å

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

'Aquí no hay quien viva': Dani Ballesteros, el nieto de Concha, recuerda a la actriz Emma Penella

El actor que interpretó al nieto de Concha en 'Aquí no hay quien viva' rinde un emotivo homenaje a la fallecida actriz que dio vida al personaje.

Por Alberto Cano Rodríguez 4 de Agosto 2018 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

'Aquí no hay quien viva' es una de las ficciones que más ha calado en la cultura popular española. Hoy en día, los espectadores que disfrutaron de esta serie creada por Alberto Caballero e Iñaki Ariztimuño para Antena 3 recuerdan con gran nostalgia muchos de sus icónicos momentos y a todos aquellos intérpretes que dieron vida a sus personajes durante sus cinco temporadas en emisión.

Concha, Marisa y Nieves en 'Aquí no hay quien viva'

Pero no solo el público recuerda nostálgicamente 'Aquí no hay quien viva'. Dani Ballesteros, el actor que interpretó al nieto de Concha en la serie, ha publicado un post en su Instagram rememorando muchos de los recuerdos que guarda de su participación en esta mítica ficción española. Para ello, el actor ha colgado varias fotografías con varios de los intérpretes de 'Aquí no hay quien viva' durante los rodajes, como Fernando Tejero o Gemma Cuervo. Pero además, Ballesteros ha aprovechado la publicación para rendir un emotivo homenaje a la fallecida actriz Emma Penella.

En una de las fotos, puede verse al actor con la intérprete que dio vida a Concha, la abuela de su personaje en 'Aquí no hay quien viva', pero además, Ballesteros ha dedicado la publicación a la fallecida actriz escribiendo el siguiente texto para acompañar a las fotografías: "Recuerdos bonitos. Especial recuerdo y cariño a Emma Penella, DEP artista", escribe el actor. Te dejamos la publicación a continuación

Así ha cambiado el nieto de Concha

Gracias a su perfil en Instagram, también hemos podido comprobar lo mucho que ha cambiado Dani Ballesteros desde que le vimos en 'Aquí no hay quien viva'. El pequeño actor que dio vida al nieto de Concha ahora ha crecido y podemos verle lucir atractivos posados, apreciándose una gran evolución física además de dejar entrever muchos de los proyectos y trabajos profesionales en los que anda involucrado actualmente.

? #bookstagram #photography #man #chulo #actor #picoftheday #sincamiseta

Una publicación compartida de Dani Ballesteros (@daniballesteros_actor) el

Las mejores frases de 'Aquí no hay quien viva'

"Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad"

"Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad"

Juan Cuesta, el personaje interpretado por José Luis Gil, tenía varias frases bastante icónicas, pero sin duda la mas emblemática y la más recordada por todos es la que usaba orgulloso cada vez que se presentaba ante cualquier desconocido: "Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad". Han pasado ya 12 años desde que terminó la ficción y todavía hoy puede verse a gente haciendo bromas con esta expresión. Otras frases conocidas del personaje son también su mítico "qué follón", "don Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor" o su educada manera de quejarse con su "y lo digo sin acritud, pero ¡lo digo!". Un auténtico mito este Juan.

José Luis Gil en eCartelera

Emilio y su "un poquito de por favor"

Emilio y su "un poquito de por favor"

Emilio, interpretado maravillosamente por Fernando Tejero, es sin duda uno de los personajes más queridos de ANHQV. Caradura, desvergonzado y bastante pelota, es un personaje que consiguió ganarse el cariño del público rápidamente. Sin duda, su frase estrella y la que ha pasado al recuerdo es su clásico "un poquito de por favor". Una expresión que seguramente hayamos usado todos alguna vez en nuestra vida. Otras típicas de Emilio son su típico "cipote" para quejarse, llamar "las Supernenas" a Marisa, Vicenta y Concha, o cuando decía "¡que sí, bonita, que sí!".

Fernando Tejero en eCartelera

El "ignorante de la vida" de Mariano

El "ignorante de la vida" de Mariano

Mariano Delgado llegó a 'Aquí no hay quien viva' como el padre de Emilio. Un personaje secundario que fue ganando importancia a medida que avanzaba la ficción hasta convertirse en uno de los más queridos y conocidos. Aunque su manera de describirse como "metrosexual y pensador" siempre será recordada, la frase más emblemática que tiene es sin duda su "tú, ignorante de la vida". Una expresión que nadie olvidará y que muchos todavía usamos con cierta asiduidad.

Eduardo Gómez en eCartelera

Doña Concha y su "¡váyase, señor Cuesta! ¡Váyase!"

Doña Concha y su "¡váyase, señor Cuesta! ¡Váyase!"

Doña Concha es seguramente uno de los personajes con más frases míticas de la serie. Una de las vecinas más pesadas y caraduras del edificio que, a pesar de todo, a su manera se ganó el cariño del público. Por su mítico "¡váyase, señor Cuesta! ¡Váyase!", por su "¡chorizo!"o por a su "¡golfas!", la original y cariñosa manera de referirse a Belén y Alicia, nadie podrá olvidar a doña Concha y sus expresiones.

Emma Penella en eCartelera

"¡Valentín!"

"¡Valentín!"

