å

PRECIOUS

Lee Daniels dirigirá 'Selma'

El director de 'Precious' ya ha elegido su próximo proyecto, que narra el nacimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.

Por Laura Sande 19 de Noviembre 2009 | 22:47

Comparte:

¡Comenta!

Tras el arrollador éxito de 'Precious', Lee Daniels se ha convertido en uno de los directores a seguir. Numerosos premios avalan el gran trabajo del director en la adaptación de la trágica historia de superación escrita por la poetisa Sapphire.

Hace algunos meses os contamos los rumores que surgían sobre sus posibles nuevos proyectos, y hoy se ha confirmado que Daniels se encargará del nacimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.

'Selma' es el nombre de la población de Alabama que sufrió severamente la segregación racial con graves incidentes violentos que propiciaron la firma de la Ley de Derechos Civiles.

De esta manera Daniels demuestra el impulso que ha tomado su carrera al hacerse cargo de una historia menos intimista y de mayor envergadura. 'Selma' se opone al otro proyecto del director, la adaptación a la gran pantalla del musical 'Miss Saigon', que a su vez es una adaptación de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

Lee Daniels dirigirá 'Selma'

Por el momento no existe ningún actor vinculado al reparto y la producción correrá a cargo de Christian Colson y su nueva productora Cloud Eight Films. Colson es el productor responsable de la multigalardonada 'Slumdog millionaire'.

El guión ha sido escrito por Paul Webb.