å

DAVE MCKEAN

¿'Cages' a la gran pantalla?

El director de 'La máscara de cristal' tiene intención de llevar al cine una de sus obras.

Por Óscar Martínez 22 de Octubre 2009 | 16:13

Comparte:

¡Comenta!

El polifacético Dave McKean, sin duda conocido por sus colaboraciones con Neil Gaiman para las novelas gráficas de 'The Sandman', tiene la intención de dirigir su segundo largometraje, llevando del papel impreso al celuloide su obra 'Cages', traducida por estos lares como 'Jaulas'.

¿'Cages' a la gran pantalla?
Publicada en nuestro país en 1998 en un tomo que recopilaba diferentes fragmentos que vieron la luz entre 1990 y 1996, 'Cages' se antepone así a otro proyecto de McKean, la adaptación también al cine de de las novelas de S.F. Said 'Varjak Paw' y 'The Outlaw Varjak Paw', que él mismo ilustró.

Según la página de Twitter del autor, tras un primer encuentro por la película de 'Cages', ésta es factible a largo plazo, pero sería bueno saber si todas las partes interesadas tienen la misma perspectiva.

Así pues, la adaptación de 'Cages' al cine es más un deseo que una realidad, y el proyecto se encuentra en sus primeras fases de gestación a falta de encontrar guionista, financiación, etc...

Dave McKean se dio a conocer en el ámbito del cine gracias a la película 'La máscara de cristal', basada en el trabajo de Neil Gaiman, y que se ha convertido en todo un título de culto dentro del género fantástico.