å

LA DULCE CAMERON

Su cruzada contra el sujetador y 9 curiosidades más de Cameron Diaz

La actriz de sonrisa fulgurante no es nada fan de los sujetadores pero le encanta... ¡El heavy metal!

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 30 de Agosto 2018 | 09:21
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Su llegada a la industria, destacando su lado más sensual en 'La Máscara', número antológico incluido, no nos preparó para lo que vino inmediatamente después. Aquella belleza explosiva llamada Cameron Diaz guardaba un as bajo la manga en forma de una vis cómica basada, precisamente, en la autoparodia. ¿Una de las mujeres más guapas del mundo? Seguro, pero que nadie se lo tome en serio ni un solo segundo.

De esta manera, Diaz decidió aprovechar un primer aluvión de éxitos para asentar su posición en una industria que, año tras año, observó como la actriz protagonizaba fallidos intentos dentro del género más dramático ('La decisión de Anne') y fracasos comerciales del tamaño de 'The Green Hornet'. El monopolio Diaz empezaba a tambalearse y, lo peor de todo, las sensaciones de cansancio empezaron a aparecer en su rostro y sus interpretaciones. Ni un rastro de su frescura y naturalidad característica, todo parecía reiterativo, previsible, carente de fuerza y vida.

 'Algo pasa con Mary'

Hasta que este mismo año, Diaz confesaba que estaba 'semijubilada'. El parón necesario para respirar y disfrutar de una vida hogareña en la que encuentra actualmente más satisfacciones que frente a la cámara. El último paso hasta la fecha de una actriz que nos ha regalado infinidad de grandes momentos, carcajadas y sonrisas cómplices, y a la que rendimos homenaje con estas diez curiosidades.

Curiosidades de Cameron Diaz

La suerte sobre una mesa

La suerte sobre una mesa

Su salto al firmamento de Hollywood con 'La máscara' llegó de la manera más cotidiana posible. Cameron Diaz andaba tranquilamente por su agencia de representación cuando, de repente, encontró el guion de la película en una de las mesas. Al leerlo, la actriz se mostró entusiasmada con la idea de poder participar en ella. El resto fue coser y cantar. Diaz mandó un video a los responsables del casting y, días después, el papel ya era suyo.

Cameron Diaz en eCartelera

Sin sujetador

Sin sujetador

Cameron Diaz ha asegurado en numerosas ocasiones que lo de llevar sujetadores, en su caso, es bastante innecesario y que no le gusta nada de nada. De hecho, también confesó que estuvo recibiendo varios años masajes terapéuticos durante catorce horas que harían que sus pechos, supuestamente, crecieran. Una rutina que Diaz admitió disfrutar muchísimo, pero que tuvo que abandonar puesto que afectaba de manera negativa a sus conocidos problemas con el acné.

Cameron Diaz en eCartelera

Limpieza a fondo

Limpieza a fondo

Los gérmenes y Cameron Diaz se llevan peor que mal. La actriz, que asegura que limpia su casa de manera constante y que ha llegado a pasar épocas abriendo puertas con el codo para no mancharse, sufre misofobia (fobia a los gérmenes). Poca broma.

Cameron Diaz en eCartelera

Salvada por la muñeca

Salvada por la muñeca

En 1995, Cameron Diaz tenía un acuerdo para protagonizar, nada más y nada menos, que la adaptación cinematográfica del videojuego 'Mortal Kombat'. Sin embargo, una lesión de muñeca producida durante las clases de artes marciales que estaba tomando para la película, evitó que finalmente protagonizara la cinta. A la vista del infame resultado que vimos en pantalla, Diaz puede seguir estando agradecida a ese accidente de por vida.

Cameron Diaz en eCartelera

Huesitos

Huesitos

La tremenda delgadez que tenía en su etapa en el instituto, acompañada por la enorme sonrisa que la caracteriza, provocó que nuestra querida Cameron Diaz fuera conocida entre sus compañeros y compañeras de clase como 'Skeletor', en honor al inolvidable personaje de He-Man.

Cameron Diaz en eCartelera

Tinta regular

Tinta regular

Está claro que Cameron Diaz tiene muchas, muchísimas cosas buenas, pero, sin duda, firmar autógrafos no es una de ellas. Y es que, el pasado año 2006, la actriz fue votada como una de las peores estrellas firmando autógrafos en una lista elaborada por la revista Autograph Collector. Una publicación que argumentaba su decisión con las siguientes palabras: "Cameron Díaz puede ser una actriz con talento, pero es una terrible firmadora. En vez de negarse a firmar, te dará una charla sobre lo estúpidos que son los autógrafos". No se puede tener todo.

Cameron Diaz en eCartelera

Amigas de Charlie

Amigas de Charlie

Si algo bueno salió de 'Los ángeles de Charlie' fue la amistad entre Cameron Diaz y Drew Barrymore, quienes, desde aquel rodaje, no han dejado de reafirmarse como mejores amigas. Una relación tan intensa y estrecha que llevó a Diaz a convertirse en la dama de honor de Barrymore en su boda de 2012 con Will Kopelman.

Cameron Diaz en eCartelera

Problemas de nariz

Problemas de nariz

Una, dos, tres y cuatro. Estas son las ocasiones en las que Cameron Diaz se ha roto la nariz. Tal cual. Un número lo suficientemente alto como para que la actriz decidiera, por fin, someterse a una cirugía correctora.

Cameron Diaz en eCartelera

Sube el volumen

Sube el volumen

Bajo su apariencia dulce e ingenua se esconde toda una amante del heavy metal más potente. Y es que, Cameron Diaz es una auténtica fanática de bandas como AC/DC, Poison, Iron Maiden o Black Sabbath, entre otras.

Cameron Diaz en eCartelera

Facilitando las cosas

Facilitando las cosas

Durante una entrevista para el ilustre programa Inside the Actors Studio, Cameron Diaz confesó que no tenía costumbre de leerse los guiones y que, además, le encantaría que las películas se rodaran de forma cronológica porque, según sus propias palabras, había ocasiones en las que no conseguía entenderlas. Sinceridad por encima de todo.

Cameron Diaz en eCartelera
Rostros