å

VUELVE EL DOCTOR MURPHY

Todo lo que sabemos de la segunda temporada de 'The Good Doctor'

Tras el éxito que supuso la primera temporada, ABC renovó por una segunda temporada antes de terminar de emitir la primera.

Por Iván Clemente Cordero 4 de Agosto 2018 | 12:17

Comparte:

¡Comenta!

Una de las series revelación de la temporada 2017-2018 fue 'The Good Doctor', con Freddie Highmore ('Bates Motel', 'Charlie y la fábrica de chocolate') al frente del reparto. Interpreta al doctor Shaun Murphy, que con autismo y síndrome de Savant se incorpora a la plantilla del hospital San Jose St. Bonaventure. No sólo cambiará la vida de los pacientes, sino de aquellos a su alrededor.

Nicholas Gonzalez, Freddie Highmore, Antonia Thomas y Chuku Modu en 'The Good Doctor'

Está basada en un drama coreano de 2013 con el mismo nombre, y el hombre tras la adaptación a la televisión americana es David Shore, que también estuvo al mando de 'House'. El reparto se completa con Antonia Thomas ('Misfits') como la doctora Claire Browne, Nicholas Gonzalez ('Pequeñas mentirosas') como el doctor Neil Meléndez, Richard Schiff ('El ala oeste de la Casa Blanca') como el doctor Aaron Glassman y Hill Harper ('CSI: Nueva York') como el doctor Marcus Andrews, entre otros.

Con un 87% de aceptación por parte de la audiencia en RottenTomatoes y una media de 4,4 de 5 en la misma página, la primera temporada tuvo una media de casi 10 millones de espectadores en Estados Unidos. En general también consiguió cosechar buenas críticas; por ejemplo, desde el New York Times aseguran que "'The Good Doctor' apenas ha reinventado el drama médico meloso, pero ha encontrado una nueva forma de complicar la idea más vieja del género: la conexión humana es la mejor medicina".

Éxito también en España

Con estos precedentes, la serie fue renovada por una segunda temporada incluso antes de finalizar la primera. En España puede verse la primera temporada en AXN y Telecinco, también batiendo récords en esta última cadena: en su estreno, alcanzó los 3,5 millones de espectadores, la mejor cifra en una serie norteamericana desde 2014. A continuación, reunimos toda la información de la que disponemos de la segunda temporada.

Todo lo que sabemos de la segunda temporada de 'The Good Doctor'

Fecha de estreno

Fecha de estreno

Como ya hemos comentado, la serie fue renovada antes de finalizar su emisión en Estados Unidos, exactamente a principios de marzo. Sin embargo, no fue hasta julio cuando, en la cuenta de Twitter oficial de la serie, se anunció que la serie volverá el 24 de septiembre, en el mismo horario de emisión de la primera (las 22h, un horario tardío para Estados Unidos pero que demostró en su primera temporada que, si la serie es buena, puede funcionar). Por el momento, se sabe que será emitida en España en otoño de la mano de AXN, mientras que para verla en abierto en Telecinco habrá que esperar un poco más.

The Good Doctor en eCartelera

Los doctores que vuelven y los que se van

Los doctores que vuelven y los que se van

Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas y Hill Harper volverán a enfundarse en las batas de doctores, mientras que Chuku Modu, que interpreta al doctor Jared Kalu, sólo volverá para un episodio. Para todos aquellos que hayan visto la serie, sabrán que el doctor Kalu aceptó un trabajo en Colorado, un movimiento lógico teniendo en cuenta que fue despedido tras pegar a otro doctor que abusó de Claire y luego reingresado en el hospital chantajeando a sus superiores. Probablemente veamos la despedida definitiva en este capítulo.

The Good Doctor en eCartelera

Las nuevas caras

Las nuevas caras

A cambio, disfrutaremos de nuevas caras, tanto de personajes ya conocidos como de nuevos. En particular, los secundarios Morgan (Fiona Gubelmann), Alex (Will Yun Lee) y Lea (Paige Spara) se convertirán en personajes regulares en esta segunda temporada, aunque se desconocen sus nuevas tramas.

Respecto a las nuevas incorporaciones, se trata de Lisa Edelstein, además de sospecharse al menos un cameo de Daniel Dae Kim, a quien ya hemos visto en series como 'Hawai 5.0' o 'Perdidos' y que hasta ahora se había quedado tras las cámaras como productor ejecutivo. Lisa Edelstein interpretará a la doctora Blaize, oncóloga del doctor Glassman y que se reúne de nuevo con el creador David Shore y las series de médicos, ya que trabajó con él en 'House'.

