å

KEANU REEVES

'47 Ronin' ficha director

El director de anuncios televisivos Carl Erik Rinsch estará tras las cámaras de la adaptación de esta historia japonesa.

Por Óscar Martínez 18 de Noviembre 2009 | 17:43

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace ya un tiempo os comentamos que Keanu Reeves sería el protagonista de '47 Ronin', film épico de samuráis producido por Universal.

Hasta el momento tan solo conocíamos a ciencia cierta el nombre del actor y del guionista, Chris Morgan, coguionista de 'Wanted' y guionista de la cuarta entrega de 'A todo gas'.

Pues bien, ya tenemos el nombre de su director: el director de anuncios Carl Erik Rinsch.

Por tanto, el film supondrá el debut de Rinsch en la gran pantalla, si bien se era el nombre que había sonado en primera instancia para dirigir la precuela de 'Alien' que finalmente dirigirá el propio Ridley Scott. Y es que el muchacho salió durante un tiempo con la hija del director.

Cotilleos aparte, '47 ronin', o lo que es lo mismo, los '47 samuráis', es una historia japonesa considerada como leyenda nacional, cuenta la historia que un grupo de samuráis que se vieron obligados a convertirse en ronin (samurái sin señor) de acuerdo el código de honor del samurái, después de que su daimyo (señor feudal) se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Yoshinaka, en una sede de gobierno.

'47 Ronin' ficha director

Los ronin idearon un plan para vengar a su daimyō, el cual consistía en asesinar a Kira Yoshinaka, y a toda su familia. Los 47 ronin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku. Esta legendaria historia se hizo muy popular en la cultura de Japón, porque muestra la lealtad, sacrificio, persistencia y el honor que las buenas personas deben preservar en su vida diaria. La popularidad de la casi mítica historia aumentó por la rápida modernización en la era Meiji en Japón, cuando muchas personas en aquel país anhelaban un regreso a sus raíces culturales.

Si os interesa, podéis encontrar mucha más información sobre el tema en la wikipedia.