Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Ralph rompe internet' es criticada por el pelo de la princesa Tiana en esta escena

Iván Clemente Lunes 20 agosto 2018

La reunión de princesas Disney en los últimos avances de 'Ralph rompe internet' ha dado mucho que hablar en Twitter, incluyendo cantidad de memes. Para adaptarlas a la animación de la película, las princesas clásicas presentan un nuevo diseño 3D, con algunos cambios que no han contentado a los usuarios de Twitter. Si con el primer tráiler en junio las quejas iban dirigidas a Pocahontas y Mulan, ahora ha sido el turno de Tiana.

'Ralph rompe internet'

Las críticas han ido dirigidas principalmente a su pelo y color de piel en la escena del último avance con todas las princesas en pijama. Aparte de un tono de piel más claro que el de la película original, algunos usuarios de Twitter se quejan de que el pelo natural de Tiana no está representado como debería.

"Para que quede claro, me ENCANTA el pelo natural (luzco el mío con orgullo), y me ENCANTA que hayan ido en esa dirección con Tiana, pero no sé si lo ejecutaron bien. La forma en que han representado el pelo de Tiana... no sé si su pelo natural sería tan... ¿fibroso?, a falta de una palabra mejor".

"¿Por qué la princesa Tiana se ve tan diferente del trailer que vimos hace dos meses en esta nueva foto? Que alguien me lo diga".

"En definitiva, así es como creo que debería ser una Tiana más rigurosa culturalmente hablando".

"(¿Se va a alisar el pelo para un look más formal, y de repente se lo va a lavar y dejar al natural? Buena idea si te quieres quedar calva a los 30)".

Por otra parte, existen usuarios que defienden ese tono de piel porque en otras escenas vistas en otros tráilers tiene uno más oscuro. Aseguran que en su película original su tono de piel también cambia dependiendo de las escenas y, sobre todo, la iluminación, como ocurre en los avances de 'Ralph rompe internet'.

"Como artista, me avergüenzo cuando la gente compara el tono de piel de Tiana en 'Ralph rompe internet' (en una sala super iluminada) con su versión en 2D (en mitad de la noche). La iluminación lo cambia todo. ¡Preferiría hablar de cómo le han encogido la nariz y los labios! No mola".

En efecto, presenta una nariz mucho más delgada y la boca más pequeña, con los labios más finos en comparación tanto con su película original como con su aspecto en el primer tráiler.

Los animadores, ¿culpables?

La artista C. Spike Trotman no tardó en acusar a los culpables del peinado de Tiana en la fiesta de pijamas. El 11 de agosto de 2018, los animadores compartieron en Twitter cómo celebraron su último día de animación, y Spike se fijó en un pequeño detalle.

"¡Ayer fue nuestro último día animando 'Ralph rompe internet'! Nos reunimos todos para tomarnos una foto en nuestra galería de arte, que ha estado decorada con cosas de Ralph".

En el vídeo se aprecia que hay una mayoría de hombres blancos en el equipo, lo que enfadó a Spike. Aun así, los animadores son sólo los encargados de dar vida a los dibujos modelados por otro equipo.

Los Easter Eggs del tráiler de 'Ralph Rompe Internet'

1 Páginas webs, empresas, programas y marcas
Páginas webs, empresas, programas y marcas

En el momento en el que Ralph y Vanellope aterrizan en el mundo de internet, podemos visualizar en pantalla gran cantidad de referencias a conocidas páginas web, redes sociales, empresas o marcas de productos. Entre todos ellos, hemos podido distinguir Amazon, Twitter, Snapchat, IMDb, Facebook, My Space, Google, eBay, Cisco, Biplio, National Geographic, Photoshop, Gran turismo o incluso la española Movistar. ¿Has logrado descubrir alguna otra?

2 Clásicos Disney
Clásicos Disney

Sin duda, el momento más destacado del tráiler de Ralph rompe internet es la llegada de Ralph y Vanellope a la web de Oh My Disney, instante en el que comenzamos ver un gran festín de referencias a la compañía del ratón Mickey. Entre ellas, se puede apreciar la aparición de personajes como Eegore de 'Winnie the Pooh', Dumbo, el barco pirata de 'Peter Pan' sobrevolando una estatua del Big Ben o el edificio que referencia a 'Fantasía' con el propio Mickey Mouse sobre él.

Además, también aparecen en pantalla gran cantidad de carteles y fotogramas de muchos de los clásicos Disney, como 'El rey león', 'Big Hero 6', 'El libro de la selva', 'El emperador y sus locuras', 'La dama y el vagabundo', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Robin Hood', 'Bambi', 'Pinocho', 'Merlín el encantador' o incluso cortos clásicos como 'Steamboat Willie'.

3 Star Wars
Star Wars

'Star Wars' es otra de las franquicias de Disney que tienen presencia en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. También dentro de la web de Oh My Disney, podemos observar a personajes como R2-D2 frente a un edificio en el que se puede ver al Halcón Milenario y a la Estrella de la muerte, además, también se aprecia un X-Wing volando a lo largo de la escena y más adelante a dos Stormtroopers perseguir a Vanellope.

4 Marvel
Marvel

Marvel tampoco podía faltar entre los Easter Eggs que se dejan ver en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. Concretamente, durante este avace podemos ver a Iron Man sobrevolando toda la zona de Oh My Disney, y además, podemos observar un edificio entero dedicado a Marvel donde se ve la mano de la armadura de Tony Stark, el martillo de Thor o el escudo del Capitán América.

5 Pixar
Pixar

Luxo Jr, Buzz Ligthyear, Woody, Rayo Mcqueen, la mítica pelota estrellada... son algunos de los muchos guiños a Pixar que se introducen en el tráiler. Concretamente, podemos observar gran cantidad de decoraciones referentes a películas como 'Toy Story (Juguetes)', 'Cars', 'Buscando a Nemo', personajes como EVA de 'WALL-E: Batallón de limpieza, Arlo de 'El viaje de Arlo' o elementos como la casa con globos de 'Up' flotando.

6 Princesas Disney
Princesas Disney

Sin lugar a dudas, la presencia de las Princesas Disney en el tráiler de 'Ralph rompe internet' ha encantado a los fans. Bella, Tiana, Aurora, Cenicienta, Mulán, Elsa, Anna, Rapunzel, Merida, Ariel, Pocahontas, Vaiana, Jasmín y Blancanieves, tienen una importante presencia en el avance, realizando una muy destacable autocrítica mediante una reivindicación feminista en su encuentro con Vanellope.

7 Otros personajes
Otros personajes

También están presentes en el tráiler otros personajes de los que Disney dispone licencias, como el caso de Los Muppets. Concretamente, también en la zona de Oh My Disney, se deja ver un edificio con la forma de la cabeza de la rana Gustavo. ¿Has visto a algún otro personaje o guiño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

"*Mira el pelo de Tiana en la película*. *Mira esto*. Sí, tiene mucho sentido".

Artículos recomendados

Lo mejor de 'The Walking Dead' este año es este corto nominado al Emmy

Lo mejor que ha hecho 'The Walking Dead' este año es este corto nominado al Emmy

Comentarios

Noticias relacionadas