con la que aterrizó en nuestro país, llegaba con la fama de haber destrozado taquillas en Estados Unidos y estar protagonizada por la "nueva reina del humor estadounidense".

 'La boda de mi mejor amiga'

Con semejante cartas de presentación, la duda estaba más que justificada. Pero hubo milagro. Todas las alabanzas encontraron justificación a través de una de las comedias más divertidas y, sí, inteligentes, de los últimos años. Protagonizado por un reparto exclusivamente femenino, 'La boda de mi mejor amiga', presentaba una colección de gags antológicos que visten de carcajadas un discurso sobre la madurez con el que cualquiera puede sentirse identificado.

La mejor película de la marca Judd Apatow sigue brillando como una comedia sobresaliente e inspirada en la que todo funciona a las mil maravillas. Y sí, Kristen Wiig era la nueva reina del humor estadounidense. Sin comillas ni cursivas. Celebramos su innegable capacidad para sobrevivir al paso del tiempo con estas diez curiosidades. ¡Viva 'La boda de mi mejor amiga!'

Curiosidades de 'La boda de mi mejor amiga'

1 Improvisando que es gerundio
Improvisando que es gerundio

Durante las dos semanas previas al comienzo del rodaje, todo el reparto principal de 'La boda de mi mejor amiga' se estuvo reuniendo para improvisar sin descanso. Un periodo de trabajo del que se sacaron varias frases memorables que, claro, terminaron colándose en la película.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
2 Salvaje y sutil
Salvaje y sutil

El guion de Kristen Wiig y Annie Mumolo para 'La boda de mi mejor amiga' apostaba de manera firme por una comedia más sutil y compleja, alejada lo máximo posible del humor físico y bestia.

Por eso es tan fácil identificar las (salvajes) aportaciones que hicieron Judd Apatow y el director Paul Feig a la película. El ejemplo más evidente está en la memorable escena de la diarrea 'pública', una secuencia que terminó incorporándose por la insistencia de ambos.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
3 Trabajo a tres bandas
Trabajo a tres bandas

El proceso de escritura de 'La boda de mi mejor amiga' duró varios años durante los cuales Kristen Wigg fue demostrando su inmenso talento cómico en el imprescindible 'Saturday Night Live', mientras que Annie Mumolo iba dando forma al guion de la película en Los Ángeles. De esta forma, ambas se reunían cada fin de semana para llevar a cabo una lectura en común donde compartían ideas, sugerencias y consejos y en la que también estaba presente Judd Apatow.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
4 Buscando líder
Buscando líder

Durante los primeros compases del proyecto, se barajaron varios nombres para dirigir 'La boda de mi mejor amiga'. Entre todos ellos, destacan los de Greg Mottola, Todd Phillips, David Gordon Green, David Wain y Jake Kasdan.

Tras contactar con todos ellos y recibir una negativa por respuesta, surgió la opción de Anne Fletcher, única mujer considerada en este proceso, pero, finalmente, se decidió no contar con ella. Un tiempo de idas y venidas, ofertas y desencuentros, que terminó con Paul Feig sentado en la silla de director.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
5 La decisión de Hamm
La decisión de Hamm

El gran Jon Hamm, actor que lleva años demostrando su talento tanto para el drama como para la comedia, pidió que su nombre no apareciera en los créditos de 'La boda de mi mejor amiga' para no confundir a los espectadores respecto al tono de la película. Y es que, en aquellos años, su presencia no se relacionaba (todavía) con el humor.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
6 La bienvenida de la Academia
La bienvenida de la Academia

La Academia también mostró su entusiasmo hacia 'La boda de mi mejor amiga' con dos nominaciones a los Oscar: Mejor guion original y Mejor Actriz de Reparto para Melissa McCarthy. No ganó ninguno, pero se convirtió en la primera producción Apatow que se coló en los premios más importantes de la industria cinematográfica.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
7 Todo queda en clase
Todo queda en clase

Antes de iniciar su carrera como actor, Jon Hamm dedicó varios años de su vida a dar clases de teatro en la Escuela John Burroughs de Ladue (Missouri), una temporada en la que tuvo como alumna a la mismísima Ellie Kemper. Su reencuentro años más tarde en 'La boda de mi mejor amiga' fue celebrado por ambos con un entusiasmo genuino y merecido.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
8 Cameo invisible
Cameo invisible

Una de las escenas eliminadas con las que contaba el DVD de 'La boda de mi mejor amiga' nos descubrió que Paul Rudd estuvo muy cerca de formar parte del imponente reparto de la película. Sin embargo, su escena, en la que interpretaba a un ligue del personaje de Kristen Wiig, terminó desapareciendo del montaje final.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
9 Revolución Byrne
Revolución Byrne

El reparto de 'La boda de mi mejor amiga', al completo, estaba lleno de maravillosos descubrimientos y confirmaciones, pero, sin lugar a dudas, fue Rose Byrne quien dejó a más espectadores con la boca abierta. Y es que hasta el estreno de la película, la actriz era conocida para la mayoría del público por sus interpretaciones dramáticas en, por ejemplo, 'Daños y perjuicios'.

La clave para que Wigg y su equipo la escogieran estuvo en su trabajo en 'Todo sobre mi desmadre', donde ya se intuía su vis cómica. Una elección más que acertada, como quedó claro durante un rodaje en el que Byrne demostró un talento especial para la comedia de improvisación.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera
10 Compromiso
Compromiso

La implicación de la guionista Annie Mumolo en 'La boda de mi mejor amiga' fue tan contundente que se estuvo presentando en el set de rodaje durante toda la producción de la película a pesar de estar embarazada de ocho meses. En cada revisión del libreto, cambio o variación, ahí estaba ella.

La boda de mi mejor amiga en eCartelera

Te puede interesar

Jean Dujardin despide el Festival de Locarno con la comedia 'I Feel Good'

Festival de Locarno 2018 (Día 5): Jean Dujardin despide la Piazza Grande con la comedia ...

Comentarios

Noticias relacionadas