Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Birds of Prey': Vanessa Kirby, Jodie Comer y Alexandra Daddario podrían unirse al reparto

Guillermo Hormigo Viernes 03 agosto 2018

'Birds of Prey' echa el vuelo. Para el sin-off de Harley Quinn, que la reunirá con otras heroínas (o antiheroínas), Warner está buscando un reparto estelar que rodee a Margot Robbie. Y según informa ComicBook, ya ha fijado su radar en tres actrices. El estudio quiere a Vanessa Kirby o Jodie Comer para el papel de Canario Negro, mientras que Alexandra Daddario es la favorita para interpretar a Cazadora.

Vanessa Kirby en 'The Crown'

Kirby y Comer son dos de las actrices británicas del momento. Ambas comparten también que ha sido en las series donde han encontrado sus papeles más destacados. A Kirby pudimos verla antes en películas como 'Una cuestión de tiempo'. Pero ha sido el papel de la Princesa Margarita en 'The Crown', por el que ha sido nominada al Emmy, el que la ha puesto en primera línea (participa también en 'Misión Imposible: Fallout'). Comer ha sido una de las revelaciones de la temporada gracias a su terrorífica e hipnótica interpretación como Villanelle en 'Killing Eve'. También en televisión pudimos ver a Alexandra Daddario: su papel en 'True Detective' sigue siendo recordado. La neoyorquina participó también en el remake de 'Los vigilantes de la playa'.

Lo que sabemos del proyecto

'Birds of Prey' reunirá a muchas de las grandes figuras femeninas de DC. Además de Harley Quinn, Canario Negro y Cazadora, se ha hablado de Catwoman, Batgirl o Hiedra Venenosa. También de otros personajes con un perfil algo más bajo, como Cassandra Cain o Renee Montoya. Sin embargo, la posible inclusión de esta última ha levantado gran expectación, ya que en los cómics es una detective lesbiana. Este hecho convertiría a 'Birds of Prey' en la primera cinta de DC con un personaje abiertamente homosexual.

No pierdas de vista a Alexandra Daddario

1 Debut soñado
Debut soñado

No todos los actores tienen la suerte de haber comenzando su carrera en la gran pantalla con un director de la talla de Noah Baumbach. En el año 2005, con la mayoría de edad recién cumplida, Alexandra Daddario tuvo su primer papel secundario en 'Una historia de Brooklyn', la que probablemente sea la mejor película de uno de los cineastas más relevantes del panorama estadounidense.

2 'True Detective'
'True Detective'

Como bien dijimos con anterioridad, fue la serie 'True Detective' lo que catapultó realmente a la neoyorquina hacia la fama. En ella, la joven actriz interpretaba a la amante del detective "Marty" Hart, interpretado por Woody Harrelson en la ficción. Si nos referimos al tiempo en pantalla, está claro que este papel, uno relativamente pequeño, ha sido quizá el más valioso en una carrera que estaba formada ya por unos cuantos.

3 'Percy Jackson'
'Percy Jackson'

Sin embargo, antes de aparecer en la producción de HBO, Alexandra Daddario ya había tenido la oportunidad de darse a conocer finalmente con las dos entregas de 'Percy Jackson', donde compartía protagonista con el intérprete Logan Lerman, una de las mayores promesas masculinas en el campo actoral. Además de su primeros papeles como protagonista, se trata de su toma de contacto con el género fantástico.

Percy Jackson y el ladrón del rayo en eCartelera
4 Cine de género
Cine de género

A poco que echemos un vistazo a la filmografía de Daddario, podremos observar que el género en el que se ha adentrado con mayor asiduidad es el terror. La actriz ha formado parte del reparto de películas prácticamente desconocidas, como es el caso de 'El reverso oscuro de Emma Callan' y 'Malevolence 2', pero también de otras con más repercusión, como la muy fallida 'La matanza de Texas 3D' y el último filme de uno de los clásicos del género, Joe Dante, 'Burying the Ex'.

La matanza de Texas 3D en eCartelera
5 Televisión
Televisión

En cuanto a nuestros televisores, hay mucha vida más allá de 'True Detective'. Aunque sin duda se trata del papel que más repercusión ha tenido de los que ha realizado, Daddario lleva en el mundo de las series muchos años, pues apareció ocasionalmente en algunas como 'Los Soprano', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y 'Nurse Jackie'. Ha tenido personajes más regulares en shows como 'Ladrón de guante blanco', 'Parenthood', 'American Horror Story: Hotel' y 'El último hombre en la Tierra'.

6 'San Andrés'
'San Andrés'

Una vez aprovechado el trampolín que supuso 'True Detective', la actriz neoyorquina se estrenó en el terreno del blockbuster con la película sobre catástrofes de Brad Peyton, donde interpretaba a la hija en apuros de Dwayne Johnson y Carla Gugino, una pareja divorciada. Si bien es cierto que la película no fue exactamente bien recibida por la crítica, la realidad es que se trató de un perfecto escaparate para seguir dándose a conocer después de haber llamado a todas las puertas en la serie de Nic Pizzolatto.

San Andrés en eCartelera
7 Año de transición
Año de transición

Parece que después de 'San Andrés' Alexandra Daddario ha pasado algo desapercibida este último año. No es que le haya faltado trabajo, pero los filmes que ha estrenado no han tenido la repercusión que muchos esperaban. Mientras su papel en 'La decisión (En nombre del amor)', una de las últimas adaptaciones cinematográficas de Nicholas Sparks no era lo suficientemente importante, aún menos popular ha sido su personaje protagonista en 'Baked in Brooklyn', un filme sobre el que en España no conocemos prácticamente nada. A su vez, sigue en postproducción la última película de William H. Macy, 'The Layover'.

8 'Los vigilantes de la playa'
'Los vigilantes de la playa'

Es justo terminar con otro de los momentos importantes en la carrera de Alexandra Daddario. Llegó el momento de confirmar que se trata de una actriz a tener en cuenta, por lo que tendrá que dar la talla en la futura adaptación cinematográfica 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', el remake de una de las series más populares de la televisión. Esta comedia de acción está dirigida por Seth Gordon, y la actriz se rodeará de profesionales de la talla de Dwayne Johnson (colabora con él por segunda vez en su carrera) y Zac Efron.

Baywatch: Los vigilantes de la playa en eCartelera
9 En los genes
En los genes

Si bien es cierto que su fama es mucho menor que la de su hermana, no debemos olvidar que Alexandra Daddario no es el único miembro de su familia que se dedica a la interpretación. Parecen llevarlo en los genes, pues Matthew Daddario, un año menor que su hermana, también es un actor profesional. Lo más reseñable que ha hecho en cine es el remake de 'Cabin Fever'

Cathy Yan se ocupa de la puesta en escena de este esperado proyecto, que en todo momento ha tratado de evitar la etiqueta de 'Escuadrón Suicida' femenino. Warner no ha fijado aún una fecha de estreno. Estarán ocupados decidiendo entre actrices de tanta categoría.

Artículos recomendados

La trama de 'Los Originales' que siempre quisieron contar (y no pudieron)

'Los Originales': La trama de la serie que la creadora siempre quiso contar (y no pudo)

Comentarios

Noticias relacionadas