å

EL MUNDO DE MILA

La enfermedad que dejó ciega a Mila Kunis y otras curiosidades de la actriz de 'Cisne negro'

Las lecciones que aprendió de Chuck Norris y otras curiosidades de Mila Kunis.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 14 de Agosto 2018 | 10:32
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Puede sonar a tópico rancio y gastado, pero nadie ha regalado nada a Mila Kunis. Hablamos de una actriz que, todo lo que ha conseguido desde que saliera de su país natal, Ucrania, hasta convertirse en una respetada figura de la industria cinematográfica y televisiva estadounidense, lo ha logrado con su esfuerzo, su dedicación y su constancia. Y lo mejor de todo, sin dejar una pizca de personalidad por el camino. Su talento interpretativo no es mayúsculo, todo lo contrario que su presencia fuerte y decidida en pantalla, pero lo suple con toneladas de esfuerzo y entrega.

 Mila Kunis

A lo largo de su carrera, Kunis no siempre ha acertado, ¿quién lo ha hecho realmente en esa jungla llamada Hollywood?, pero cuando lo ha hecho ha sabido aprovechar la ocasión. Más inspirada en la vertiente cómica que en el drama, aunque su mejor interpretación hasta la fecha se enmarque en este último género, la actriz se toma su trabajo desde la cabeza fría, la decisión calmada y el corazón caliente. No hay descanso, incluso en las mayores intrascendencias sabe dejar un eco de su presencia.

Descubriendo al cisne negro

En este especial, conocemos un poco mejor la carrera personal y profesional de Mila Kunis con diez curiosidades que ejemplifican, en cierto modo, el camino que ha escogido la actriz desde sus primeros pasos hasta hoy. Y le queda mucho por delante.

Curiosidades de Mila Kunis

Cuestión de edad

Cuestión de edad

En una de sus primeras audiciones en los Estados Unidos tras llegar de su país de origen, Ucrania, Mila Kunis consiguió un papel en el que debía interpretar a una chica de más de 18 años. La cuestión es que, en aquel momento, la actriz tenía 14 recién cumplidos. Los responsables del casting, cuando descubrieron su edad real, se plantearon seriamente si sumarla al proyecto o no, pero, finalmente, decidieron que era la persona idónea para meterse en la piel de Jackie Burkhart en, efectivamente, 'Aquellos maravillosos 70'. Un inicio glorioso...sin mirar el carnet de identidad.

Mila Kunis en eCartelera

Maestro incomparable

Maestro incomparable

Una de las apariciones televisivas más estelares de Mila Kunis tuvo lugar en la inolvidable serie 'Walker Texas Ranger', donde, a sus catorce años, compartió rodaje con el inconfundible Chuck Norris, quien le enseñó, entre otras cosas, cómo dar un buen puñetazo. La clásica lección de Chuck.

Mila Kunis en eCartelera

Mila y la TV

Mila y la TV

En los primeros pasos de su carrera, Mila Kunis se convirtió en toda una estrella del mundo de la publicidad. Entre los 9 y 14 años, la actriz participó en, nada más y nada menos, que 15 anuncios en la televisión estadounidense. Un logro que tiene todavía más mérito al descubrir que, por entonces, Kunis no sabía decir ni una sola palabra en inglés.

Mila Kunis en eCartelera

Su bebida favorita

Su bebida favorita

Si le preguntas a Mila Kunis cuál es su bebida preferida, no esperes demasiadas dudas: whisky. En numerosas ocasiones, la actriz ha confesado su pasión hacia esta bebida, una relación de amor que comenzó cuando quiso sustituir los chupitos y las copas de vino. En sus propias palabras: "Quería algo que pudiera sorber y fuera delicioso, así que empecé a tomar Bourbon. Tiene una calidez muy agradable que disfruto mucho. Empecé tomándolo con hielo, pero ahora lo mezclo con un montón de cosas". Lo dicho, ni un titubeo.

Mila Kunis en eCartelera

Las consecuencias del cisne

Las consecuencias del cisne

La mejor de las películas en las que ha participado Mila Kunis, y en la que podemos encontrar su interpretación más memorable, 'Cisne negro', no solamente le dio alegrías. Es lo que tiene una preparación tan extrema como la que llevó a cabo la actriz tras sumarse al proyecto, sometiéndose a un entrenamiento de cinco horas diarias durante los siete días de la semana y a lo largo de cuatro meses. Una tarea que la llevó a perder cerca de nueve kilos, la figura 'ideal' para meterse en la piel de una bailarina clásica. Los efectos secundarios fueron un ligamento roto y un hombro dislocado.

Mila Kunis en eCartelera

Mirada Kunis

Mirada Kunis

Durante su infancia, Mila Kunis sufrió de iritis crónica, una dolencia que hizo que estuviera ciega durante muchos años, algo que, como confesó la propia actriz, casi nadie sabía. Un tiempo más tarde, tras someterse a una operación en la que le insertaron una lente intraocular, la intérprete solventó la enfermedad, adquiriendo definitivamente esa hipnótica mirada que la caracteriza.

Mila Kunis en eCartelera

Chantaje dulce

Chantaje dulce

En sus primeros días de colegio en Estados Unidos, Mila Kunis contó con la inestimable ayuda de su familia para hacer amigos. Antes de que fuera a clase, su abuela le daba una bolsa de dulces para que los repartiera entre sus compañeros y compañeras y así ir iniciando amistades que le hicieran más sencilla la adaptación a su nuevo país. Ay, las abuelas.

Mila Kunis en eCartelera

El poder de la ballena

El poder de la ballena

En esos primeros días en Estados Unidos de los que hemos hablado a lo largo de este especial, Mila Kunis también encontró tiempo para ir al cine. La película con la que se estrenó en el país fue, atención, '¡Liberad a Willy!', una cinta que, como confesó la propia actriz, la hizo llorar mares de lágrimas en el cine. Ahora es una de sus favoritas. Recuerdos de infancia, siempre imbatibles.

Mila Kunis en eCartelera

Voz animada

Voz animada

Aunque el doblaje no nos deje disfrutar de ella, Mila Kunis lleva poniendo voz a la maravillosa Meg Griffin de 'Padre de familia', esa obra maestra animada, desde su primera temporada. Uno de los grandes logros de su trayectoria profesional, sin discusión. Ojalá dure muchos años más.

Mila Kunis en eCartelera

Enganchada

Enganchada

Una de las aficiones más destacadas de la vida de Mila Kunis es sentarse frente al ordenador y disfrutar de sesiones interminables de 'World of Warcraft'. Una devoción hacia uno de los juegos más emblemáticos de la historia que, por fortuna para ella, no fue suficiente para que entrara a formar parte del reparto de la película sobre este universo que se estrenó el pasado año 2016.

Mila Kunis en eCartelera