Aunque no era la vecina más espabilada de Desengaño 21 (más bien todo lo contrario), Vicenta también dejó su huella en la serie gracias a sus ocurrencias, a su inocencia y a su forma de ser. Sin duda, la palabra que más dijo a lo largo de las cinco temporadas que duró la ficción fue el nombre de su perro. Nadie olvidará que el perro de Vicenta se llamaba Valentín y como le llamaba ella cada vez que no lo encontraba: "¡Valentín!". También era muy dada a recordarle a su hermana Marisa que su marido Manolo la había dejado con frases como "desde que te dejó Manolo estás amargada". Quién no se acuerda aún de Manolo...

Gemma Cuervo en eCartelera

Marisa y su "qué mona va esta chica siempre"

Marisa y su "qué mona va esta chica siempre"

La frase estrella de Marisa es otra de las expresiones que más han trascendido de la serie. Su "qué mona va esta chica siempre", refiriéndose a Lucía, "la pija", cada vez que la veía, forma parte de la historia de la televisión. Marisa, la vecina que completó el trío de Supernenas y el de 'Radio Patio', además de mucho carácter, tenía un sentido del humor muy especial con el que logró conectar con todo el público. Además de esa expresión, también es muy suyo el mítico "movida, movida" cada vez que había algún lío, y su también emblemática contestación cada vez que su hermana Vicenta le hablaba de su ex marido Manolo, "¡y a esta gente que le importará lo que me hizo a mí Manolo!".

Mariví Bilbao en eCartelera

"Bueno, pero tranquilito eh", Josemi

"Bueno, pero tranquilito eh", Josemi

Jose Miguel Cuesta o "Josemi" para los amigos, además de ser superdotado y de tener más cara que espalda también tiene una de las frases más recordadas de la serie. Su "bueno, pero tranquilito/a, eh" es una de esas expresiones que nunca pasarán de moda y que los que crecimos con la ficción usaremos toda la vida.

Paloma y su "¡y punto en boca!"

Paloma y su "¡y punto en boca!"

Aunque doña Concha, Marisa y Vicenta tenían sus cosas y a veces era difícil no odiarlas aunque fuese un poco, a la larga a las tres (A doña Concha menos, eso sí) se les acabó cogiendo cariño. A Paloma no. A Paloma, la controladora mujer de Juan Cuesta durante las primeras temporadas, fue muy difícil cogerle cariño. Y es que la señora, aunque tuvo sus momentazos, era un poco odiosa. A pesar de todo, sus dos expresiones más recurrentes también han pasado a la historia de la serie. Su "¡y punto en boca!" y su "¡hombre ya!" son frases que aún hoy en día se siguen oyendo. Por no hablar de su famosísima marca "Paloma Urban Fashion, PUF", que forma parte de la historia de la TV.

Loles León en eCartelera

Andrés Guerra, "de Deportes Guerra: campo, playa y sierra"

Andrés Guerra, "de Deportes Guerra: campo, playa y sierra"

Andrés Guerra (Santiago Ramos) e Isabel (Isabel Ordaz) llegaron a Desengaño 21 en el primer capítulo de la segunda temporada. Él, un hombre de negocios fracasado y caradura y ella una mujer algo excéntrica y muy mística, se presentaron en el edificio junto a sus dos hijos universitarios para vivir en el piso que les había vendido Doña Concha. Aunque Andrés tuvo sus momentos, no es uno de los personajes más recordados de la ficción. Eso sí, su frase estrella, por el contrario, siempre será recordada. Era el orgulloso dueño de una tienda deportiva y cada vez que podía hacía publicidad de la misma con un eslogan muy parecido al que usa Antonio Recio en 'La que se avecina'. "Deportes Guerra: campo, playa y sierra", muy básico, pero tan pegadizo que aún se recuerda.

Isabel, por su parte, aunque al final terminó teniendo más peso específico en la serie que Andrés, nunca tuvo una frase estrella propiamente dicha. Lo suyo eran más los sonidos y su "uuuuuuuuuh" cada vez que se desesperaba o se sorprendía por algo sí es una cosa que muchos recordamos de su personaje. Pero aunque no hubiese tenido una frase distintiva iba a ser recordada igual. Es lo que tiene tener uno de los mejores y más míticos motes de la serie. ¿O no ,"hierbas"?

Santiago Ramos en eCartelera

"¡Vete un poquito a la mierda!", que diría Belén

"¡Vete un poquito a la mierda!", que diría Belén

"Las golfas" del 3º B se convirtieron también en uno de los dúos más conocidos de la serie. Aunque sin duda la más relevante y recordada de las dos sea Belén (Malena Alterio), Alicia (Laura Pamplona) también tuvo sus momentos y también tiene una frase más o menos recordada como "qué mala es la envidia". Belén, por su parte, tiene una de las expresiones más destacadas de la ficción. Su "vete un poquito a la mierda" es un insulto o una falta de respeto que, no nos engañemos, hemos utilizado todos alguna vez. También nos acordamos de que de pequeña hizo gimnasia rítmica y que tenía los músculos de la vagina muy desarrollados. Todo un personaje Belén...

Malena Alterio en eCartelera
Rostros