å

DECLARACIONES

Habla el guionista de 'Scream 4'

Kevin Williamson, guionista de tres de las cuatro entrega de la saga creada por Wes Craven, habla sobre la nueva trilogía. Y de paso, un primer cartel.

Por Óscar Martínez 5 de Noviembre 2009 | 20:58

Comparte:

Ver comentarios (14)

A la espera de que Wes Craven se decida a dirigir de una vez por todas la cuarta entrega de la saga 'Scream', el guionista de la saga Kevin Williamson ha dado un poco más de luz a esta nueva entrega, que abrirá un nuevo arco argumental de tres películas.

La cuarta entrega es una reunión, ha dicho el guionista. Tendrá lugar ahora, diez años después de la anterior entrega, y estará ambientada en Woodsboro, ciudad natal de Sidney Prescott (el personaje al que interpreta Neve Campbell). Ya tenemos a nuestros tres personajes protegonistas, pero se introducirán muchos más (...) Un pequeño grupo, un pequeño conjunto de nuevos caracteres, que dará pie a las siguientes entregas.

Hace poco el propio Craven, creador de la saga, dio el beneplácito al guión de Williamson, cosa que, junto al hecho de que los actores originales de la saga (Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox) también estuvieran involucrados en el film, hacía más que plausible que el director encabezara el proyecto.

Habla el guionista de 'Scream 4'

La primera entrega de la saga fue estrenada en 1996, y significó una verdadera válvula de escape para un terror teenager en horas muy bajas. Su segunda entrega, estrenada en 1997, mantuvo la calidad del film original, si bien la tercera entrega, estrenada en el año 2000, y ya sin Wes Craven en la dirección, bajó bastante el listón que esta cuarta entrega pretende recuperar.