å

CURIOSIDADES

Christopher Lee se pasa al Heavy Metal

El veterano actor publicará un album de metal sinfónico que llevará por título 'Charlemagne: By the Sword and the Cross'.

Por Óscar Martínez 8 de Marzo 2010 | 11:58

Comparte:

Ver comentarios (3)

Como bien dice la sabiduría popular, no todo el monte es orégano, máxima que bien podríamos convertir en no todo el cine son películas, o algo así, en el caso de Christopher Lee.

El veterano, mito del cine de terror durante de décadas, y últimamente recordado por sus papeles de Saruman y Dooku, se ha pasado al Heavy Metal, cediendo su voz de barítono para un ábum de metal sinfónico que llevará por título 'Charlemagne: By the Sword and the Cross'.

He llevado el Metal en mis venas durante muchos años, ha declarado el actor, lo que ocurre es que no lo sabía. Además, el popular actor también ha revelado su veneración a bandas como 'Rhapsody of Fire' o 'Manowar' (con quien también colaborara en su día el mismísimo Orson Welles en los temas 'Dark avenger' y 'Defender'), con las que ha grabado ya alguna que otra canción.

Christopher Lee se pasa al Heavy Metal

En 'Charlemagne: By the Sword and the Cross', Lee canta y narra junto a una orquesta compuesta por 100 individuos, un coro, y dos bandas de metal (desconocidas), además de otras voves invitadas.

El álbum ha sido compuesto Marco Sabiu, quien ha trabajado en el pasado con Ennio Morricone y Luciano Pavarotti (bueno, y Kylie Minogue y Take That).

De hecho, éste no es el primer álbum de Lee. En 2007 publicó un CD que llevaba por título 'Revelation', en el cual cantaba temas clásicos que iban desde Silent Night a O Sole Mio.

El álbum saldrá a la venta el próximo 15 de marzo, pero podéis escuchar algún que otro tema en el Myspace del actor.