å

MUJERES AL PODER

'Terminator 6': Mujeres al poder en la primera imagen oficial de la película

La imagen muestra a las tres protagonistas preparadas para entrar en acción.

Por Iván Clemente Cordero 1 de Agosto 2018 | 16:12

Comparte:

Ver comentarios (2)

Paramount Pictures ha publicado la primera imagen oficial de la nueva película de la saga Terminator, haciendo la espera e incertidumbre menos largas. Dirigida por Tim Miller ('Deadpool'), la película llegará a los cines el 22 de noviembre de 2019.

'Natalia Reyes, Mackenzie Davis y Linda Hamilton'

En la imagen podemos ver a Linda Hamilton encarnando a Sarah Connor de nuevo, aunque quien ocupa el puesto central es Mackenzie Davis. Con el mismo look con el que se dejó ver en el rodaje en Madrid, Davis interpreta a Grace, llena de extrañas cicatrices. A su derecha se encuentra Natalia Reyes como Dani Ramos.

Se desconoce cuáles son sus papeles más allá del nombre, al igual que ocurre con el argumento. Junto a Sarah Connor repetirá Arnold Schwarzenegger, mientras que Gabriel Luna ('Agentes de SHIELD') será un nuevo Terminator. El reparto lo completan Diego Boneta ('Luis Miguel: La serie') y Enrique Arce ('La casa de papel'), en papeles también desconocidos.

Una secuela, pero no de las cinco

Se sabe que la película será una secuela, pero sólo de aquellas en las que James Cameron estuvo al mando de la dirección. Es decir, tendrá en cuenta 'Terminator' y 'Terminator 2: El juicio final', pero no 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' ni las posteriores. Además, la película se ha rodado en varias localidades de España como los barrios de Lavapiés y Pueblo Nuevo o Los Mateos, en Cartagena. El objetivo fue camuflarlo de México, por lo que otra pista evidente es que buena parte de la película tendrá lugar en México.

Curiosidades de James Cameron

Guiones fallidos

Guiones fallidos

Punto para aquellos que opinan que el James Cameron guionista está muy por debajo del James Cameron director. Más que nada porque, a su lado, se sitúan algunos de los grandes productores de Hollywood, valientes que se atrevieron a decir 'NO' a propuestas firmadas por uno de los tipos más egocéntricos y hambrientos de poder de la industria.

Una negativa que, además, es especialmente representativa ya que, antes de meterse de lleno en el universo 'Avatar', Cameron presentó guiones para 'Spider-Man' y 'El planeta de los simios', dos de las superproducciones más apabullantes de comienzos de la década de los 2000. Ambos libretos fueron desestimados, ya que los estudios prefirieron las versiones de Sam Raimi y Tim Burton. Adivinad quien hizo más dinero de los tres con sus respectivos proyectos.

James Cameron en eCartelera

Echando la vista atrás

Echando la vista atrás

A pesar de que la industria se atreviera a tumbar varias de sus propuestas, la faceta como guionista de James Cameron viene de lejos y ha formado parte de su carrera desde hace más de una década.

Por ejemplo, en lo que respecta a su éxito más reciente, 'Avatar', el cineasta había escrito el guión, atención, quince años antes de ponerse manos a la obra con su rodaje. Sin embargo, la redacción de la historia fue hecha a modo de novela lo que, sumado a la necesidad de contar con una tecnología más avanzada, llevó a Cameron ha posponer su adaptación a la gran pantalla.

James Cameron en eCartelera

Amante de la ciencia ficción

Amante de la ciencia ficción

Una de las grandes aficiones de James Cameron durante su adolescencia, en especial en su etapa en la escuela secundaria, era la lectura. El cineasta era capaz de pasar tardes enteras devorando libros sin descanso, sobretodo si se trataban de obras clásicas de la ciencia ficción.

Entre sus autores favoritos encontramos a Arthur C. Clarke, Larry Niven, Alfred Elton Van Vogt o Harlan Ellison, entre otros. Es evidente que la influencia que todos ellos tuvieron sobre Cameron se vio reflejada posteriormente en algunos de los mejores momentos de su cine.

James Cameron en eCartelera

Fiebre robótica en Roma

Fiebre robótica en Roma

En 1984, la historia del cine recibía con los brazos abiertos a 'Terminator', una de las obras cumbres del blockbuster de las últimas décadas. Además, estamos ante el primer gran éxito de la carrera de un James Cameron que tuvo la idea inicial para la película en un hotel de Roma en el que se encontraba durante el rodaje de un anuncio televisivo. En concreto, la inspiración le llegó al director durante una noche de fiebres y mareos en la que despertó con la imagen de un Terminator surgiendo de una bola de fuego. Consciente de estar ante un punto de partida más que interesante para comenzar a escribir un guión, Cameron se levantó de inmediato y corrió a dibujar lo que serían los primeros bocetos de uno de sus personajes más memorables.

