å

ESTRELLA DE ACCIÓN

El paso por la cárcel de Wesley Snipes y otras curiosidades del protagonista de 'Blade'

Homenajeamos a uno de los actores de cine de acción más conocidos con 10 curiosidades que quizás no sabías sobre él.

Por Guillem Saez Muñoz 31 de Julio 2018 | 09:42

Comparte:

¡Comenta!

Cuando pensamos en estrellas del cine de acción, a nuestra mente acuden aquellos héroes del género que nos han acompañado durante décadas. Otros han sido más intermitentes, pero no merecen que nos olvidemos de ellos nunca. Ese podría ser el caso del gran Wesley Snipes.

Snipes

El actor comenzó su carrera interpretativa a finales de la década de los 80 y, pocos años después, ya se vio protagonizando sus propios taquillazos de acción. Aunque no cabe duda de que a finales de los años 90 supo darle un sensacional toque diferente a su carrera, poniéndose en la piel de 'Blade'.

Ha vuelto a las andadas

Cuanto más nos adentrábamos en el nuevo milenio, más problemas iba teniendo para permanecer en lo alto de la industria, pero Snipes ha vuelto con fuerza últimamente, y esperemos que para quedarse. Desde eCartelera homenajeamos a esta estrella de acción con sus mejores curiosidades.

Curiosidades de Wesley Snipes

Trabajando con Jackson

Trabajando con Jackson

Como cualquier actor, el bueno de Wesley Snipes también tuvo sus inicios y, en su caso, pasaron por salir en un videoclip del célebre Michael Jackson. En concreto, el de su tema Bad. Sin embargo, solo se le puede ver en el videoclip de larga duración, ya que no sale en la versión corta que normalmente es la usada por las televisiones.

Maestro marcial

Maestro marcial

Como podemos apreciar en todas las películas de acción de Wesley Snipes, el actor sabe lo que hace. Y no es de extrañar, ya que se ha pasado toda la vida practicando distintas artes marciales. Así pues, a lo largo de los años ha conseguido varios cinturones negros e incluso unos cuantos Dan en modalidades como Karate, Hapkido o Jiu-jitsu.

'Shaft'

'Shaft'

Como muchos sabréis, en el año 2000 se hizo un remake de 'Shaft' con Samuel L. Jackson a la cabeza. Pero, como no podía ser de otra manera, Wesley Snipes cree que él pudo haberlo hecho mejor. Incluso criticó públicamente al director John Singleton y afirmó que, con él de protagonista, la cinta hubiese recaudado el doble.

Apartamento destrozado

Apartamento destrozado

El atentado contra las Torres Gemelas fue, sin duda, uno de los peores episodios que ha vivido el mundo en este nuevo siglo. A Wesley Snipes le pilló cerca o, al menos, a su apartamento, pues quedó destruido tras el atentado. Afortunadamente, el actor se encontraba en la costa oeste con su mujer, mientras cuidaban de su niña pequeña.

Líos de rodaje

Líos de rodaje

Según sus compañeros en 'Blade: Trinity', el rodaje fue un auténtico infierno. Wesley Snipes no paraba de pelearse con el director, ninguneaba al resto del reparto y, supuestamente, estaba todo el día fumando marihuana. Para colmo, acabó demandando por más de 5 millones de dólares a New Line Cinema, ya que el intérprete decía que no le habían pagado lo acordado.

Odio por los impuestos

Odio por los impuestos

A pesar de que el caso causó mucho revuelo en su día, aún hay mucha gente que no sabe que el actor tuvo que pasar por la cárcel en 2008. Y es que Snipes se negó a pagar sus impuestos desde el año 1999 al 2001. Por ello, fue condenado a una pena de tres años de prisión que, lógicamente, lo alejaron de muchos proyectos cinematográficos.

Eliminando prejuicios

Eliminando prejuicios

En 1997, el actor que nos ocupa apareció en la película 'Después de una noche'. En ella, su personaje estaba casado, y mantenía una relación con otra mujer. La actriz que daba vida a su esposa fue Ming-Na Wen, y podría decirse que consiguió el papel gracias a Snipes, pues fue él el que insistió para que su mujer en la ficción fuera asiática, eliminando así prejuicios raciales.

Tirando de dobles

Tirando de dobles

Patton Oswalt, que fue compañero de Snipes durante el rodaje de 'Blade: Trinity', nunca ha tenido reparos en contar sus extrañas experiencias en el set. Una de ellas era que el actor protagonista no solo no colaboraba con sus colegas de reparto, sino que, además, solo salía cuando había primeros planos o planos frontales, pero para todo lo demás utilizaba dobles directamente.

Melómano

Melómano

Está claro que una gran afición de Wesley Snipes es todo aquello relacionado con la acción y las artes marciales. No obstante, también tiene otro hobby compartido por muchos: es un apasionado de la música. Pero no solo eso, sino que también la colecciona. El intérprete posee más de 1000 LP's y 4000 CD's. Sin duda, una buena colección.

Un mercenario más

Un mercenario más

Seguro que la mayoría sabréis que el gran Wesley Snipes se unió a la pandilla de Stallone en 'Los mercenarios 3'. Sin embargo, el actor debería haber fichado por el proyecto muchísimo antes. De hecho, desde el principio, ya que el papel de Terry Crews iba a ser suyo. Lamentablemente, su paso por la cárcel hizo que fuera imposible que se uniera a ese selecto club de estrellas de acción antes.

Rostros