Antoine Fuqua ('The Equalizer 2'): "Eres tan bueno como el actor con el trabajas, y Denzel Washington es increíble"

Pedro J. García Viernes 10 agosto 2018

En dos décadas de carrera como director, Antoine Fuqua no había hecho una secuela. Después del éxito de 'The Equalizer: El protector', el realizador estadounidense se dio cuenta de que había demanda por una continuación, por lo que decidió escuchar a los fans a la hora de contar el siguiente capítulo en la vida de Robert McCall. Para ello, por supuesto, convenció a Denzel Washington, que también accedió a protagonizar la primera secuela de su carrera.

Antoine Fuqua en el rodaje de 'The Equalizer 2'

Desde que su primera colaboración, 'Training Day (Día de entrenamiento)', le granjeara a Washington su segundo Oscar, han vuelto a trabajar juntos en 'Los Siete Magníficos' y las dos entregas de 'The Equalizer', forjando un tándem al que el público responde de forma muy positiva. Para esta continuación, ambos se han asegurado de tener una buena historia que contar, y un motivo para volver a visitar al personaje.

A su paso por España para presentar 'The Equalizer 2', Fuqua ha concedido una entrevista a eCartelera en la que el director nos cuenta entre otras cosas por qué no piensa en ella como una secuela y nos confirma que ya hay conversaciones para una tercera parte. Podéis verla a continuación.

Un héroe para luchar por los más desfavorecidos

Cuando conocimos a Robert McCall (Washington), ex agente de la CIA trabajaba como empleado en unos almacenes de bricolaje, pero en secreto se dedicaba a defender a los explotados y oprimidos con sus habilidades especiales. En 'The Equalizer 2', McCall ha cambiado de trabajo de día y ahora es conductor de Lyft, pero su dedicación a la justicia sigue intacta.

Cuando una nueva tragedia azota su vida, McCall deberá enfrentarse cara a cara con sus peores enemigos, asesinos altamente entrenados para acabar con él. Sin embargo, en esta ocasión, el justiciero se muestra más abierto hacia a los demás y tiene algo más por lo que luchar: un vecino adolescente (Ashton Sanders) con el que desarrolla una preciosa relación paternofilial, y un futuro más luminoso y menos solitario para el héroe.

Steven Spielberg asegura que 'Cómo entrenar a tu dragón 3' es mejor que la original

'Cómo entrenar a tu dragón 3': Steven Spielberg está encantado con el resultado del ...