å

LO QUE HAY QUE VER

'Saw VI', ¿clasificada X en España?

La sexta entrega de la saga de terror más taquillera de la historia llegará a nuestras pantallas clasificada X, o lo que es lo mismo... ¿No llegará?

Por Óscar Martínez 21 de Octubre 2009 | 20:00

Comparte:

Ver comentarios (27)

El Ministerio de Cultura de nuestro querido país ha clasificado como película X a 'Saw VI', sexta entrega de la saga inciada por James Wan en 2004 y que este fin de semana llega a nuestras carteleras.

Según la ley que data de 1982, por la que se regulan las Salas Especiales de Exhibición Cinematográfica, la Filmoteca Española y las Tarifas de las Tasas por Licencia de Doblaje, deben ser clasificadas como X las películas pornográficas o que hagan apología de la violencia, según parece ser el caso. Con ello, el film tan sólo debería proyectarse en las salas a tal efecto, un total de seis en todo el territorio nacional.

'Saw VI', ¿clasificada X en España?
La película, que ha sido dirigida por el montador de las anteriores entregas Kevin Greutert, y protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern y Darius McCrary, ha obtenido la clasificación R en Estados Unidos, por lo que no se comprende la decisión del ministerio encabezado por Ángeles González Sinde.

Eso sí, como al final quiten dicha clasificación, cosa que suponemos terminará por llevarse a cabo debido a lo ilógico de la decisión, el ministerio acabará haciéndole una publicidad gratuita a la franquicia que ni en sueños habría imaginado.

En esta nueva entrega, el Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw... y por fin a entenderlo por completo...

En octubre de 2008 la saga de 'Saw' se convirtió de manera oficial en la franquicia de terror más taquillera de la historia del cine, con más de 316 millones de dólares sólo en Estados Unidos, por encima de sagas míticas del género como 'Halloween', 'Scream' o 'Pesadilla en Elm Street'.

Películas