The Good Doctor en eCartelera

Freddie Highmore se pone detrás de las cámaras

Freddie Highmore se pone detrás de las cámaras

Tal y como prometió el guionista y escritor Thomas Moran en su día, Freddie Highmore se ha encargado de escribir el primer episodio. Además, le han permitido dirigir otro, aunque por ahora se desconoce si es el mismo que ha escrito o no.

No es la primera vez que Highmore se anima a ponerse tras las cámaras en sus proyectos: en 'Bates Motel', serie de la que también fue protagonista, escribió los episodios 'Infiel' (4x08) e 'Inseparable' (7x05), mientras que dirigió 'El cuerpo' (5x08).

The Good Doctor en eCartelera

Habrá (más) drama de la mano del doctor Glassman

Habrá (más) drama de la mano del doctor Glassman

Una de las revelaciones más grandes del final de la primera temporada fue el cáncer cerebral del doctor Glassman. No se sabe nada sobre su posible o no recuperación porque, según contó David Shore a Entertainment Weekly, "el impacto que tiene esta condición en Shaun y en el propio Glassman, así como en su relación, es algo que merece la pena explorar. Creo que va a ser algo cercano, con lo que se puede simpatizar. Todos hemos tenido o tendremos que lidiar con el hecho de cuidar a la gente que queremos, y es una trama que quiero explorar".

The Good Doctor en eCartelera

Más amor entre Shaun y Lea

Más amor entre Shaun y Lea

La vecina y el interés amoroso de Shaun en la primera temporada, Lea (Paige Spara), tuvo que mudarse y fue reemplazada por Kenny (Chris D'Elia), un vecino gorrón que no le hizo ningún bien a Shaun. Una de las tramas más importantes para Shaun vino de la mano de Lea, llevándole en un road trip en el que condujo, cantó en karaoke por primera vez, se tomó su primer chupito de tequila y experimentó su primer beso. Así, parece lógico y natural que un personaje con tan buena influencia para el protagonista vuelva. Además, David Shore contó a IndieWire que "queremos que encuentre una relación, queremos que encuentre el amor, y tiene que ser con la chica correcta. La chica correcta que le entienda y le acepte y que, sobre todo, no le tenga lástima y reconozca lo que es, y creo que todo eso lo demostró Lea desde el principio".

The Good Doctor en eCartelera

Cambios en el San Jose St. Bonaventure

Cambios en el San Jose St. Bonaventure

Con el cáncer del doctor Glassman, es probable que su vida profesional tenga que sufrir determinados cambios. Además, la enfermedad puede dejar el camino libre para el doctor Marcus Andrews, que desde siempre ha mostrado interés en obtener el puesto de Glassman. "Su rol, sus relaciones, la jerarquía, todo puede ser diferente, y veremos cómo se desarrolla eso", reconoció David Shore en lo referente a los cambios en el San Jose St. Bonaventure. Tampoco olvidemos que, en el último episodio de la primera temporada, vemos a Shaun y Glassman entrar en la oficina de Marcus Andrews. ¿Le cederán el puesto, o habrá discrepancia entre ambos, con Shaun viéndose obligado a actuar de mediador?

The Good Doctor en eCartelera

El primer episodio se llama 'Hello'

El primer episodio se llama 'Hello'

El capítulo escrito por Freddie Highmore lleva como nombre 'Hello', "hola". Desde que Thomas Moran compartió la portada del guión en Twitter, los seguidores de la serie empezaron a especular sobre a quién puede ir dirigido ese saludo, todos inclinándose por la reunión entre Shaun y Lea. Aun así, también puede significar la bienvenida de la oncóloga de Glassman o incluso esos cambios ya comentados en el hospital.

The Good Doctor en eCartelera

¿Dónde puedes ver 'The Good Doctor'?

¿Dónde puedes ver 'The Good Doctor'?

En España, la serie puede seguirse en el canal de pago AXN o en Telecinco en abierto. Si prefieres ver la serie online, también puedes disfrutarla en Vodafone TV Online, en el videoclub del que dispone la plataforma, y en Sky TV.

La segunda temporada será estrenada por AXN en otoño, sin noticias aún sobre si Telecinco también la comprará para su emisión en abierto o no.

The Good Doctor en eCartelera