å

EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...

¿Habrá nueva trilogía de 'Star Wars'?

Los rumores apuntan a una nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias, con Coppola y Spielberg como posibles directores.

Por Óscar Martínez 22 de Octubre 2009 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (4)

A lo largo de estos días ha surgido el rumor a través del blog Market Saw, especializado en el nuevo formato de tres dimensiones, de que George Lucas podría estar más que interesado en realizar un nuevo tríptico de su celebérrima saga 'Star Wars'.

Dicha nueva trilogía, que suponemos seguiría a la trilogía original, que en realidad sería la segunda cronológicamente hablando, estaría rodada en 3D estereoscópico, si bien Lucas parece estar esperando a ver si la descomunal inversión de 'Avatar' obtiene los beneficios deseados.

¿Habrá nueva trilogía de 'Star Wars'?

El blog dice además que Lucas se limitaría a las labores de producción, tal y como hiciera con 'El imperio contraataca' y 'El retorno del jedi', si bien las películas podrían estar dirigidas por viejos amigos del director como Francis Ford Coppola o Steven Spielberg, según cita la fuente de manera específica.

Al parecer, la fuente de dicho rumor es el director de DreamWorks Animations, Jeffrey Katzenberg, si bien otros portales como Ain't It Cool News aseguran que, por su parte, la productora LucasFilms dice no saber nada sobre el tema. A dicho rumor cabe sumarle el supuesto enésimo reestreno de las seis películas en las salas comerciales, esta vez recauchutadas al nuevo formato 3D.

La sextalogía de la Guerra de las Galaxias ha recaudado más de 4.300 millones de dólares desde su primera película, estrenada 1977, eso sin tener en cuenta los ingentes beneficios de todo el merchandising que rodea a la saga.