Meses más tarde, con el proyecto en plena fase de negociación, el cineasta se reunió con la productora Gale Anne Hurd para vender los derechos de 'Terminator' por, atención, un dólar. Eso sí, con la condición de que él se encargaría de dirigir la película. Salieron ganando todos.

James Cameron en eCartelera

Pocas bromas

Pocas bromas

Si tus compañeros de rodaje, convertidos en algo similar a unos súbditos, deciden ponerte el apodo de 'Iron Jim' (Jim de hierro), es que algo no va del todo bien. Especialmente para ellos. Pero, claro, si hablamos de James Cameron las cosas encajan un poco más, principalmente porque su carácter duro y autoritario en los rodajes va mucho más allá de la leyenda siendo, desde hace muchos años, una certeza absoluta (y temida) dentro de la industria de Hollywood. Si estás de su lado, todo bien. Si no compartes su opinión, reza.

James Cameron en eCartelera

Influencias varias

Influencias varias

Más allá de la influencia que tienen en su trayectoria las novelas clásicas de ciencia ficción, como hemos mencionado anteriormente, James Cameron tampoco duda a la hora de señalar sus referentes cinematográficos más relevantes. Un conjunto de películas que tuvieron un impacto profundo y duradero en la vida del cineasta y cuyo eco, en mayor o menor medida, se puede identificar en algunas de sus cintas más destacadas.

Preguntado al respecto, Cameron ha confesado que las obras que más le han servido de inspiración a lo largo de su carrera han sido, '2001: Una odisea del espacio', 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', 'Woodstock. 3 días de paz y música', 'Trampa 22', 'Easy Rider', 'El graduado', 'Bonnie y Clyde' y, por supuesto, 'El Padrino'. No tiene mal gusto, desde luego.

James Cameron en eCartelera

Cameo sonoro

Cameo sonoro

El ego de James Cameron es demasiado grande como para no permitirse aparecer en alguna de sus películas, aunque sea en forma de cameo irreconocible. Eso, claro, siempre que no conozcas a la perfección las cuerdas vocales del cineasta. Y es que, tanto en 'Terminator' como, diez años después, en 'Mentiras arriesgadas', la voz de Cameron aparecía de manera puntual en alguna de las escenas. Una presencia no acreditada que no deja de ser pura anécdota pero que demuestra lo implicado que estaba el director con estas dos cintas claves dentro de su carrera.

James Cameron en eCartelera

Cerebro privilegiado

Cerebro privilegiado

Ok, puede ser egocéntrico, insoportable, exigente hasta el límite de cualquier paciencia, ambicioso y excesivo delante y detrás de la cámara, pero está claro que James Cameron es mucho más que todo eso. Hablamos de un cineasta único que ha sido capaz de convertir la inmensa mayoría de cosas que toca en millones y millones de dólares. En el fondo, él es la viva representación de Hollywood como factoría de éxitos por encima de sueños.

Un mérito que habría sido imposible de conseguir si Cameron no contara con una de las mentes más brillantes de la industria, una intuición que se convirtió en contundente realidad cuando, el pasado año 2007, fue clasificado por Entertainment Weekly como la tercera persona más inteligente de todo Hollywood. Por si quedaba alguna duda.

James Cameron en eCartelera

James, el pintor

James, el pintor

Tuvimos que esperar hasta 2004, siete años después de su estreno, para hacer uno de los descubrimientos más sorprendentes relacionados con esa obra maestra, no hay discusión posible, que es 'Titanic'. Ya estábamos tardando demasiado en hablar, y reivindicar, la mejor película hasta la fecha de James Cameron.

Y es que, volviendo al terreno de las curiosidades, la maravillosa Kate Winslet fue la encargada de desvelar que las manos que aparecían en la película pintando su retrato desnuda no eran las de Leonardo DiCaprio, ni las de un artista profesional, sino las del propio director, quien encontró la oportunidad perfecta para mostrar al mundo otra de sus grandes aficiones, la pintura.

James Cameron en eCartelera

Aspirante a mutante

Aspirante a mutante

Además de sus comentadas intenciones de dirigir 'Spider-Man', James Cameron tenía claro que quería probar suerte en el género de los superhéroes. Por eso, y con la ayuda de su ex mujer, la estupenda directora Kathryn Bigelow, el cineasta se puso manos a la obra en una película protagonizada por los X-Men. Lástima que nunca terminaran de perfilar el proyecto a la altura de lo que querían y lo dejaran aparcado. Nos quedamos con la duda de saber que habrían hecho con nuestros mutantes favoritos dos mentes tan dotadas para el cine de acción.

James Cameron en eCartelera