å

1951 - 2018

Muere Unshô Ishizuka, la voz de Mr. Satán, el Profesor Oak y Heihachi Mishima, a los 67 años

El actor de doblaje ha perdido la batalla contra el cáncer de esófago. Desde los inicios del anime, ha sido tanto la voz del Profesor Oak como del narrador de 'Pokémon', e incluso ha doblado a algunos de los monstruos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Agosto 2018 | 13:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Una de las voces más reconocidas del doblaje japonés nos ha dejado. Unshô Ishizuka murió el pasado lunes 13 de agosto a los 67 años (68 según el conteo japonés tradicional) tras perder la batalla contra un cáncer de esófago. La familia ha celebrado un funeral privado, pero se espera que se haga un homenaje público pronto.

Ishizuka nos deja una carrera de más de 30 años dedicados al doblaje. Durante todo este tiempo ha dado voz a personajes tan míticos como el Profesor Oak en el anime de 'Pokémon' (en la que también ejercía de narrador o de Pokémons como Onix y Steelix), Jet Black en 'Cowboy Bebop', Joseph Joestar en 'JoJo's Bizarre Adventure' o Zabuya Momochi en 'Naruto'.

 Tres de los personajes más míticos a los que dobló Unshô Ishizuka

Heredó a Mr. Satán y Heihachi

Tras el fallecimiento de Daisuke Gori en 2010, Ishizuka heredó dos de sus papeles más importantes: el de Mr. Satán en la saga 'Bola de Dragón' (desde 'Dragon Ball Kai' hasta 'Dragon Ball Super') y el de Heihachi Mishima, uno de los personajes más importantes de la saga de videojuegos 'Tekken'.

A lo largo de su prolífica carrera en el doblaje también llegó a ser la voz en japonés de algunos actores occidentales como Laurence Fishburne o Liam Neeson.

Rostros