å

TAQUILLA EE.UU.

'Crazy Rich Asians' se afianza como la sorpresa de la temporada en la taquilla estadounidense

La película ambientada en Asia vuelve a dar la sorpresa con un ligero descenso del 6%.

Por Carlos García Hernández 26 de Agosto 2018 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

Por segunda semana consecutiva, 'Crazy Rich Asians' domina el ranking de la taquilla estadounidense y se mantiene estoica con una ligera caída del 6% y 25 millones de dólares de recaudación, por encima de los 18,6 que se apuntaron como pronóstico. El film acumula hasta la fecha unos magníficos 76,8 millones de dólares desde su estreno, una cifra más que meritoria para una producción que se aleja de los cánones establecidos del género, apostado por contextualizar la acción en China y con un reparto asiático.

'Crazy Rich Asians'

Esta diversidad sería uno de los factores que explicaría el fuerte boca a boca que el film está generando, en una era en la que en Hollywood imperan las secuelas, reboots o remakes de historias ya muy conocidas por todos. El potencial de la película es enorme y el efecto recomendación que está trayendo consigo sin duda la seguirá impulsando en las próximas semanas, por lo que resulta complicado vaticinar un resultado definitivo, aunque no debería tener problemas en superar los 120 millones de dólares. Su presupuesto ha sido de sólo 30 millones, por lo que Warner puede darse por satisfecha con la acogida.

En segunda posición, 'Megalodón' también conserva su puesto con 13 millones de dólares y un correcto descenso del 38%, un comportamiento muy meritorio para una producción de este tipo, que tiende a partir de fuertes arranques y desplomarse rápidamente. La película acumula unos notables 105,30 millones de dólares, ya por encima de los 99 millones de 'Proyecto Rampage', y con vistas a convertirse en uno de los proyectos más exitosos de la carrera de Jason Statham.

'Megalodon'

Por su parte, la última comedia protagonizada por Melissa McCarthy, '¿Quién está matando a los moñecos?' debuta tercera con 10 millones de dólares, algo por debajo de los 13,5 que se apuntaron como pronóstico. Aunque tampoco se trataba de un proyecto con muchas pretensiones, la presencia de la actriz en este tipo de películas sí tiene una marca y una identidad lo suficientemente asentada y reconocible para el gran público, aunque al mismo tiempo irradia una imagen muy acotada a su target potencial. De hecho, supone uno de los arranques más flojos en el mercado doméstico de entre las cintas que conforman la filmografía de la intérprete. Hace apenas unos meses, 'Life of the Party', el anterior proyecto de la McCarthy, debutaba con 17,8 millones para finalmente acabar en los 52,8, meta que ahora mismo parece complicada. Un horizonte de 32 millones se vislumbra como lo más probable en estos momentos.

A su vez, 'Misión Imposible: Fallout' se posiciona cuarta con un ligero descenso del 26% y una recaudación de 8 millones de dólares en su quinta semana en exhibición, que se suman a un muy buen acumulado de 193,9 millones. Es cuestión de días que la película alcance los 195 millones del anterior capítulo y se sitúe así como la tercera entrega más exitosa de la franquicia, tras 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' (209 millones) y 'Misión Imposible 2' (215). Independientemente de si finalmente logre o no convertirse en la producción más taquillera de la saga, el hecho de haber invertido la tendencia decreciente con un sexto capítulo y seguir conectando con el público mayoritario después de veinte años, debería permitir a Paramount descorchar el champagne, sobre todo de cara a dar luz verde a una séptima parte.

Para finalizar, 'Christopher Robin' cierra el top-5 con 6,3 millones de dólares, lo que supone un descenso del 28% respecto al último fin de semana. La última apuesta familiar de Disney cuenta en sus arcas con 77,6 millones de dólares hasta el momento, y no tiene potencial suficiente como para mantenerse fuerte en las próximas semanas. Aunque tampoco constituye un gran tropiezo para la compañía, el hecho de quedarse por debajo de los 100 millones la alejan de convertirse en un nuevo éxito del estudio.

'Destination Wedding', la semana que viene

De cara a los más inminentes estrenos, se prevén los lanzamientos de la romántica 'Destination Wedding', protagonizada por Keanu Reeves y Winona Ryder; 'Operation Finale', cinta de intriga ambientada quince años después de la Segunda Guerra Mundial y con Oscar Isaac y Ben Kingsley como cabezas de cartel; 'Kin', film de ciencia ficción con James Franco; y la comedia italiana 'Ya veremos', como títulos más destacados.