å

JUEGO DE INMOBILIARIAS

'Juego de Tronos': Uno de los castillos de la serie está en venta y podría ser tuyo

Se ha puesto en venta el Castillo de Gosford, uno de los escenarios que se utilizaron el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' y podría ser tuyo por apenas medio millón de euros.

Por Jorge Yebra Romero 1 de Agosto 2018 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

Vivimos en un momento en el que casi es más importante tener el merchandising de la película o serie que te guste que conseguir ese producto en cuestión. Miles de pequeños muñequitos cabezones y con poco parecido al personaje original se venden cada día a precio de saldo sobre cualquier temática pop que te puedas imaginar. Todos los veranos cientos de personas viajan a Orlando para ver con sus propios ojos una recreación del castillo de Hogwarts o viajan por Europa visitando los escenarios en los que se ha rodado 'Juego de Tronos'. ¿Pero y si esos míticos escenarios pudieran ser tuyos y estar en tu colección personal de objetos de tu película o serie favorita?

Riverrun

El pequeño castillo de Gosford, situado en Mullaghbrack Road, en el pequeño pueblo de Markethill (Irlanda del Norte), se ha puesto a la venta. ¿Y por qué nos debería interesar ese castillo en particular a parte de por sus increíbles vistas y porque, a fin de cuentas, es un castillo? Pues porque esta residencia campestre sirvió de escenario para la serie de televisión 'Juego de Tronos', representando en la ficción al castillo de Aguasdulces (Riverrun), perteneciente a la casa de los Tully (y más tarde a los Frey).

El castillo fue construido a mediados del siglo XIX por el segundo conde de Gosford, Archibald Acheson, diseñado al estilo Normand Revival por el arquitecto londinense Thomas Hopper. Sus residentes reales fueron los condes de Gosford hasta 1921. El castillo incluye 15 habitaciones y 10 cuartos de baño. En la Segunda Guerra Mundial el castillo fue requisado y se utilizó como lugar de descanso de las tropas inglesas, y en la finca se instaló un campo de prisioneros de guerra. Al terminar el conflicto bélico, la familia Acheson vendió el Castillo al Ministerio de Agricultura, que transformó la propiedad de 590 acres en el Gosford Forest Park, el primer bosque de conservación de Irlanda del Norte. Aunque se volvió a utilizar con fin militar durante el conflicto norirlandés conocido como 'The Troubles', en los últimos años se ha transformado en un hotel de campo y ha servido como escenario para películas y series de televisión, entre ellas 'Juego de Tronos'.

Castillo

Un castillo del siglo pasado en entorno natural ideal

Ahora una parte del castillo se ha restaurado y transformado en seis lujosos apartamentos, cada uno con nombres relacionados con la mitología de la serie de fantasía medieval, como 'The Inner Bailey', 'The Round Tower' o 'The Old Keep', y se han puesto en venta para todos los interesados. Los apartamentos se venden por la friolera cifra de 560.832,50 euros. Quizá se nos vaya un poco de presupuesto pero, ¿cuánto vale el poder tener tu propio castillo de 'Juego de Tronos'? ¿Y todo lo que podrías presumir ante tus amigos seriéfilos? Por si estáis interesados, se puede obtener más información en la web de la inmobiliaria.

Juego de Tronos

Castillo Gosford

Fotos del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' en Cáceres

Imágenes de la grabación en la ciudad española de Cáceres

Imágenes de la grabación en la ciudad española de Cáceres

John Bradley y Hannah Murray como Sam y Gilly.

John Bradley en el rodaje de la 7ª temporada de 'Juego de Tronos'

John Bradley en el rodaje de la 7ª temporada de 'Juego de Tronos'

El actor John Bradley llevan una carreta en el rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Escena de Samwell Tarly en 'Juego de Tronos'

Escena de Samwell Tarly en 'Juego de Tronos'

El personaje de Samwell Tarly en medio del rodaje de 'Juego de Tronos' en Cáceres, España.

Sam y Gilly en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Sam y Gilly en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Los personajes de Sam y Gilly en mitad de la filmación de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Foto del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Foto del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

La ciudad extremeña de Cáceres es la protagonista del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

John Bradley rodando la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

John Bradley rodando la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

El actor John Bradley es Samwell Tarly en la serie de HBO 'Juego de Tronos'.

Rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' en Cáceres

Rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' en Cáceres

La séptima temporada sólo tendrá siete episodios.