å

HERIDO DE GRAVEDAD

'MacGyver': Un accidente en el rodaje acaba con el coordinador de dobles en coma inducido

Justin Sundquist sufre un accidente automovilístico en el rodaje del reboot de 'MacGyver'. El especialista se encuentra en coma inducido mientras tratan de aclararse las circunstancias del suceso.

Por Guillermo Hormigo López 23 de Agosto 2018 | 18:21

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los oficios más olvidados del cine y la televisión es el de los dobles de acción. Su trabajo es vital para que las grandes estrellas (salvo Tom Cruise, que no los necesita) nos deslumbren en las escenas más espectaculares, pero desafortunadamente solo se habla de ellos cuando sucede algún accidente. Y eso es lo que ha ocurrido con Justin Sundquist, el coordinador de dobles de 'MacGyver'.

Lucas Till en 'MacGyver'

Este especialista ha tenido que ser hospitalizado tras un accidente en el rodaje de una escena en la que debía moverse de un coche a otro. Sundquist estuvo consciente tras el siniestro, sin embargo la gravedad de las heridas ha provocado que se le haya tenido que inducir un coma, según informa Deadline.

Mientras se continúan investigando las causas exactas del suceso, CBS ha lanzado un comunicado en el que anuncian que "el equipo de producción está cooperando con las autoridades". La cadena ha querido recalcar que su "principal preocupación en este momento es la salud de Justin".

Un accidente con precedentes

Lo cierto es que Sundquist y la CBS ya se vieron implicados en un suceso similar: el especialista fue herido en el rodaje de 'Hawai 5.0', y responsabilizó a la cadena de lo ocurrido. Explicó que su lesión se debió a una serie de "percances negligentes". Pese a ello, las partes solucionaron el asunto fuera de los tribunales. CBS incluso escogió a Sundquist para hacerse cargo de los especialistas del reboot de 'MacGyver' (un puesto que no suele requerir ejercer de doble de acción como tal, por lo que este nuevo incidente es más chocante aún).

La nueva 'MacGyver' llegó a CBS en 2016. Una actualización de las trepidantes aventuras del manitas más famoso de la televisión en la que Lucas Till tomó el testigo a Richard Dean Anderson. La tercera temporada tiene previsto su estreno en Estados Unidos el próximo 28 de septiembre.

10 remakes televisivos que podríamos habernos ahorrado

'V'

'V'

Serie original: 1983

Remake: 2009

Este fenómeno de los 80 se ha convertido en todo un icono televisivo. Los lagartos, los uniformes rojos y Diana. La serie nos mete de lleno en la llegada de unos alienígenas que se hacen llamar Visitantes. Vienen en son de paz, o eso es lo que dicen. Ellos prometen compartir su tecnología a cambio de agua, su supuesto combustible. Pero no todo es lo que parece.

Un grupo de humanos, la resistencia, se han unido para salvar a la Tierra en esta especial y nostálgica serie de ciencia ficción de Kenneth Johnson. La serie se compone de dos miniseries y de una temporada de 19 episodios. La nueva serie duró dos temporadas, y todo, desde el piloto, resultaba demasiado masticado y carente de emoción. Y bueno, todos los personajes carecían de carisma o inteligencia.

V en eCartelera

'Los Ángeles de Charlie'

'Los Ángeles de Charlie'

Serie original: 1976

Remake: 2011

"Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie". Seguramente muchos conozcáis la historia gracias a las películas protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, pero todo comenzó en la pequeña pantalla con Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith. Tres mujeres que se ocupaban de solucionar e investigar casos de lo más peligrosos.

En 2011 la cadena ABC intentó resucitar la serie, pero ni los guiones ni el tono resultarón nada llamativos. Y además, no estaba protagonizada por ninguna de las actrices de la gran pantalla, cosa que disgustó a los fans de las películas.

'El coche fantástico'

'El coche fantástico'

Serie original: 1982

Remake: 2008

Hacer 'El coche fantástico' sin David Hasselhoff es como comer un chocolate sin churros. Michael y KITT conquistaron la televisión con sus trepidantes aventuras. Su misión, la de Michael y su coche, es luchar contra el crimen. Un James Bond televisivo se podría decir. No es un remake en toda regla, ya que es un continuación 25 años después, pero la verdad es que en cierta manera NBC y el público la trato como un remake. Un remake fallido, muy fallido.

