Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Taylor Lautner: "El triángulo amoroso entre Edward, Jacob y Bella es la base de 'Luna Nueva'"

eCartelera.com Sábado 21 noviembre 2009

Taylor Lautner, el actor de 'Luna nueva' nos habla del rodaje de la película que se estrenó en España el pasado 18 de noviembre.

Taylor Lautner interpreta a Jacob en 'Luna nueva', de la saga 'Crepúsculo', ganando mayor protagonismo que en su predecesora. Para rodar esta película, Taylor ha tenido que aumentar su masa muscular en casi 15Kg, uno de los factores que más le ha costado al actor. En esta entrevista, Taylor nos habla de su personaje, de cómo ve su relación con Bella y cómo está compartiendo el fenómeno fan junto con Robert Pattinson.

Taylor Lautner:
Qué te ha resultado más difícil en esta película ¿adaptarte a un papel que ha ido cobrando más protagonismo o haber tenido que engordar hasta 15 kilos de músculo?

Las dos cosas han sido muy importantes. Interpretar a Jacob en 'Luna Nueva' me ha requerido mucha preparación, tanto en lo físico porque he necesitado muchas horas de gimnasio y cambiar mis hábitos de comida, como en el aspecto emocional, la parte más importante, porque he tenido que estudiarme mucho el personaje.

¿Qué has sentido al meterte en la piel de un hombre lobo? ¿te lo habías imaginado alguna vez?

Nunca lo había pensado hasta ahora, pero mola muchísimo (risas). Durante el rodaje no sabía cómo serían los hombres lobo, sólo utilizaba mi imaginación y ahora se que son geniales y estoy como loco para ver como se lo van a tomar los fans cuando vean 'Luna Nueva'.

¿Cómo has llevado el aumento de protagonismo de 'Crepúsculo' a 'Luna Nueva'? ¿lo preparaste junto a Kristen y Robert?

Kristen y yo ensayamos mucho juntos, leímos muchísimas veces el guión para centrarnos en la relación que tienen Jacob y Bella. Somos muy amigos y tenemos una relación de amistad como la de la película entre nuestros personajes, muy abierta y basada en la honestidad.

¿Estás preparado para compartir la mitad del corazón de las fans con Robert Pattinson y el éxito que se te viene encima?

La verdad es no lo se muy bien, Robert hizo un trabajo genial en 'Crepúsculo' y ha llevado muy bien le tema de la fama. A mí me emociona mucho dar vida a Jacob porque su relación con Bella es uno de los pilares de la película, ese triángulo amoroso es la base de la historia.

¿Cuál ha sido la escena más complicada de 'Luna Nueva'? ¿y la más divertida?

La más complicada fue en la que Jacob trepa a la ventana de Bella. Tuve que ensayarla muchísimo, todos los fines de semana me pasaba tres o cuatro horas trepando (risas). Es más, fue una de las últimas escenas que grabamos, ¡imagínate la preparación que se necesitaba porque tenía que quedar perfecta! Además, no hay ningún truco, la hice yo solo.

Todas las escenas que requerían un esfuerzo físico fueron las más divertidas, el momento de la ventana, las motos de trial... Aunque también me gustaron las que requerían emoción, como por ejemplo la de la lluvia.

Taylor Lautner:

¿El director os dio la oportunidad de aportar cosas al guión?

Ha sido genial trabajar con Chris Weitz, el rodaje fue muy sencillo porque siempre estaba abierto a cualquier cosa le pudiéramos proponer. Si cuando llegábamos al rodaje se nos ocurría algo se lo comentábamos por si se podía meter en la película. Eso es bastante raro en el cine.

¿Tienes algún otro proyecto en mente o prefieres dedicarte en exclusiva a la saga 'Crepúsculo'?

Es un reto trabajar diferentes personajes y como actor me gusta mucho variar. De hecho, entre la segunda y la tercera parte he podido hacer un pequeño papel en la película 'Valentine's Day' y después del tour de promoción de 'Luna Nueva' tengo varios proyectos para el año que viene.

¿Cuál ha sido la situación más curiosa que te ha sucedido con una fan?

Lo que más me impacta es que cada día vamos a una ciudad nueva, pero siempre hay la misma cantidad de fans apasionadas, me parece increíble. Siempre nos están haciendo regalos como camisetas, sudaderas, dvd's que han montado ellas mismas... se ve que tienen mucho interés y mucho talento.

¿Cuál es tu libro favorito de la saga? ¿has utilizado algo de lo que has leído en ellos?

Mi libro favorito de la saga es 'Eclipse' y lo que suelo hacer es combinarlos con el guión. Los libros son muy importantes porque eso es lo que desean los fans, no quieren ningún tipo de cambio, aunque ya saben que hay que hacer algunos cambios para condensar las 500 páginas del libro en las 100 del guión. Eso sí, antes de rodar una escena, la noche anterior me leo esa parte del libro porque tiene muchos más detalles de cómo es el personaje que los que tiene el guión.

Artículos recomendados

10 cortos animados lucharán por la nominación a los Oscar

10 cortos animados lucharán por la nominación a los Oscar

Comentarios