Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Belén Rueda: "'El pacto' es una telaraña que crea asfixia"

Pedro J. García Viernes 17 agosto 2018

Esta semana se estrena 'El pacto', opera prima del barcelonés David Victori que protagonizan Belén Rueda, Dario Grandinetti y Mireia Oriol. Victori se estrena en el largo con un proyecto muy personal basado en una idea que tuvo su padre, un devoto de Hitchcock y el cine de género, meses después de la muerte de la hermana del joven realizador.

Este thriller sobrenatural cuenta la historia de Mónica (Rueda), una abogada cuya única hija, Clara (Oriol), sufre una enfermedad que le impide llevar una vida normal como adolescente. Un día, Clara desaparece en extrañas circunstancias para ser encontrada horas más tarde, en coma y sin apenas posibilidades de despertar algún día. Desesperada, Mónica participa en un extraño ritual en el que un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de su hija. Sin embargo, el precio de alterar el curso de la vida será muy caro y desatará un auténtico infierno para ella y su familia.

Victori nos habla del proceso de creación del film, y Rueda, nuestra Reina del Grito particular, nos cuenta cómo fue ponerse en la piel de un personaje tan intenso como Mónica en su regreso al terror, un género que le ha dado mucho éxito. Además, les preguntamos si ellos también harían un pacto como el de la película en un momento desesperado. No os perdáis su respuesta.

David Victori </p><p>y Belén Rueda en el rodaje de 'El pacto'

Promesa del cine

David Victori, nacido en Manresa en 1982, se dio a conocer como ganador del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, convirtiéndose así en uno de los realizadores jóvenes más prometedores de nuestro país a nivel internacional. El premio le llevó a trabajar nada más y nada menos que con Ridley Scott y Michael Fassbender, que produjeron su corto 'Zero' en 2015. Después de dirigir varios episodios de la serie 'Pulsaciones', Victori debuta en el largo con 'El pacto'. Pocos pueden presumir de haber trabajado junto a dos nombres tan prominentes del cine nada más empezar su carrera.

'El pacto' se estrena el 17 de agosto en cines.

Artículos recomendados

El reparto de 'Por trece razones' consigue un impresionante aumento de sueldo

'Por trece razones': La impresionante subida de sueldo que ha conseguido el reparto

Comentarios

Noticias relacionadas