å

TAQUILLA USA

'Where the wild things are' debuta con 32.5 millones

La cinta de Spike Jonze que adapta el cuento de Maurice Sendak encabeza la taquilla de este fin de semana en Estados Unidos, seguida de 'Law Abiding Citizen' y 'Paranormal activity'.

Por Laura Sande 18 de Octubre 2009 | 21:41

Comparte:

Ver comentarios (3)

Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos la esperada adaptación del clásico cuenta infantil 'Donde viven los monstruos'. Escrito por Maurice Sendak, cuenta la historia de Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar, lo que le lleva a crear su propio mundo imaginario, un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

Se estima que la cinta ha recaudado en su primer fin de semana 32 millones y medio de dólares, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta que no es el típico blockbuster. La película ha obtenido buenas críticas pero no ha alcanzado las expectativas de todos los espectadores. Parte de la culpa se la podemos achacar al maravilloso tráiler creado por el director Spike Jonze, todo un experto en videoclips musicales, con la acertada canción 'Wake up' de Arcade Fire.

En el segundo puesto de la taquilla y con 21.2 millones de dólares se ha situado el thriller 'Law Abiding Citizen', protagonizado por Gerard Butler y Jamie Foxx narra la venganza de un hombre que perdió a su mujer y a su hijo. En tercer puesto está la sorpresa de la temporada, la cinta de terror 'Paranormal activity', que con un presupuesto de once mil dólares ya casi ha alcanzado los 34 millones de dólares.

'Where the wild things are' debuta con 32.5 millones

Spike Jonze ('Cómo ser John Malkovich', 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)') se ha encargado también de la adaptación del libro junto con Dave Eggers, guionista de 'Away we go', la nueva cinta de Sam Mendes.

El reparto está encabezado por Alice Parkinson, Max Records, Robby D. Bruce, Steve Mouzakis y Catherine Keener, además de contar con las voces de James Gandolfini, Paul Dano o Forest Whitaker para algunas de las salvajes criaturas.

'Donde viven los monstruos' llegará a nuestro país el próximo 18 de diciembre.