Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez

Wasikowska y Fassbender en 'Jane Eyre'

Óscar Martínez Viernes 20 noviembre 2009

Ya os comentamos hace no mucho que el director de 'Sin nombre', Cary Fukunaga, había sido contratado para dirigir una nueva adaptación de la novela de Charlotte Brontë 'Jane Eyre' para la productora británica Ruby Films.

La película, que además contaba además con Moira Buffini, una de las guionistas más buscadas hoy día en el panorama cinematográfico brittish, ya tiene -o casi- a dos de sus protagonistas, Mia Wasikowska (a quien breve veremos en la burtoniana versión de 'Alicia en el país de las maravillas') y Michael Fassbender, quienes se encuentran ultimando los detalles de su contratación.

Wasikowska y Fassbender en 'Jane Eyre'

La novela de Brontë se centra en el personaje de Jane Eyre, una niña huérfana que crecerá en un triste colegio de Lowood. Cuando se hace mayor y sale de alli, comienza a trabajar como institutriz en casa de los Rochester, atrayendo en seguida la atención del señor de la casa. Poco a poco su gran amistad derivará en un profundo amor. Sin embargo, algo mucho más profundo subyace bajo esa bonita historia, que en su época escandalizó a los críticos victorianos: su rechazo anticristiano de aceptar las formas, costumbres y convenciones de la sociedad, es decir, su feminismo rebelde.

'Jane Eyre' ha sido llevada a la gran y la pequeña pantalla en multitud de ocasiones, si bien una de la más aclamadas es la dirigida por Robert Stevenson en 1944, con Orson Welles y Joan Fontaine como protagonistas.

Artículos recomendados

Plan B producirá 'Dark Void'

Plan B producirá 'Dark Void'

Comentarios

Noticias relacionadas