El coche fantástico en eCartelera

'Wonder Woman'

'Wonder Woman'

Serie original: 1975

Remake: 2011

La maravillosa Lynda Carter protagonizo a la increíble y fantástica Wonder Woman en 1975 durante tres temporadas. Una especie de 'Las aventuras de Lois y Clark' en la que una princesa amazona, viaja a los Estados Unidos de la década de los 40 disfrazada de Diana Prince, ayudante del mayor Steve Trevor. Luchará contra las fuerzas del mal, con su lazo, su tiara y su avión invisible.

Del remake de NBC poco se puede decir, solo llegaron a producir el primer episodio con Adrianne Palicki y creo que solo se puede decir un "hasta luego Mari Carmen".

'Cheers'

'Cheers'

Serie original: 1982

Remake: 2011

Bienvenidos a 'Cheers' un acogedor bar de Boston donde todos se conocen... Con 28 premios Emmy, la serie es una de las comedias más importantes de la televisión. No solo por las estrellas que salieron durante sus 11 temporadas y la creación del spin-off de 'Frasier', también por la influencia que ha tenido sobre las comedias que vemos actualmente en televisión.

En 2011 Telecinco intentó lanzar una comedia, titulada 'Cheers', y lo consiguió. Vamos, que consiguió estrellarse.

Cheers en eCartelera

'MacGyver'

'MacGyver'

Serie original: 1985

Remake: 2016

Richard Dean Anderson se metió en la piel de Angus, un hombre capaz de hacer una bomba con un chicle, un clip y cinta adhesiva. Durante siete temporadas la serie hizo que las cajas de herramientas fuesen un mundo lleno de posibilidades. Este agente secreto es capaz de todo sin despeinarse.

La verdad es que la nueva serie captura bastante bien el espíritu de la serie, pero... para hacer lo mismo ¿no sería mejor no hacer nada? Al igual que con 'El coche fantástico' y David Hasselhoff, 'MacGyver' sin Richard Dean Anderson no es lo mismo.

MacGyver en eCartelera

'Ironside'

'Ironside'

Serie original: 1967

Remake: 2013

Seguramente muchos de vosotros no conozcáis la serie original, bueno, igual tampoco el remake de NBC del 2013, y a estas alturas la verdad es que no os perdéis demasiado. La serie gira en torno al ex policía Robert T. Ironside que se vio obligado a retirarse del departamento después de que la bala de un francotirador lo dejase paralizado de cintura para abajo y se vio obligado a usar una silla de ruedas.

'Los misterios de Laura'

'Los misterios de Laura'

Serie original: 2009

Remake: 2016

Esta serie española consiguió un remake americano de lo más innecesario. Laura Lebrel es una inspectora de policía con una familia un tanto rebelde. Tiene que solucionar casos de lo más complicados y tiene un aire a la fantástica serie de 'Se ha escrito un crimen'. María Pujalte nos enamoró a todos, cosa de Debra Messing no. Puede que la NBC tenga los remakes más innecesarios de la televisión.

Los misterios de Laura en eCartelera

'Melrose Place'

'Melrose Place'

Serie original: 1992

Remake: 2009

Este éxito de los 90 consiguió conquistar a la audiencia, llegando a tener más de 16 millones de espectadores. Era la versión adulta de 90210, ambientada en el mismo universo y tocando y atrayendo a un publico un poco más adulto. Todo comenzaba con Alison Parker y la búsqueda de una nueva compañera de piso. Era adictiva y muy culebronesca. Vamos, era perfecta.

La CW intentó traerla de vuelta tras tener un pequeño éxito con el remake de 90210, pero el resultado no fue aceptado por el público y termino con únicamente 18 episodios.

Melrose Place en eCartelera

'The Odd Couple'

'The Odd Couple'

Serie original: 1970

Remake: 2015

La serie basada en la serie del mismo nombre y a su vez basada en la obra de teatro homónima nos trae a Matthew Perry y Thomas Lennon. Quizá conozcáis el remake, quizás no. Félix y Óscar son dos divorciados que deciden compartir piso y gastos. Creo que con esto os podéis imaginar el tipo de serie que es y cuál es el resultado. También se podría decir que la mitad de las series de este estilo son 'La extraña pareja', como 'Dos hombres y medio'.

La extraña pareja en eCartelera
Series