å

TOCA DECIR ADIÓS

'The Big Bang Theory': Jim Parsons manda un emotivo mensaje a todos los fans y compañeros de la serie

El actor que se ha puesto en la piel de Sheldon Cooper durante 12 temporadas se muestra "enormemente agradecido" a la serie que le ha cambiado la vida.

Por Mario Caridad Sánchez 24 de Agosto 2018 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Si esta semana nos levantábamos con la noticia de la finalización de 'The Big Bang Theory' tras su duodécima temporada, que acaba de comenzar su rodaje y se estrenará el próximo 24 de septiembre, y éramos testigos de los mensajes de agradecimiento que Kaley Cuoco y Kunal Nayyar compartían a través de sus redes sociales, ahora le llega el turno de despedirse a Jim Parsons, que ha sido clave a la hora de poner punto y final a la ficción.

'The Big Bang Theory'

El que se ha puesto en la piel de Sheldon Cooper durante más de 10 años habría tomado la decisión de abandonar el papel que le dio la fama (y por el que ha ganado cuatro premios Emmy) con la intención de pasar página, un factor de peso que finalmente provocó que Warner Bros, CBS y Chuck Lorre lanzasen un comunicado anunciando el final de la serie.

"Es muy duro (de hecho, casi imposible) aceptar que esta es una fotografía del primero de los últimos 24 episodios que rodaremos para 'The Big Bang Theory'" escribía el intérprete en su cuenta de Instagram junto a una instantánea en la que aparecía con sus compañeros de reparto, y continuaba: "Soy muy afortunado de que todavía nos queden por rodar 23 episodios porque tengo la esperanza de que con todos y cada uno de ellos mi nivel de aceptación de esta realidad realmente cale. Otra cosa por la que me siento agradecido (y esta gratitud no necesita tiempo para «calar» o que me «de cuenta») es por nuestros fieles espectadores que son la verdadera razón por la que hemos sido agraciados con la oportunidad de explorar estos personajes durante 12 años de nuestra vida."

Una enorme gratitud

Parsons también tenía palabras de agradecimiento para todos los miembros del equipo: "Estoy agradecido con nuestro equipo (muchos de los que forman parte de él llevan con nosotros desde el primer día), que son las personas que nos proporcionan un sentido de estabilidad y dependencia [...] y que, aunque no les veáis en televisión, son en muchos muchos sentidos el verdadero y constante pulso que mantiene este cuerpo de trabajo vivo y respirando".

"Estoy agradecido a todos los guionistas de nuestra serie [...] Son los que han encontrado la forma de volver con maneras orgánicas y entretenidas con las que mantener con vida la serie, que es una tarea mucho más desafiante que nadie más que ellos pueden llegar a conocer o entender." Finalmente, se acordaba del todos los que han formado parte del reparto de 'The Big Bang Theory' a lo largo de los años: "Tanto si han estado en una escena o en muchos episodios a lo largo del camino; todos vosotros sois los compañeros de juego de los que me he enamorado y que se han convertido en una parte de mi vida en el set y fuera de él [...] Os echaré de menos a todos y a todo esto más de lo que puedo expresar y más de lo que puedo saber en este momento".

Por el momento, y tal y como avisa Parsons en sus palabras, los fans de la serie podrán disfrutar de las aventuras de este grupo de científicos frikis durante 24 capítulos más, con los que tras su emisión se convertirá en la sitcom multicámara más longeva de la televisión.

10 curiosidades de Jim Parsons

El origen de "Bazinga"

El origen de "Bazinga"

Hace muy poco tiempo que Jim Parsons reveló el origen de la extraña expresión que utiliza habitualmente Sheldon Cooper en la serie, "Bazinga". Según el actor, empezó a repetirla habitualmente porque Steve Holland, uno de los guionistas, solía decirlo en la vida real, es decir, en el propio set de rodaje de la serie. Para quienes vean la serie en su versión doblada, esa expresión esta traducida como "¡Zas! en toda la boca".

