å

VUELVE UN CLÁSICO

Cary Fukunaga dirigirá 'Jane Eyre'

El director de 'Sin nombre' revisitará la icónica novela de Charlotte Brönte.

Por Óscar Martínez 21 de Octubre 2009 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

El director de 'Sin nombre', Cary Fukunaga, se encuentra en las negociaciones finales para dirigir una nueva adaptación de la novela de Charlotte Brontë 'Jane Eyre' para la productora británica Ruby Films.

Cary Fukunaga dirigirá 'Jane Eyre'
Moira Buffini -una de las guionistas más buscadas hoy día en el panorama cinematográfico brittish tras adaptar para Stephen frears la novela gráfica 'Tamara Drewe' y su propio proyecto vampírico, 'Byzantium'-, ha sido la encargada de escribir el guión.

La novela de Brontë se centra en el personaje de Jane Eyre, una niña huérfana que crecerá en un triste colegio de Lowood. Cuando se hace mayor y sale de alli, comienza a trabajar como institutriz en casa de los Rochester, atrayendo en seguida la atención del señor de la casa. Poco a poco su gran amistad derivará en un profundo amor. Sin embargo, algo mucho más profundo subyace bajo esa bonita historia, que en su época escandalizó a los críticos victorianos: su rechazo anticristiano de aceptar las formas, costumbres y convenciones de la sociedad, es decir, su feminismo rebelde.

'Jane Eyre' ha sido llevada a la gran y la pequeña pantalla en multitud de ocasiones, si bien una de la más aclamadas es la dirigida por Robert Stevenson en 1944, con Orson Welles y Joan Fontaine como protagonistas.

Por su parte, el joven director ha estado muy solicitado últimamente a raíz de obtener el premio al Mejor Director en el festival de Sundance con 'Sin nombre', un drama de inmigración que se centra en una adolescente hondureña que se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.