å

PRECIOUS

Próximos proyectos de Lee Daniels

El director de 'Precious' se mueve entre la segregación racial y la Ley de Derechos Civiles o la adaptación del musical 'Miss Saigon' para su próxima cinta.

Por Laura Sande 18 de Octubre 2009 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!

Lee Daniels es uno de esos nombres que debemos fijar en nuestra memoria tras el exitoso año que lleva con su cinta 'Precious', la dramática historia de una joven negra, casi analfabeta y embarazada por segunda vez de su propio padre. La película triunfó en Sundance al llevarse el Gran Premio del Jurado al mejor drama estadounidense y el Premio del Público en la misma categoría.

Aunque Daniels continúa su gira promocional por el circuito de festivales, la prensa está interesada en cuál puede ser su próximo proyecto. El director ha comentado que le gustaría adaptar a la gran pantalla el musical 'Miss Saigon'. La obra se estrenó por primera vez en 1989 y es una adaptación de la ópera Madame Butterfly, escrita por Giacomo Puccini.

'Miss Saigon' cuenta la trágica historia de un romance entre una asiática abandonada por su amante estadounidense. El escenario es Saigón, Vietnam en los 70s durante la Guerra de Vietnam. El teniente americano y la geisha japonesa de 'Madame Butterfly' son remplazados por un soldado americano y una prostituta vietnamita.

Próximos proyectos de Lee Daniels

Otro de sus posibles proyectos es 'Selma', nombre de la población de Alabama que sufrió severamente la segregación racial con graves incidentes violentos que propiciaron la firma de la Ley de Derechos Civiles. Esto supondría otra gran historia de superación para este cineasta del que seguiremos muy pendientes.