å

CIENCIA-FICCIÓN

Jim Sturgess y Kirsten Dunst en 'Upside Down'

El actor de '21 Black Jack' buscará al amor de su infancia en un realidad alternativa, interpretado por la protagonista de 'Las vírgenes suicidas'.

Por Laura Sande 17 de Octubre 2009 | 15:05

Comparte:

¡Comenta!

'Upside down' es la nueva cinta independiente del director argentino Juan Diego Solanas y tiene lugar en una realidad alternativa y revolucionaria. Por el momento no existen demasiados detalles de la trama, que gira en torno a un hombre que busca en un universo alternativo el amor de su juventud.

Tras algunos meses de negociaciones se sabe que el reparto estará encabezado por Jim Sturgess y Kirsten Dunst. Él saltó a la fama al protagonizar '21 Black Jack', mientras que ella es la Mary Jane en la adaptación a la gran pantalla de 'Spider-Man'.

La descripción oficial de la cinta del 2009 European Film Market Brochure es la siguiente:

"Mira hacia el cielo y frotate los ojos porque no creerás lo que estás viendo: ciudades, bosques y océanos con su propia gravedad invertida, la longitud de sólo un brazo de distancia, sin embargo, totalmente inaccesible. Dá un salto a esta realidad alternativa, dos mundos, uno encima, otro debajo. Uno frente a otro. Te encontrarás en el extraordinario mundo de Upside Down.

Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una chica con la que se reunió una vez en un tiempo de otro mundo, un mundo próspero invertido con su propia gravedad, directamente arriba, pero más allá del alcance ... una chica llamada Eve . Su coqueteo en la infancia se convierte en un amor imposible hasta que ve a Eve en la televisión. Ahora nada se interpondrá en su camino para recuperarla ... ni siquiera la ley o la ciencia!"

Jim Sturgess y Kirsten Dunst en 'Upside Down'

A los que os haya gustado la idea os recomendamos el corto de Solanas 'El hombre sin cabeza', ganador del Premio del Jurado al mejor corto en el Festival de Cannes de 2003, que podeis ver en YouTube (parte 1 y parte 2).