å

HA LLEGADO SU HORA

Robert Redford dice que se retira, su última película es 'Old Man And The Gun'

El icónico actor anuncia que 'Old Man And The Gun' será la última película en la que actuará.

Por Antonio Fuentes Belando 6 de Agosto 2018 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Robert Redford es uno de los grandes iconos de la historia del cine con grandes títulos de gran legado cultural a sus espaldas; sin embargo, hasta las grandes estrellas saben cuándo tienen que hacerse a un lado y decir adiós. Durante una entrevista con EW, el actor de 81 años confirma que 'Old Man and the Gun' será la última película en la que le veremos en pantalla.

 'Old Man And The Gun'

"Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?", confesó Redford.

No es la primera vez que el veterano actor anuncia su retiro pues, ya en 2016, dejó claro que tenía intenciones de despedirse de la actuación; sin embargo, ahora señala que el "contexto" y la historia de 'Old Man And The Gun' le guiaron hacia esta conclusión. En la película, dirigida por David Lowery, Redford interpreta a Forrest Tucker, un criminal que en los años 70 llegó a los titulares de todos los periódicos y canales de noticias al escapar de la prisión de San Quentin y orquestar un atraco como nunca antes se había visto.

¿Cuándo veremos la película?

Ganador del premio Oscar por su trabajo como director en 'Gente corriente', se despedirá de la actuación compartiendo batalla con Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck. El largometraje llegará a los cines españoles este año de la mano de Vértigo. ¿Recibirá el reconocimiento de la Academia por su interpretación?

8 curiosidades de Robert Redford

Infancia difícil

Infancia difícil

Parece que los primeros años de vida de Redford no fueron precisamente un lecho de rosas, ya que tuvo problemas tanto sociales como de salud. De hecho, sobrevivió a la polio: "estaba con una incomodidad terrible, física y mentalmente". Además, el propio Redford explicó en su autobiografía que fue miembro de una banda callejera que allanaba hogares ajenos y robaba cerveza de las tiendas. Incluso pudo llegar a morir cuando saltó de un edificio como parte de una apuesta para demostrar que no era un cobarde.

Deportista

Deportista

El ejercicio físico ha sido una constante durante toda su vida. Fue pitcher en el equipo de béisbol de la Universidad de Colorado, aunque sus problemas con el alcohol provocaron su expulsión del centro. A lo largo de su vida ha sido un entusiasta del ski, la equitación, el tenis y el fútbol americano. Siempre ha estado en forma, lo que le ha permitido rodar él mismo algunas escenas de riesgo sin necesidad de doble.

Comprometido

Comprometido

El medio ambiente es una de sus máximas preocupaciones y como tal ha mostrado su apoyo a innumerables causas. Redford lleva además años advirtiendo contra el calentamiento global, y su apoyo económico a varias organizaciones benéficas es público y notorio.

Reconocido

Reconocido

Una carrera de tantos años suele ir acompañada de reconocimientos, y en el caso de Robert Redford los honores recibidos son muchos. Por citar algunos muy destacados, la Legión de Honor francesa o el Premio Kennedy, por no olvidar el Oscar como Mejor Director por 'Gente corriente'.

Rechazado

Rechazado

Por increíble que parezca, su innegable atractivo y talento como actor no siempre ha sido suficiente y ha sufrido, como tantos otros actores, varios rechazos. Uno de los más conocidos tuvo lugar con ocasión de la producción de 'El graduado'. Redford era amigo del director, Mike Nichols, e hizo el casting para el papel protagonista. Nichols explicó en una entrevista que "le dije,'no puedes hacer el papel. Nunca podrás interpretar a un perdedor'. Redford me dijo, '¿Qué quieres decir? Claro que puedo'. Y le dije, 'vale, ¿alguna vez has fracasado con una chica?', a lo que me respondió, '¿qué quieres decir?', y no estaba bromeando". Otras películas para las que fue rechazado son 'El Padrino', para el papel que finalmente interpretó Al Pacino, '¿Quién teme a Virginia Woolf?', 'La semilla del diablo', 'Love Story' o 'Chacal'.

Perfeccionista

Perfeccionista

Una de las manías del actor es no ver sus propias películas, ya que tiene la firme opinión de que sus actuaciones no son lo suficientemente satisfactorias. Sólo hay una en toda su filmografía que no tiene problemas en revisar: 'El golpe'.

Colaboración estrecha

Colaboración estrecha

Una de las personas con las que más ha trabajado a lo largo de su carrera es el fallecido Sydney Pollack. Son siete películas del director que cuentan con la aparición de Redford: 'Propiedad condenada', 'Las aventuras de Jeremiah Johnson', 'Tal como éramos', 'Los tres días del cóndor', 'El jinete eléctrico', 'Memorias de África' y 'Habana'.

Su festival

Su festival

Dentro de este artículo no podía quedar fuera el Festival de Sundance, cuyo nombre proviene del personaje de Redford en 'Dos hombres y un destino'. Redford compró en Utah, el estado natal de su esposa Lola, un gran terreno donde construyeron su hogar. En una ciudad cercana, Park City, fundó el Sundance Institute, así como un cine y el Sundance Channel. El festival es un referente mundial del cine independiente y, como tal, una herramienta de promoción inmejorable para las películas de ese nicho.

Rostros