å

BOX OFFICE USA

'Avatar' sigue arrasando

El film de Cameron bate de manera oficial el récord de 'Titanic' e cuanto a recaudación doméstica se refiere.

Por Óscar Martínez 4 de Febrero 2010 | 11:19

Comparte:

Ver comentarios (4)

Sabíamos todos que no era más que una mera cuestión de tiempo, pero por fin, oficialmente, el 'Avatar' de James Cameron ha batido uno de los últimos récords de taquilla que le quedaban.

Si hace unas semanas el film superaba a 'Titanic' los 1.800 millones de dólares de taquilla mundial, pasaba a ser la película más taquillera fuera de Estados Unidos con 1.450 millones de dólares y, por último, se convertía en el primer film en romper la barrera de los 2.000 millones de recaudación, ahora ya ha batido el último récord que le quedaba.

Y es que 'Avatar' también se ha convertido, ya de manera oficial, en la película más taquillera en la historia de Estados Unidos, superando con 601,10 millones dólares los 600,8 ostentados por el anterior film de Cameron, 'Titanic'.

Donde el nuevo film de Cameron ya lo tiene bastante más complicado (en fin, matemáticamente imposible, de hecho) es en igualar a su predecesora en estatuillas, pues recordemos que 'Titanic' optó a 14 Oscar y se llevó la friolera de 11, mientras que el nuevo film de Cameron se ha quedado en las 9 nominaciones.

'Avatar' sigue arrasando

Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Joel David Moore y Giovanni Ribisi, 'Avatar' nos sitúa en el futuro, donde un veterano de guerra parapléjico es llevado al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides conocidos como Na'vi, con la intención de explotar sus recursos naturales.