å

CREPÚSCULO

'Luna Nueva' bate a 'The Dark Knight' en su primer día

La cinta ha recaudado en su primer día en USA alrededor de 72 millones de dólares, 5 más de los que logró 'The Dark Knight'

Por Laura Sande 21 de Noviembre 2009 | 20:25

Comparte:

Ver comentarios (18)

Tras los exitosos estrenos en los países a los que 'Luna Nueva' llegó con varios días de adelanto, ahora sucede lo mismo en Estados Unidos. Ayer anunciabamos que la cinta había logrado su primer record al recaudar en los pases de medianoche del jueves más de 26 millones de dólares.

Hoy la secuela de 'Crepúsculo' rompe su segundo récord al convertirse en la película más taquillera de la historia en su primer día tras recaudar 72.7 millones de dólares. Los vampiros de Stephanie Meyer baten así a 'El caballero oscuro' que encabezaba la lista con 67.165 millones de dólares.

Esta cifra hace que los 158 millones de dólares recaudados por la cinta de Nolan en su primer fin de semana dejen de ser un abismo inalcanzable.

A pesar de sus buenos resultados la crítica no ha acompañado por lo que tendremos que esperar al boca a boca para ver si 'Luna Nueva' triunfará más allá de la primera semana.

Veremos cuanto le duran a los vampiros adolescentes sus records, ya que el 17 de diciembre se estrena la esperadísima 'Avatar', que promete revolucionar el mundo del cine.

'Luna Nueva' bate a 'The Dark Knight' en su primer día

En 'New Moon', Bella Swan ya tiene 18 años, y su amado Edward la ha abandonado yendose de Forks a una ciudad que ella desconoce y ha entrado en una larga y profunda depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su amigo Jacob Black, quien está profundamente enamorado de ella. Bella pronto descubre que Jacob se ha convertido en un Licántropo, enemigo natural de los vampiros. Consciente de que es la presa de Victoria, la compañera de James, a modo de venganza por la muerte de éste, comprende que no están a salvo ni ella ni sus familiares y amigos.