Jim Parsons en eCartelera

Escena complicada

Escena complicada

Según el propio Parsons, la escena en la que Sheldon tuvo que darle unos azotes en el culo a Amy es una de las más complicadas (si no la que más) que le ha tocado rodar, principalmente porque le era prácticamente imposible contener la risa. No sabemos cuántos intentos fueron necesarios para llevar a buen puerto la toma, pero seguro que le costó unas cuantas aguantarse la risa. Curiosamente, dicha escena no estaba originalmente en el guion.

Jim Parsons en eCartelera

Gran pantalla

Gran pantalla

Aunque Jim Parsons es conocido casi exclusivamente por interpretar a Sheldon Cooper en la serie 'The Big Bang Theory', no hay que olvidar que también ha aparecido en alguna que otra película. Estas son las ocasiones en las que hemos podido ver a Parsons en la gran pantalla: 'Algo en común', 'El gran año', 'Los Muppets', 'Ojalá estuviera aquí', 'The Normal Heart' y 'Figuras ocultas'. A pesar de no haber tenido un solo protagónico en cine, es obligatorio recordar algunas de sus intervenciones.

Jim Parsons en eCartelera

Punto de inflexión

Punto de inflexión

Aunque resulte algo inesperado, el momento más importante en la carrera de Jim Parsons tuvo lugar lejos de las cámaras. Según el intérprete, el momento clave de su carrera fue cuando terminó de hacer la obra de teatro 'The Normal Heart', que más tarde sería adaptada al telefilme por el director Ryan Murphy, en la cual dio vida al mismo personaje.

Jim Parsons en eCartelera

Series favoritas

Series favoritas

La curiosidad intrínseca del ser humano siempre nos lleva a preguntarnos cuáles son las series o películas favoritas de los actores. Afortunadamente, sabemos que 'Perdidos', 'Anatomía de Grey' y 'Apartamento para tres' han sido fundamentales en la vida de Jim Parsons.

Jim Parsons en eCartelera

Pianista aficionado

Pianista aficionado

No solo es que a Jim Parsons le encante tocar el piano, sino que incluso llegó a dar clases de piano durante nada menos que catorce años, como complemento para su carrera actoral, pues le sirvió de mucha ayuda para perfeccionar su movimiento corporal. Es normal que después de tanto tiempo practicando se haya convertido en un amante de dicho instrumento.

Jim Parsons en eCartelera

Deportista desde el sofá

Deportista desde el sofá

Aunque en su vida cotidiana no realiza más ejercicio que el que se ve obligado a llevar a cabo por su profesión, Jim Parsons es un gran aficionado al deporte, o, más bien, un aficionado a ver deportes en televisión. Sin embargo, el fútbol no se encuentra entre sus favoritos, él es más de tenis, béisbol y baloncesto.

Jim Parsons en eCartelera

Anuncios comerciales

Anuncios comerciales

Antes de emprender su carrera como actor, Jim Parsons hizo sus primeros pinitos frente a una cámara en algunos anuncios de televisión. Esto no demuestra sino la vocación que siempre tuvo de desarrollar una trayectoria profesional como actor. Por suerte para él, pronto dio el salto a la televisión e incluso al cine.

Jim Parsons en eCartelera

Primera interpretación

Primera interpretación

No nos referimos a su primer papel tras las cámaras precisamente. El primer rol que le tocó interpretar a Jim Parsons fue el de un pájaro cuando aún estaba en el colegio, ¿sería ese el flechazo que le hizo dedicarse más tarde a la interpretación?

Jim Parsons en eCartelera

Ritual para memorizar

Ritual para memorizar

Al igual que su personaje en la ficción, Jim Parsons es un tipo bastante maniático. Para memorizar los diálogos de Sheldon Cooper, el actor reescribe sus líneas en el ordenador, las ensaya y las vuelve a escribir. Ese extraño ritual le resulta muy efectivo, por lo que no es más que una manía a destacar. Igual hasta alguien toma ejemplo y decide hacer lo mismo para mejorar su memorización.

Jim Parsons en eCartelera
Rostros