å

FATIH AKIN

Tres clips de 'Soul kitchen'

El director de joyas como 'Contra la pared' y 'Al otro lado' regresará a nuestras pantallas con 'Soul kitchen'.

Por Óscar Martínez 16 de Noviembre 2009 | 23:40

Comparte:

¡Comenta!

'Soul Kitchen' es la nueva película escrita y dirigida por Fatih Akin, responsable de grandes títulos como 'Contra la pared' o 'Al otro lado'.

En esta ocasión, el cineasta de origen turco vuelve a trabajar con Birol Ünel, Moritz Bleibtreu y Adam Bousdoukos, nombres a los que hemos de añadir los de Wotan Wilke Möhring, Peter Lohmeyer, Jan Fedder y Dorka Gryllus, en una película mucho más gamberra de lo habitual en su filmografía y que cuenta la historia de Zinos, el joven dueño de un restaurante, que está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató al nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada vuelve al "Soul Kitchen". Sin embargo, Zinos tiene el corazón roto y coge un avión para reunirse con Nadine en China, para lo que confía el restaurante a su hermano Illias. Al parecer, ha tomado la decisión equivocada en más de un sentido.

Tres clips de 'Soul kitchen'

Esta comedia, que le valió a su director el Premio Especial del Jurado del pasado Festival de cine de Venecia, estará presente en el Festival de cine de Gijón, que dedica una retrospectiva al joven director alemán.

Entre los muchos galardones que ya ha cosechado su joven director, cabe destacar el premio al mejor guión original en el Festival de Cannes por 'Al otro lado' y un Oso de Oro por 'Contra la pared', film que también le valiera un Goya como mejor película europea.

Películas